La Polla - "Vamos entrando"
-
La Polla - "Vamos entrando"
¿Qué os ha parecido el disco? Suena muy bien, muy contundente, pero hay muchas gambas, acoples y demás que hacen que algunas canciones seguro que no hubieran entrado si el grupo las hubiera supervisado.
Un ejemplo claro es que en mitad del tema "La solución final", en el momento del punteo la guitarra se "desenchufa" y solamente se queda la rÃtmica. Cuando acaba el tiempo del solo, aún no suena esta guitarra, haciéndolo un poco más tarde, con el consiguiente aumento de sonido.
De todos modos, yo prefiero que esté completo con estas deficiencias que no que lo hubieran seccionado.
Por otro lado, el repertorio es demasiado habitual, algunos temas ya han salido en los 3 directos. Ya sé que el objetivo de esta grabación era el DVD y que en imágenes no podÃan faltar esos temas, pero volver a escuchar "Los 7 enanitos" o "Cara al culo" cansa bastante a estas alturas.
El repertorio de temas de los discos anteriores al "En tu recto" ya está incluÃdo en dicho segundo directo, exceptuando "Delincuencia" y "Todo por la pasta", pero el resto están todas (Txus, Salve, Johnny, Radio Crimen...) y claro, parece un calco.
Para mà lo más interesante han sido los temas de los discos "Toda la puta vida igual" y "Bocas", porque los otros ya los tengo hasta un poco aborrecidos, más teniendo en cuenta que son los que siempre salen en directos y recopilaciones.
Por último, añadir que los "dos suplentes" cumplen. Cuando vi el DVD me decepcionaron bastante, no era capaz de reconocerlos como miembros de La Polla. Pero en audio, aunque "pesa" que no están Txarly y Fernando, pues el resultado es bueno.
En fin, que todo lo que sea material de La Polla de esta calidad, con sus pros y sus contras, pues bienvenido sea.
Un ejemplo claro es que en mitad del tema "La solución final", en el momento del punteo la guitarra se "desenchufa" y solamente se queda la rÃtmica. Cuando acaba el tiempo del solo, aún no suena esta guitarra, haciéndolo un poco más tarde, con el consiguiente aumento de sonido.
De todos modos, yo prefiero que esté completo con estas deficiencias que no que lo hubieran seccionado.
Por otro lado, el repertorio es demasiado habitual, algunos temas ya han salido en los 3 directos. Ya sé que el objetivo de esta grabación era el DVD y que en imágenes no podÃan faltar esos temas, pero volver a escuchar "Los 7 enanitos" o "Cara al culo" cansa bastante a estas alturas.
El repertorio de temas de los discos anteriores al "En tu recto" ya está incluÃdo en dicho segundo directo, exceptuando "Delincuencia" y "Todo por la pasta", pero el resto están todas (Txus, Salve, Johnny, Radio Crimen...) y claro, parece un calco.
Para mà lo más interesante han sido los temas de los discos "Toda la puta vida igual" y "Bocas", porque los otros ya los tengo hasta un poco aborrecidos, más teniendo en cuenta que son los que siempre salen en directos y recopilaciones.
Por último, añadir que los "dos suplentes" cumplen. Cuando vi el DVD me decepcionaron bastante, no era capaz de reconocerlos como miembros de La Polla. Pero en audio, aunque "pesa" que no están Txarly y Fernando, pues el resultado es bueno.
En fin, que todo lo que sea material de La Polla de esta calidad, con sus pros y sus contras, pues bienvenido sea.
-
-
La polla rendia en los años 90 y en los 80. Los que han visto a "los pollos" en el nuevo milenio, no tiene ni punto de comparación con lo que hicierón en sus directos antes.MundutóxicU escribió:psche... la polla rendian mas en salas pequeñas o de mediano aforo, delante de 50.000 personas tambien pero no hay diferencia...
si se llega a grabar el concierto de la real de hace 4 años.... la crema
Además se piró el txarly y empezo el bajón para mi claro. Y que decir cuando aparecierón los dos nuevos. Si lo hacian bien, pero ni punto de comparación con los directos de años anteriores.
David Obus en casi todo lo que expone tiene razón, eso si. Para mi el "turecto" por ejemplo le da 800 vueltas al vamos entrando. Lástima que en aquel mítico octubre del 97 no estuviera de moda el dvd.
Pues eso que a partir de los 2000 y cuando se fue el txarly. si sacarón buenos discos pero los directos ni de coña se parecian a los anteriores. Además con esto de los viñarocks y festivales masivos buah, no molaba nada verlos.
Pues eso, que vaya chapa que me he marcado, joder.
-
Es que con el "Vamos entrando" parece que estés escuchando el "Enturecto", coño, son casi coincidentes, exceptuando lógicamente los temas de "Toda la puta vida igual" y "Bocas".
En la baterÃa Fernando se echa en falta, sobretodo en temas como "El congreso de los ratones", fijaos en los redobles o en el itmo inicial, ni punto de comparación.
El tema "Ellos dicen mierda" pierde sus punteos iniciales, está mucho más simple. Desde luego, con la marcha de Txarly se pierde esa guitarra que iba a su bola y quedaba fantástica.
Y en cuanto al CD, se nota mucho el cambio de canción a canción, sobretodo hacia el final. ¿No se lo podÃan haber mirado mejor?
En la baterÃa Fernando se echa en falta, sobretodo en temas como "El congreso de los ratones", fijaos en los redobles o en el itmo inicial, ni punto de comparación.
El tema "Ellos dicen mierda" pierde sus punteos iniciales, está mucho más simple. Desde luego, con la marcha de Txarly se pierde esa guitarra que iba a su bola y quedaba fantástica.
Y en cuanto al CD, se nota mucho el cambio de canción a canción, sobretodo hacia el final. ¿No se lo podÃan haber mirado mejor?
-
Pues, joder, después de sacar "Toda la puta vida igual" estaban que se salÃan, casi que a más nivel que los últimos años... luego se echó en falta Txarly, sÃ, y a partir de ahà el declive...SKAREL escribió:La polla rendia en los años 90 y en los 80. Los que han visto a "los pollos" en el nuevo milenio, no tiene ni punto de comparación con lo que hicierón en sus directos antes.
-
bueno les vi en direcyo con txarli y sonaban tan geniales como en el "en turecto"
no se puede comparar los directos de la polla, no seria lo mismo un concierto en los 80(menos calidad musical, mas rabia y caña) que uno de los 90 odel 2000 en adelante(mas calidad pero mas "cascaos" tambien)
aun asi, eran los mas grande
no se puede comparar los directos de la polla, no seria lo mismo un concierto en los 80(menos calidad musical, mas rabia y caña) que uno de los 90 odel 2000 en adelante(mas calidad pero mas "cascaos" tambien)
aun asi, eran los mas grande
-
-
En fin, yo a lo mÃo :
El disco es muy grato de escuchar, salvando las cosas que antes he citado, y que se resumen diciendo que de los 20 temas del primer directo, 8 vuelven a salir de nuevo, repitiéndose 7 por tercera vez, ya que también estaban en el segundo, exceptuando "Socios a la fuerza".
Del segundo directo se repiten 16 temas! (incluyendo las del primero). Pocas novedades, como ya decÃa...
Luego son 7 temas del "Toda la puta vida igual" (faltan muchos guapos como "Pastelarium" o "Deja a los niños") y 4 del "Bocas". Los 3 temas restantes son los que podrÃamos denominar "sorpresas" : "Delincuencia" (sobadÃsima en los piratas), "Todo por la pasta" (hay muchas mejores en el "No somos nada") y "Manolo Ascodás" (no es de La Polla).
El disco es muy grato de escuchar, salvando las cosas que antes he citado, y que se resumen diciendo que de los 20 temas del primer directo, 8 vuelven a salir de nuevo, repitiéndose 7 por tercera vez, ya que también estaban en el segundo, exceptuando "Socios a la fuerza".
Del segundo directo se repiten 16 temas! (incluyendo las del primero). Pocas novedades, como ya decÃa...
Luego son 7 temas del "Toda la puta vida igual" (faltan muchos guapos como "Pastelarium" o "Deja a los niños") y 4 del "Bocas". Los 3 temas restantes son los que podrÃamos denominar "sorpresas" : "Delincuencia" (sobadÃsima en los piratas), "Todo por la pasta" (hay muchas mejores en el "No somos nada") y "Manolo Ascodás" (no es de La Polla).
-
A mà lo que me gustarÃa es que saliera un directo de las giras que hicieron desde el "Ellos dicen mierda" hasta antes del "Enturecto".
Durante esa época, tocaron mucho material contemporáneo y abandonaron descaradamente los temas más sobados, salvo dignas excepciones como "No somos nada". Se pasaron años sin tocar "Salve", "Cara al culo"...
En esa época, la de los 90, se disfrutó de una Polla distinta, más madura musicalmente, más "enriquecida", yo creo que Evaristo estaba en plena forma y Txarly daba ese punto a las guitarras que distinguÃa a La Polla del resto de grupos. Incluso en la gira del "Bajo presión" inmediatamente anterior a la de la grabación del directo se siguió la misma polÃtica, tocando básicamente el repertorio de los años 90.
Incomprensiblemente, "La polla enturecto" hace desaparecer de un plumazo discos como "Los jubilados" (sólo "Iván"), "El negro" (sólo "Alicia") y "Bajo presión" (cero temas!), considerado uno de sus mejores discos. ¿Qué pasó ahÃ? Porque del "Ellos dicen mierda" quedaron fuera muchas habituales como "Quiero un buey" y del "Hoy es el futuro" un par de perlas y gracias... No sé, ¿tuvo algo que ver la compañÃa o fue el grupo quién tomó la decisión? Porque del "Carne para la picadora" salieron demasiados y era el primero con "Gor" después de su paso por Oihuka. De la gira del "Enturecto" debe haber grabados por lo menos 6 temas del "Bajo presión". ¿Por qué no hicieron un doble?
En fin, gracias por leer mis comeduras de olla polleras
Durante esa época, tocaron mucho material contemporáneo y abandonaron descaradamente los temas más sobados, salvo dignas excepciones como "No somos nada". Se pasaron años sin tocar "Salve", "Cara al culo"...
En esa época, la de los 90, se disfrutó de una Polla distinta, más madura musicalmente, más "enriquecida", yo creo que Evaristo estaba en plena forma y Txarly daba ese punto a las guitarras que distinguÃa a La Polla del resto de grupos. Incluso en la gira del "Bajo presión" inmediatamente anterior a la de la grabación del directo se siguió la misma polÃtica, tocando básicamente el repertorio de los años 90.
Incomprensiblemente, "La polla enturecto" hace desaparecer de un plumazo discos como "Los jubilados" (sólo "Iván"), "El negro" (sólo "Alicia") y "Bajo presión" (cero temas!), considerado uno de sus mejores discos. ¿Qué pasó ahÃ? Porque del "Ellos dicen mierda" quedaron fuera muchas habituales como "Quiero un buey" y del "Hoy es el futuro" un par de perlas y gracias... No sé, ¿tuvo algo que ver la compañÃa o fue el grupo quién tomó la decisión? Porque del "Carne para la picadora" salieron demasiados y era el primero con "Gor" después de su paso por Oihuka. De la gira del "Enturecto" debe haber grabados por lo menos 6 temas del "Bajo presión". ¿Por qué no hicieron un doble?
En fin, gracias por leer mis comeduras de olla polleras

-
aver la grgan putada de la polla es no aver grabado un directo comp`leto, me explico: la polla "en directo" es un buen disco pero tampoco es ninguna maravilla mucicalmente hablando, la polla en turecto es un puta maravilla de directo(uno de los mejores que se han grabado en españa) pero como dice david obus "discrimina" a varios grandes discos de la polla(lease bajon presion o ellos dicen mierda) y el "vamos entrando" pues es la polla en turecto+ las canciones de toda la puta vida igual y bocas.
la polla deberia haber grabao un directo con canciones de todos sus discos(uno doble estaria muy bien) que pa llenar temas en directo habria una liste tremenda pero vamos, es lo que me jode de la polla. ademas eran un grupo que se podria pasar dos giras sin tocar temazos como "el congreso de los ratones"(la tocaron solo una vez de las 5 que los vi) y no pasaba nada.
yo creo que un grupo a la hora de grabar un disco en directo debe hacer una seleccion de temas mas currada(no tocar como si fuese la presentancion de un disco) o bien hacer como reincidentes y grabar a gira entera y a partir de ahi seleccionar los temas..
bueno eso que en resumen me pesa que la polla no haya grabao un directo mas "completo" ademas por lo que tengo entendido la polla " en turecto" no tiene registradas todas las canciones que se tocaron ese dia(creo tambien tocaron kiero un buey y el ojo te ve)
la polla deberia haber grabao un directo con canciones de todos sus discos(uno doble estaria muy bien) que pa llenar temas en directo habria una liste tremenda pero vamos, es lo que me jode de la polla. ademas eran un grupo que se podria pasar dos giras sin tocar temazos como "el congreso de los ratones"(la tocaron solo una vez de las 5 que los vi) y no pasaba nada.
yo creo que un grupo a la hora de grabar un disco en directo debe hacer una seleccion de temas mas currada(no tocar como si fuese la presentancion de un disco) o bien hacer como reincidentes y grabar a gira entera y a partir de ahi seleccionar los temas..
bueno eso que en resumen me pesa que la polla no haya grabao un directo mas "completo" ademas por lo que tengo entendido la polla " en turecto" no tiene registradas todas las canciones que se tocaron ese dia(creo tambien tocaron kiero un buey y el ojo te ve)
-
Es que "Enturecto" es fruto de 4 ó 5 sesiones de grabación y al menos quedaron fuera también "La futbolera", "Monopoly" (del "Bajo presión", que en esos momentos era su último disco, tocaron al menos 6 en Zaragoza, yo estuve en éste y en el de Barcelona, que fue más corto por indisposición de Fernando), recuerdo también "Los monos" y "Los lumbreras". Debe haber 8 ó 10 temas que no entraron, como mÃnimoMundutóxicU escribió: bueno eso que en resumen me pesa que la polla no haya grabao un directo mas "completo" ademas por lo que tengo entendido la polla " en turecto" no tiene registradas todas las canciones que se tocaron ese dia(creo tambien tocaron kiero un buey y el ojo te ve)
-
La polla se ha distinguido por tocar lo que les daba la gana cuando les daba la gana, si tocas dos horas y media con la cantidad de discos que tenía la polla.... por muy rápido que toques siempre habrá algún disco que se quede fuera o alguna de las más clásicas.
Creo que podríamos comparar con Barricada por cantidad de años tocando y por época en la que empezaron. También los barri abandonaron muchas clásicas durante una época y últimamente han vuelto a ellas. El año pasado en un concierto de ellos, del disco nuevo solamente tocaron sean bienvenidos, por poner un ejemplo.
En cualquier caso es una pena que la polla se acabara porque últimamente sus conciertos eran demoledores, mucho más guapos que los de los noventa (sin meterme en si aquellos discos o repertorios eran mejores o no)
Creo que podríamos comparar con Barricada por cantidad de años tocando y por época en la que empezaron. También los barri abandonaron muchas clásicas durante una época y últimamente han vuelto a ellas. El año pasado en un concierto de ellos, del disco nuevo solamente tocaron sean bienvenidos, por poner un ejemplo.
En cualquier caso es una pena que la polla se acabara porque últimamente sus conciertos eran demoledores, mucho más guapos que los de los noventa (sin meterme en si aquellos discos o repertorios eran mejores o no)
-
la madre que los pario....David Obús escribió:Es que "Enturecto" es fruto de 4 ó 5 sesiones de grabación y al menos quedaron fuera también "La futbolera", "Monopoly" (del "Bajo presión", que en esos momentos era su último disco, tocaron al menos 6 en Zaragoza, yo estuve en éste y en el de Barcelona, que fue más corto por indisposición de Fernando), recuerdo también "Los monos" y "Los lumbreras". Debe haber 8 ó 10 temas que no entraron, como mÃnimoMundutóxicU escribió: bueno eso que en resumen me pesa que la polla no haya grabao un directo mas "completo" ademas por lo que tengo entendido la polla " en turecto" no tiene registradas todas las canciones que se tocaron ese dia(creo tambien tocaron kiero un buey y el ojo te ve)
tenian material,pa un doble en directo por lo menos

Asi es la vida, por ejemplo recuerdo yo (en la canciller en madrid). Además recuerdo perfectamente que empezarón con Salve y la segunda fue esta que digo ASI ES LA VIDA.David Obús escribió:Es que "Enturecto" es fruto de 4 ó 5 sesiones de grabación y al menos quedaron fuera también "La futbolera", "Monopoly" (del "Bajo presión", que en esos momentos era su último disco, tocaron al menos 6 en Zaragoza, yo estuve en éste y en el de Barcelona, que fue más corto por indisposición de Fernando), recuerdo también "Los monos" y "Los lumbreras". Debe haber 8 ó 10 temas que no entraron, como mínimoMundutóxicU escribió: bueno eso que en resumen me pesa que la polla no haya grabao un directo mas "completo" ademas por lo que tengo entendido la polla " en turecto" no tiene registradas todas las canciones que se tocaron ese dia(creo tambien tocaron kiero un buey y el ojo te ve)
Que yo recuerde también tocarón Los monos, los lumbreras, la futbolera, la secta (del bajo presión), delicuencia (que tampoco la metierón) clásico en todos los conciertos y....... puf asi que recuerde nada más, de las que no metierón.
Pd: Hay un video de la polla circulando por el emule, que mola mazo, "directo en terrasa VHS" o algo asi. Me lo baje el otro dia y esta muy bien aunque la imagen sea de videoaficionado. Mola, principalemente por el repertorio. Mas o menos será de cuando sacarón el bajo presión y mola por que tocan canciones de todos los discos intermedios (ellos dicen mierda, Negro, Hoy es el futuro, Bajo presión, Barman....) y por supuesto también incluyen muchos de las antiguas Salve, Revolución etc.
Joder vaya pd jeje. Pues eso.
-
-
Joder, pues yo vi aquel concierto y me lo pasé en grande... y me morí de la risa porque las dos cahavlas que suben al escenario son conocidas y me moría de la risa cuando lo volví a ver porque no me acordaba...
Anécdotas aparte los conciertos para grandes públicos tipo festival tiene sus encantos .. pero pierde otros...
A mí me encanta ver un directo al que veo que al guitarrista se le desenchufa la guitarra o que se le cae media batería al batería y siguen tocando... y te aparece en el DVD.... son COSAS DEL DIRECTO.
La música en directo tiene que ser natural y espontanea (como las dos chicas subiendo al escenario u otras mil cosas por el estilo)... tiene que ser sincera y auténtica... y más de un grupo como la Polla. Me "encanta" ver a los músicos cagarla... joder no voy a ver a Paganini voy a ver un concierto de rock... amenos que el grupo sea muy malo una cagada se entiende. Una vez vi tocar a Tomatito con Michel Camilo en la presentación del disco Spain y el tio (Tomatito) se equivocó dos o tres veces... se encojía de hombros y trataba de meterse otra vez en tiempo... pero muy natutal... y hay pocos tios que toquen una guitarra como Tomatito.
En cuanto al repertorio puede que tengas razón pero yo creo que cuando ellos tocaban el el Viña pensaron en tocar temas que conociera el mayor número de gente... facil... tocas las canciones de Enturecto que lo ha escuchado to dios ultimamente.
Bueno... vaya chapa...jeje
Anécdotas aparte los conciertos para grandes públicos tipo festival tiene sus encantos .. pero pierde otros...
A mí me encanta ver un directo al que veo que al guitarrista se le desenchufa la guitarra o que se le cae media batería al batería y siguen tocando... y te aparece en el DVD.... son COSAS DEL DIRECTO.
La música en directo tiene que ser natural y espontanea (como las dos chicas subiendo al escenario u otras mil cosas por el estilo)... tiene que ser sincera y auténtica... y más de un grupo como la Polla. Me "encanta" ver a los músicos cagarla... joder no voy a ver a Paganini voy a ver un concierto de rock... amenos que el grupo sea muy malo una cagada se entiende. Una vez vi tocar a Tomatito con Michel Camilo en la presentación del disco Spain y el tio (Tomatito) se equivocó dos o tres veces... se encojía de hombros y trataba de meterse otra vez en tiempo... pero muy natutal... y hay pocos tios que toquen una guitarra como Tomatito.
En cuanto al repertorio puede que tengas razón pero yo creo que cuando ellos tocaban el el Viña pensaron en tocar temas que conociera el mayor número de gente... facil... tocas las canciones de Enturecto que lo ha escuchado to dios ultimamente.
Bueno... vaya chapa...jeje

Haciendo un repaso del enturecto y del vamos entrando hay una kosa ke prefieron del vamos entrando. Y eske en el vamos entrando todo es mas directo, es decir, es komo mas espontaneo, no esta tan seguido a la linea komo el enturecto, ke tokan las kanciones identicas a los discos, en el vamos entrando hay komentarios o jilipoyeces ke dice evaristo ke hace ke sea mas....komo decirlo???... improvisado, no tan seguido a la linea, eso hace ke te mas wapo el vamos entrando pero en fin, pues eso...ke nose ke mas decir, y si saka otro disco en directo la`polla kon temas de los discos de los 90, puff ..., eso kreo io ke es pa frikies, por ke lo ke recoge el vamos entrando y el enturecto son los grandes exitos de la polla ke todo el mundo konoce, ke es komo kreo ke debe ser, ke es lo ke le gusta a todos
-
Es que el "Enturecto" está retocado. Los temas están todos seguidos sin comentarios y metidos en calzador, eso está hecho aposta por la anterior compañÃa, para aprovechar al máximo el CD y meter cuantas más canciones mejor. Porque es cierto que a menudo tocaban un montón de temas del tirón, pero hay muchos empalmes que se oyen como artificiales
-
Pues a mí, como disco en directo, me gusta más el vamos entrando, pero solo por la forma de grabarlo, porke como dice david obús el enturecto está retocado, y a mí eso no me gusta en los directos (pa que grabas ná en directo si luego lo vas a cambiar??), pero me parece una verdadera estafa, sobre todo porke salió como un año después del DVD y costando 12 ? (el dvd me costó 15). Yo extraje el audio del dvd y está ahí, con sus fallos y sus cosas, ke es la gracia de un disco en directo.
En cuanto al repertorio, pues bastante típico, pero hay ke tener en cuenta ke (aparte de ke obviamente no se grabó en la mejor época de la banda) ke el concierto es de un viñarock, así que, como es normal, en los festivales los grupos sólo tocan las más conocidas porque tienen un tiempo, no están tocando todo el rato ke kieren, de todas maneras yo quitaría la mayoría porque están ya más trilladas ke la hostia, con el repertorio ke tiene la polla pueden estar un año sin repetir casi ninguna canción en sus conciertos y tampoco es necesario repetirse una y otra y otra vez...
En cuanto al repertorio, pues bastante típico, pero hay ke tener en cuenta ke (aparte de ke obviamente no se grabó en la mejor época de la banda) ke el concierto es de un viñarock, así que, como es normal, en los festivales los grupos sólo tocan las más conocidas porque tienen un tiempo, no están tocando todo el rato ke kieren, de todas maneras yo quitaría la mayoría porque están ya más trilladas ke la hostia, con el repertorio ke tiene la polla pueden estar un año sin repetir casi ninguna canción en sus conciertos y tampoco es necesario repetirse una y otra y otra vez...
-