008 / El circo

Poesía y relatos.
fløyteHundore
Ubicación: El Aaiún. Reivindicando el foro en alemán desde 2012.
Contactar:

008 / El circo

Mensajepor fløyteHundore » Mié May 23, 2007 1:09 pm

Se apagaron las luces y el foco solicitaba la presencia del payaso en medio del cemento esponjoso y raíles absurdos que tejían redes sin arañas, pero cargadas de presas y de muerte, entorno a semilleros de vida desperdigados entre el sofoco de la sombra. Calzó sandalias de pescador, recordó a los hijos de Caifás y rezó; rezó o lloró, lo mismo es cuando su dios se había escondido entre cenizas y colillas, en un desgastado cristal opaco carente de reflejo. La vía que le dirigía a la pista era ancha, ampulosa, pero su alquitrán quemaba tanto como la visión de un cielo abierto, un cielo azul, que hundía su misericordía entre puentes y cartones, mendigos y ladrones.

El sudor caliente de sus ojos rozaba sus mejillas mientras permanecía de pie, analizando cada paso que debía dar. Había andado entre bombillas y ataúdes de flores durante 20 años, conocía el camino de la gloria, pero ahora el frío de las paredes de cabezas inertes restringía todo deseo y voluntad de quebrar los sueños inestables de los niños que crecieron abrazando alfileres, aquellos que vomitaron tantas lunas como amigos creyeron tener y el único sol que tenían era el recuerdo en su piel de una mujer, carroñera y sagaz, al que un día estuvieron unidos gracias a la bendición de aquellas que un día prefirieron vivir matando su alma para así satisfacer su codicia púbica.

Bailaba risueño entre guadañas aliñadas de pintura y gasoil, sin miedo a un resbalón, acariciando con la lengua la piedad del borde afilado de la asesina de los días arruinados en la devastación de las hogueras de San Juan. Volvió a mirar sus sangrantes pies. Sus grilletes eran la risa forzada y la sonrisa mentirosa de niños acomodados, escondidos, en neones fulgurantes sembrados de almizcle y piel muerta de nobles animales. Él era la pieza más codiciada del triste zoológico burgués que cada noche hería y maltrataba mercenarios contra la pared en un mercado invisible donde el mayor negocio era encontrar un triste sentimiento para comprarlo y arruinarlo, acribillarlo desde la ignorancia y hacer negocio rapiñando las entrañas de todo aquel que un día quiso sentir, pensó en caminar.

Tronó la melodía. Se sucedieron los aplausos. La sombra del foco acusador recorría nerviosa el escenario. Era su hora. Martilleaba una melodía en sus pies, chasqueba los dedos con inesperada energía. Sonrió. Había llegado la hora de reir. Agarró una flor del ramo que jamás le regalarían, la acarició levemente, como si fuera su propia alma y se le agrietaron los dedos...

Los aplausos resonaban más y más en su cabeza. Tenía que empezar a andar hacia su destino, tenía que acudir a la cacería y servir de presa una vez más. Ladrido. Mirada. ¿Quieres ser cómplice de mi juego? Ladrido. Al menos no estaría solo esta vez. Soltó su cadena, libero sus ataduras y correteo nervioso entorno a las sombras juguetonas. Una gorra, necesito una gorra.

Echaron a andar.

Necesito una gorra. No quiero que el sol ciegue mi mirada ni que la lluvía empañe mi visión. Necesito una gorra para no dejar de ver el mundo cada instante. Sólo una gorra.

Echaron a andar... huyendo de los focos. La función ha terminado, no habrán más funciones.

Sentir, vivir. Aprender. Ladrar. Una gorra.

[Saludos fugaces... sigo en las sombras espiando.]
inaina...

Mensajepor inaina... » Mié May 23, 2007 1:19 pm

(me alegro de que estes bien)

magnifico escrito dore! me parece acertada la decision del payaso....
Cronos
Ubicación: A Coruña... y sus bares de rock xD (y www.ladesidia.com)
Contactar:

Mensajepor Cronos » Jue May 24, 2007 12:55 pm

Muy chulo, tio. APlausos mil. :)