Para los que os guste la poesia, os pongo el numero 0 del nuevo proyecto de un compi del atapuerca factory que no para.
Os lo podeis descargar en el enlace que teneis justo abajo y os pongo luego el correo que me mando explicando el temita.
www.es-hora-de-embriagarse.net
Hola,
junto con este mensaje adjunto un nuevo proyecto en el que me he embarcado.
Esta vez es una revista y este es su número cero. Te presento:
"Es hora de embriagarse (con poesía)"
Ésta no es una revista al uso, es una revista de poesía. Lo normal es que fuese una revista sobre música, pero durante este último año me he aficionado a leer y escribir poesía, a compartirla recitándola en público y a tratar de publicarla.
Los dos primeros puntos, aunque entrañan cierta dificultad, dependen muy directamente de mi y mis ganas de sacar adelante mis trabajos literarios. La tercera parte, la de publicar, es mucho más complicada porque hay demasiada gente implicada y el mundo editorial es realmente difícil.
Como es prácticamente imposible que te publiquen textos si no tienes ya un nombre, eres un genio (que no es mi caso, desde luego) o tienes un buen padrino, me propuse autopublicarme mis trabajos. Pensando en como hacerlo, se me ocurrió que podía mostrar mis trabajos en alguna revista. Me puse a buscar publicaciones donde pudieran darles cabida, pero la verdad es que hay más poetas y escritores que publicaciones, haciendo que éstas estén absolutamente colapsadas y desbordadas. Así que la única solución que vi fue crear mi propia revista poética desde la que poder mostrar los trabajos de poetas noveles que me llamaran la atención además de los míos propios.
Este es el resultado. Nace "Es hora de embriagarse (con poesía)". El nombre es un pequeño homenaje al poeta Baudelaire y a su poema "Embiáguense" del que tomé prestado un verso para la revista (puedes leer el poema completo en la última página).
Dentro, podrás encontrar poetas nuevos que apenas han publicado un libro o ni eso (la mayoría), pero con una calidad en su trabajo absolutamente excepcional. Además he querido acompañar los textos con ilustraciones de artistas nuevos (alguno no tanto) que, como podrás comprobar, realizan un trabajo excelente. Para finalizar no quería que la revista tuviera un formato excesivamente serio y que fuera una sucesión de páginas llenas de líneas de texto que no invitara a ser leida, por lo que he intentado que el diseño gráfico fuera atractivo, así que quizás sorprenda la forma como se presentan los textos (espero que gratamente).
Otra cosa que hay en la revista es mucha ilusión en el proyecto que tendrá su continuidad con una periodicidad cuatrimestral y que espero, si consigo que se anuncie alguien, salga a papel y tenga una buena distribución, de momento solo por internet y por correo. La revista cuenta además con su propia página WEB que aún está en construcción, pero que ya se puede visitar y desde la que en breve se podrá descargar la revista
www.es-hora-de-embriagarse.net y una dirección de correo para comunicarse además de ésta, claro está: conpoesia@gmail.com
Debo agradecer también al bar Bukowski (gracias a Inés por crearlo y a Carlos por estar ahí) el que me ayudaran a meterme en el mundo de la poesía y a Pablo y Mari Carmen ( www.citla.com) por su apoyo final para que este proyecto llegue a más gente y que participen más poetas.
Es todo, invitarte a que lo leas y lo disfrutes. Agradecerte tu ayuda para su distribución, haciéndoselo llegar a todos tus contactos. Finalmente, gracias por prestar, una vez más, tu tiempo a uno de mis proyectos.
G R A C I A S
Es hora de embriagarse (con Poesía)