El mercado de las flores.
Era un personaje extraño.Tenía un rostro dulce, tierno, melancólico, incluso puede que algo triste. Sus ojos eran oscuros, su mirada profunda y fija, perdida, anclada en algún punto de un pasado plagado de sinsabores. Le gustaba recorrer las calles de noche y aguardar al amanecer cerca del mercado de las flores. Al llegar el día, solía sentarse en una terraza frente al mercado. Entonces pedía un café sólo y sacaba un pequeño cuaderno del bolsillo de la gabardina.
Aquella mañana decidí seguirle y sentarme en una mesa detrás de la suya. Pedí un café cortado y me parapeté tras el periódico con la intención de pasar desapercibida mientras lo observaba. Yo lo miraba llena de curiosidad, me preguntaba que demónios podía estar anotando en aquella libreta.
La gente del mercado murmuraba sobre el, decían que estaba loco, que tenía mal genio y que, siempre estaba sólo.
Corrían rumores de que había pertenecido al ejército, del cual, lo habían expulsado tras relacionarlo en algún asunto turbio del que nada se sabía. Sin embargo, sólo eran rumores, y yo.., yo no podía dejar de mirarlo.
Al cabo de unos minutos, apuró su cafe de un trago y se marchó. En ese momento, me pareció advertir una leve sonrrisa en sus labios, aunque de eso... no estoy segura.
Me levanté de la silla con la intención de marcharme, y tras pagar al camarero, me percaté de que había dejado un papel en su mesa. Un tanto sorprendida agarré la nota y busqué un banco en el parque donde poder leer con tranquilidad.
La nota decía así:
Lo que escribo,
son solamente palabras..
Palabras
que esconden lágrimas,
deseos
que aguardan caricias,
escritas
en papeles plegados,
al borde
de estanterías vencidas,
por la vida
las que no fueron dichas.
Son,
palabras de aliento,
desalentado
sentimiento que permuta,
vertiendo
hermosas las promesas,
buscando
el calor en otras manos,
espacio
en el soy y me siento.
Dueño,
de un te pienso mientras escribo,
describiendo
con tinta el sentimiento,
enfermo
por volver a tu encuentro,
vuelco
el cuenco que habita en mi pecho,
dentro
del espejo en que te veo,
reflejo
de la persiana que abre a los sueños,
destello
del beso de labios dormidos,
loco
por soñarlos junto a los mios.
P.D. Esta mañana me sentía tan sólo que, al pasar por el mercado, me compré un espejo.
El mercado de las flores.
-
- Contactar:
-
- Ubicación: A Coruña... y sus bares de rock xD (y www.ladesidia.com)
- Contactar:
-
- Contactar:
Quiero daros las gracias a todos, tanto por las lecturas como por los comentarios, ya que me ayudan a continuar escribiendo y sobre todo, a seguir aprendiendo.
Gracias especiales a Cronos, que me está mal-acostumbrando y el día que no deje un comentario, pensaré que la he cagado con el escrito-poema de ese día.
En cuanto a Kaizen.., no puedo hacer otra cosa que darte la razón en lo de la posdata, y darte las gracias por tu sinceridad.
La verdad es qué, me costó mucho hacer la descripción del personaje. Sin embargo, el poema salió sólo, tanto es así que tuve que parar porque podría haberlo alargado hasta el punto de aburriros. Es posible que por ello no haya conseguido plasmar bién la idea del espejo. Se me ocurrían tantas posibilidades que no supe pasarlas al papel.
Por cierto, si a alguién se le ocurre alguna otra posdata, estoy dispuesta a cambiarla.
Gracias especiales a Cronos, que me está mal-acostumbrando y el día que no deje un comentario, pensaré que la he cagado con el escrito-poema de ese día.
En cuanto a Kaizen.., no puedo hacer otra cosa que darte la razón en lo de la posdata, y darte las gracias por tu sinceridad.
La verdad es qué, me costó mucho hacer la descripción del personaje. Sin embargo, el poema salió sólo, tanto es así que tuve que parar porque podría haberlo alargado hasta el punto de aburriros. Es posible que por ello no haya conseguido plasmar bién la idea del espejo. Se me ocurrían tantas posibilidades que no supe pasarlas al papel.
Por cierto, si a alguién se le ocurre alguna otra posdata, estoy dispuesta a cambiarla.

-
- Ubicación: A Coruña... y sus bares de rock xD (y www.ladesidia.com)
- Contactar:
El dia que no te deje un comentario será que no se me ocuriro que decir, o que ese poema en cuestion a mi no me transmitio. Lo cual no quiere decir que este mal ni nada por el estilo. Puede ser cuestion del momento, de como este yo de... 
Para mi, la poesia en si misma ya tiene un valor, que es el de mostrar "los adentros" al mundo...
Edito y añado: Pues a mi me gusta la postdata...

Para mi, la poesia en si misma ya tiene un valor, que es el de mostrar "los adentros" al mundo...
Edito y añado: Pues a mi me gusta la postdata...