El delfín que buscó la luna y encontró la estrella

Poesía y relatos.
Piedad
Mensajes: 824
Registrado: Mar Feb 22, 2005 6:08 pm

El delfín que buscó la luna y encontró la estrella

Mensajepor Piedad » Mié Oct 11, 2006 11:43 pm

El delfín que buscó la luna y encontró la estrella

En aquellas horas de tristezas, un pequeño delfín se encontraba rodeado de todos sus amigos, delfines todos, claro.
Aún rodeado de todos ellos, noto que algo le angustiaba, y como solía hacer en esos casos, decidió salir a preguntar a la luna.
Aquella grande y redonda, que siempre la encuentras si la buscas o la quieres encontrar de verdad.
Muy decidido emprendió su paseo hasta saltar por encima de las olas. Allí estaba, grande y redonda como a él le gustaba imaginarla, por qué amigos míos, la luna a veces nos engaña con sus apariencias menguantes y crecientes.
Mientras jugueteaba con las olas, observo por momentos aquel cielo tan estrellado, un universo por observar y quedó prendado de una estrella. Está no era quizás la más bonita de todas ellas, pero para él sí. Irradiaba luz propia, y solo con ver su luz, sintió por dentro que aquel vació se lleno.
¡OH! Pensó, - Que bonita y majestuosa estrella
Y en verdad que lo era, fijándose más en ella observo que aún estando rodeada de una inmensidad de estrellas cómo ella, decía con un brillo difente para él. Entonces pregunto a la luna:
Delfín ? Hola compañera luna
Luna - le devolvió el saludo
Delfín ? He observado de bandera diferente que ha aparecido una nueva estrella. ¿Quien es?¿Me la presentas? Me encantaría conocerla.
La luna que se quedo sorprendida de que su pequeño delfín le preguntara por una estrella, le contestó:
Luna ? Mi pequeño delfín, es una nueva alma que ha venido a alumbrarnos a todos con su luz.
Delfín ? Es preciosa, me quedaría mirándola eternamente. Solo con eso soy feliz.
La luna que tan distraída se encontraba no pudo observar a un petrolero, aquel barco enorme arrojo al mar sus vertidos cubriendo toda la superficie de negro. Una viscosidad de la que es difícil desprenderse una vez que se pega en el cuerpo.
Aquella marea negra llego hasta nuestro pequeño amigo, provocando en él un miedo a no poder volver a ver a su estrella nunca más, pero, mis queridos amigos, no fue así.
No voy a describir lo que sufrió ni lo que los vertidos provocan en el mar y sus habitantes. Solo os cuento que nuestro delfín se convirtió en otra pequeña luz y que fue a aparar al gran universo que nos cubre y allí está, junto con su estrella.
Vicky-tripi
Mensajes: 1571
Registrado: Lun Mar 14, 2005 7:21 pm
Ubicación: http://hervione.multiply.com/
Contactar:

Mensajepor Vicky-tripi » Jue Oct 12, 2006 10:56 am

plas , plas. aplausos y mas aplausos.

Creo que este foro hoy esta lleno de sentimientos .

un beso wapa y felicidades.
Piedad
Mensajes: 824
Registrado: Mar Feb 22, 2005 6:08 pm

Mensajepor Piedad » Vie Oct 13, 2006 8:30 pm

Muchas gracias guapa, me encanta de que te guste y por la felicitación.
Cronos
Mensajes: 7524
Registrado: Jue Ago 05, 2004 10:24 am
Ubicación: A Coruña... y sus bares de rock xD (y www.ladesidia.com)
Contactar:

Mensajepor Cronos » Lun Oct 16, 2006 11:28 am

Es bonito. Me ha recordado una letra de nuestro grupo, y tb una de extremo...

Aplausos, si.
Piedad
Mensajes: 824
Registrado: Mar Feb 22, 2005 6:08 pm

Mensajepor Piedad » Lun Oct 16, 2006 11:54 am

Pues me alegro mucho, no lo sé, para ello tendría que leer esa letra.
Un saludote
2espiral
Mensajes: 932
Registrado: Mié Abr 19, 2006 9:19 pm
Ubicación: en la verza,fides n las nubes

Mensajepor 2espiral » Sab Oct 21, 2006 7:45 pm

ella era una flor del mar, yo un delfín tras un velero
de esta noche no paso, se ha hundido otro petrolero...
no me calientes que me hundo, extremo
a mí me recordo esa y otras cosas; de echo tengo un tatuaje de la luna con una estrella y unas olas cuya historia me recuerda mucho a esta
me ha gustado mucho
Piedad
Mensajes: 824
Registrado: Mar Feb 22, 2005 6:08 pm

Mensajepor Piedad » Lun Oct 23, 2006 3:42 pm

:-) Muchas gracias Zespiral, dicen que la casualidad no existe y que por ello, las cosas pasan por algo...Gracias por decirme lo que te ha parecido
Cronos
Mensajes: 7524
Registrado: Jue Ago 05, 2004 10:24 am
Ubicación: A Coruña... y sus bares de rock xD (y www.ladesidia.com)
Contactar:

Mensajepor Cronos » Lun Oct 23, 2006 4:05 pm

jeje, piedad, la de extremo esla ke dijo espi, la de mi grupo te la pondria pero no me la se, ke esa no la canto yop... pero se titula "el romance del jaguar y la sirena", y habla de perseguir imposibles... con sonido de blues... :)
Piedad
Mensajes: 824
Registrado: Mar Feb 22, 2005 6:08 pm

Mensajepor Piedad » Lun Oct 23, 2006 4:10 pm

Guapamente entonces, se está haciendo esperar ese tema :-) y ademas, el sonido de blues es el que más le va...
Nitxo
Mensajes: 72
Registrado: Lun Oct 24, 2005 1:37 pm
Ubicación: En algún punto de la mitad, cerca de el medio...

Mensajepor Nitxo » Lun Oct 23, 2006 5:55 pm

Si que me conozco esa letra de extremo (me conozco todas XD)

El cuento genial en todos sus mensages
Cronos
Mensajes: 7524
Registrado: Jue Ago 05, 2004 10:24 am
Ubicación: A Coruña... y sus bares de rock xD (y www.ladesidia.com)
Contactar:

Mensajepor Cronos » Mar Oct 24, 2006 9:32 am

Si, si que se hace esperar... la cosa es que tiene un cambio muy cañero, y tenemos que currarnos el guitarreo en esa parte. El resto esta listo y preparado... xD Esperamos grabar en unos meses (2-3)... Don't guorry, avisaremos por aki seguuuro... y dejaremos los temas pa bajar de gratix casi seguro tb... :)
Piedad
Mensajes: 824
Registrado: Mar Feb 22, 2005 6:08 pm

Mensajepor Piedad » Mié Oct 25, 2006 4:14 pm

Bueno, bueno, entonces ya queda memos para escuchar ese pedazo de tema, jajaja...Y por supuesto, avisa por aquí para que podamos todos escucharos.
Ya que también eres músico, una cosita, no conocerás a un bajista que ande por los madriles buscando grupo?
Muchas gracias Nitxo por leerme, espero que te gusten los demás que exponga :-)

¿Quién está conectado?

Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 7 invitados