"Se me agotaron las ideas de tantas cosas que quería escribir. Tantos miedos, culpas, remordimientos, rencores... Tantos abusos que no sé si están.
Veo que la gente usa, reusa y vuelve a reciclar "favores". Cosas que toman, que se apropian, cosas que no les pertenecen... que a mi tampoco me pertenecen.
Mi corazón a veces late en un ritmo inusual desde hace tiempo, el ritmo del miedo ilusionado. Creo que se me ha caido la venda con el tiempo, o tal vez tengo los ojos más nublados. Yo que sé, qué se yo... a tanta gente habré fallado.
Maldigo San Juan y maldigo el principal de entre mis 3 deseos... para qué quería yo "emociones", "ilusiones". La primera fue la melancolía y después fue, sin duda, esa llamada perdida, la culpa, esa chica, esta libreta... mis latidos de aquel momento y mis nudos en la garganta al tener esos recuerdos... Él, ella, tú, el trinomio imperfecto.
Amistades perdidas, corazones rotos y muchas lágrimas derramadas. Y aun me duele pensar en que fue mi culpa, que yo también fui hipócrita, cobarde... más que nadie! Que la echo de menos, que a tí también te extraño... merece esto todo lo ganado? Una canción para dos, poemas de media tarde, sonrisas, abrazos y algunas inseguridades. Planes de futuro... muchas tardes por delante.
Y nunca nadie pondrá en duda que quise como nunca, que lloré, muchas veces, a mares... que te odié y que te eché en falta aun teniendote a mi lado, esperando el final inevitable, buscando atrasarlo. Yo también sufrí y me arrepentí, aguanté lo inaguantable y me rei de mis torpezas.
Y quién sabe si, en el fondo, esto no es un intento de crear fuego a partir de cenizas; tal vez es una despedida ya inevitada, un intento de ser tu amiga, de que no me deseches ni me apartes de tu vida.
Adiós, adiós, os digo a ambos, porque ya no tengo fuerzas para más. De errores se aprende y yo procuraré no volver a tropezar y tratar mejor a la gente... Que no quiero más angustias, que de veras quiero, egoistamente, olvidar el daño que os hice y que ahora me vuelve, que entró en mi sin casi avisar... por culpa de una llamada perdida un 25 de Junio, 2 días después de San Juan..."