En el libro Memorias de una geisha se menciona una especie de juego japonés que consiste en que cada persona cuenta dos historias, una verdadera y otra falsa, y al resto de individuos corresponde adivinar cuál es cuál. Eso me dió la idea de escribir un cuento con el siguiente argumento: un hombre mata a su novia, y en las vísperas de ser juzgado por el crimen, decide inventarse una historia paralela para que no lo encarcelen.
Por tanto, el cuento consistiría en dos versiones de la historia de ese crimen contadas por el tío, una falsa y otra verdadera. Ya tengo algunas ideas, pero estoy segura de que podría ser mucho mejor... Por ejemplo, en una de las historias ella (la novia) es buena; en la otra, es mala, etc.
La primera historia la tengo ya más o menos redactada... En ella, él está profundamente enamorado de su novia; pero un día descubre que ella no le quiere, que le engaña, y decide suicidarse abriendo la llave del gas. Pero cuando la casa está ya llena de gas, ella llega borracha a la casa. Como él la quiere, intenta echarla de allí, pero como está medio inconsciente y ella borracha perdida, forcejean y él acaba tirándola accidentalmente por las escaleras.
Pero ahí terminan mis ideas... No sé cómo enfocar la segunda historia, me gustaría que ella fuese buena y que también muriera accidentalmente... Pero no sé, también me gustaría que tuviera algo de fantasioso y romántico... Que sea una historia sorprendente...
¿Alguna sugerencia?