Ayuda! Ideas para un cuento ;)

Poesía y relatos.
mtoykitando

Ayuda! Ideas para un cuento ;)

Mensajepor mtoykitando » Dom Ago 20, 2006 9:40 pm

Estoy en una encrucijada y se me ha ocurrido que los artistas de Más de cien mentiras podrían echarme una mano... :D

En el libro Memorias de una geisha se menciona una especie de juego japonés que consiste en que cada persona cuenta dos historias, una verdadera y otra falsa, y al resto de individuos corresponde adivinar cuál es cuál. Eso me dió la idea de escribir un cuento con el siguiente argumento: un hombre mata a su novia, y en las vísperas de ser juzgado por el crimen, decide inventarse una historia paralela para que no lo encarcelen.

Por tanto, el cuento consistiría en dos versiones de la historia de ese crimen contadas por el tío, una falsa y otra verdadera. Ya tengo algunas ideas, pero estoy segura de que podría ser mucho mejor... Por ejemplo, en una de las historias ella (la novia) es buena; en la otra, es mala, etc.

La primera historia la tengo ya más o menos redactada... En ella, él está profundamente enamorado de su novia; pero un día descubre que ella no le quiere, que le engaña, y decide suicidarse abriendo la llave del gas. Pero cuando la casa está ya llena de gas, ella llega borracha a la casa. Como él la quiere, intenta echarla de allí, pero como está medio inconsciente y ella borracha perdida, forcejean y él acaba tirándola accidentalmente por las escaleras.

Pero ahí terminan mis ideas... No sé cómo enfocar la segunda historia, me gustaría que ella fuese buena y que también muriera accidentalmente... Pero no sé, también me gustaría que tuviera algo de fantasioso y romántico... Que sea una historia sorprendente...
¿Alguna sugerencia? :wink:
mtoykitando

Mensajepor mtoykitando » Dom Ago 20, 2006 9:41 pm

Os pongo el comienzo del cuento, ok? A ver si a alguien le inspira...

Esta tarde empezó a llover cuando regresaba a casa. Me he acordado de ti y de lo mucho que te fascinaban las tormentas de verano: corrías descalza hacia la ventana y pasabas horas enteras apoyada en el alféizar, callada, con una sonrisa enigmática, como si esa lluvia estival te sumergiese en una especie de ritual secreto que yo desconocía. Luego, cuando llegaba la noche, regresabas al salón, y como si aquella tormenta te hubiese inspirado, pedías que jugásemos a ?las historias?, ese entretenimiento originario de alguna tradición milenaria de Japón que consistía en que tú relatabas dos cuentos, uno verdadero y otro falso, y yo tenía que adivinar cuál de los dos era cierto. Al principio me resultaba difícil acertar: soy un hombre racional y lógico, de modo que tú inteligentemente contraponías tus relatos de espectros y revelaciones con historias aparentemente normales, a fin de engañarme, cuando yo, sin darme cuenta de que tenías más de espíritu que de humana, y que tu alma vagaba entre sueños y leyendas en no menor medida que en esta ciudad apestosa, escogía siempre la historia que me parecía más natural. Luego apretabas los labios y negabas con la cabeza, seria e imperturbable, como si te ofendiese el hecho de que tu historia verdadera resultase increíble a mis ojos, y procedías a contármela entonces con todo lujo de detalles, mientras yo te escuchaba tan absorto que ni cien tormentas de verano podían distraerme.
Fue precisamente jugar a tus ?historias? durante tantos años lo que ejercitó mi mente de tal forma que, en vísperas del mi juicio, he conseguido desarrollar cien historias paralelas con las que intentar persuadir al juez para que me deje en libertad. De todas ellas he escogido una. Tengo intención de escribirla junto a la historia verdadera, para que tú al despertar, si lo haces, puedas valorar cuánto he aprendido en este tiempo a tu lado, y elegir la que más te guste. Se me ocurrió la noche en que la policía me esposaba, mientras escuchaba la sirena de la ambulancia que llegaba a nuestro edificio, y en la que instantes después te marchabas tú, inconsciente.
Te echo de menos. Quizá sea un asesino, o un loco, pero no soy un insensible. Te quise más que a nada, y preferiría pasar mil años en la cárcel con tal de que estuvieras en ese hospital un segundo menos. Tal vez a esta hora, cuando me dispongo a comenzar la primera de mis historias, ya estés muerta.
.
Contactar:

Mensajepor . » Lun Ago 21, 2006 9:52 am

muxa suerte en el intento. no se si te servira dayuda...pero...¿pq tiene q morir la tia en ambas historias? podria morir en una y en la otra sobrevivir y no saber cual es cual. solo lo sabe quien lo cuenta. pq esa es la grandeza de las mentiras.
me refiero que si ya esta muerta no importa demasiado que historia es la verdadera, weno si, pa la venganza, pa la justicia y esas mierdas... pero ... si en el el relato hay una posibilidad de que siga con vida... de que su weslie la salve...
es dificil encontrar relatos en los que las mujeres no sean malas...¿verdad?
mola!
mtoykitando

Mensajepor mtoykitando » Mar Ago 22, 2006 6:44 pm

Muchas gracias :D