Punto omega
Punto omega
El punto omega se acerca, cuando la hiperespaciabilidad sea alcazada, sera posible transdimensionalizar las estructuras paralelas existentes, de modo que se podrá implementar una estructura coetánea e idéntica a la del mundo actual, todos los seres existentes volverán a existir y a repetir sus actos incrédulamente. La falsación no tendrá cabida pues la ignorancia de encontrarse en una segunda oportunidad algo inoportuna quedará garantizada, serán dimensiones entrelazadas pero no cohesionadas, de forma que el punto omega podrá ser trasladado desde una a otra y asà alterar los patrones del demiurgo tanto ontológico como deontológico, esto puede radicar en la catalización de la partÃcula protoatómica próxima, que anula la verdad y la mentira.
La analÃtica es total.
To be continued...
La analÃtica es total.
To be continued...
Última edición por chulito el Lun Abr 11, 2005 11:14 am, editado 1 vez en total.
-
y eso nos lleva al eterno retorno nietzschista?? teoria q m parece muy buena, la verda q toa la filosofia d Nietzsche m parece muy interesante....
x cierto, hablando d teoria, el otro dia un viejo borraxo nos explico la suya de como funciona el espacio, y no t creas, tmp es tan absurdo si t pones a pensarlo, es mas en el siglo XV hubiera sio una revolucion sin precendetes.
La cosa dice q ni sistema solar ni pollas. Los cientificos q de verdad saben lo q hay (unos pocos segun el) dicen q el sol ni es redondo ni na, el sol es un foco q nos apunta y q por la parte de atras no produce ni calor ni na. Es decir, no da vueltas, esta estatico cm si fuese una lampara y para studiarlo solo habria q ir x detras. Cuando se hace denoche es xq se cansa de alumbrar y se da la vuelta.
Pero ahi no keda la cosa, la teoria del heliofoco se completa con estas perlas: Los planetas no tienen orbita alrededor del sol-foco, ya q si girasemos habria un dia q estariamos n la parte de atras y no habria luz, y eso no es asi. El movimiento planetario consiste en trayectorias independientes de cada cuerpo y a su vez sin recorrido marcado, es decir, a lo loco. Y algun avispado pensara: si van a lo loco xq no se xocan?? facil! akellos cientificos d los q antes hablabamos mandan coetes q explosion a un lado d los planetas q van a colisionar para separarlos. A nosotros nos lo mandan desde marte.
Y ahora llega la gran pregunta: y como mandaban los cohetes los romanos (x ejemplo). Pues no podian! (aunq los romanos, segun el viejo, sabian hacer y tenian muchas cosas q nosotros no sabemos ni conoceremos nunca) no podian. Pero claro, todo tiene su logica. Al colisionar los planetas y partirse en trozos, q se creo? los asteroides, meteoritos y cometas q pueblan los cielos!
No digais q el hombe no es sabio!
x cierto, hablando d teoria, el otro dia un viejo borraxo nos explico la suya de como funciona el espacio, y no t creas, tmp es tan absurdo si t pones a pensarlo, es mas en el siglo XV hubiera sio una revolucion sin precendetes.
La cosa dice q ni sistema solar ni pollas. Los cientificos q de verdad saben lo q hay (unos pocos segun el) dicen q el sol ni es redondo ni na, el sol es un foco q nos apunta y q por la parte de atras no produce ni calor ni na. Es decir, no da vueltas, esta estatico cm si fuese una lampara y para studiarlo solo habria q ir x detras. Cuando se hace denoche es xq se cansa de alumbrar y se da la vuelta.
Pero ahi no keda la cosa, la teoria del heliofoco se completa con estas perlas: Los planetas no tienen orbita alrededor del sol-foco, ya q si girasemos habria un dia q estariamos n la parte de atras y no habria luz, y eso no es asi. El movimiento planetario consiste en trayectorias independientes de cada cuerpo y a su vez sin recorrido marcado, es decir, a lo loco. Y algun avispado pensara: si van a lo loco xq no se xocan?? facil! akellos cientificos d los q antes hablabamos mandan coetes q explosion a un lado d los planetas q van a colisionar para separarlos. A nosotros nos lo mandan desde marte.
Y ahora llega la gran pregunta: y como mandaban los cohetes los romanos (x ejemplo). Pues no podian! (aunq los romanos, segun el viejo, sabian hacer y tenian muchas cosas q nosotros no sabemos ni conoceremos nunca) no podian. Pero claro, todo tiene su logica. Al colisionar los planetas y partirse en trozos, q se creo? los asteroides, meteoritos y cometas q pueblan los cielos!
No digais q el hombe no es sabio!
-
Ostia Chulito. Eso del punto Omega, que llegará antes de que el universo se contraiga de nuevo, lo vi ayer en Redes. Está en la onda de la peña esa que dice que el destino de los humanos es formar una gran red con las consciencias de la peña, mucha caña.
En el mundo post punto Omega volverán a la vida todos los seres humanos que han existido, ahí enlaza un poco con Dios y su paranoia. Flipante...
Da más info. ¿Alguna página seria sobre el tema?
En el mundo post punto Omega volverán a la vida todos los seres humanos que han existido, ahí enlaza un poco con Dios y su paranoia. Flipante...
Da más info. ¿Alguna página seria sobre el tema?
Estaba un poco colokado cuando lo escribi eso y se me ha ido un poco la olla, pero es cierto, lo que pasa es q no lo he explicado bien, Se trata de los ultimos avances en bioquimica e informatica, combinando las dos ciencias, habra revoluciones en todo el panorama cientifico, desde crear ordenadores humanos, es decir, un cuerpo humano, que crece y se desarrolla como otro cualquiera,pero que en su cerebro no hay neuronas, sino un disco duro potentÃsimo, cien millones de veces mas potente que los actuales ordenadores, y unas cuantas veces mas potente q nuestros actuales cerebros, aun no se puede porque aun no se sabe cómo interconectarlo con el resto del cuerpo, como hacen las neuronas y la medula espinal, en unos 50 años ya se podrá. AsÃ, la única cuestion que no sabemos es si se podran simular informaticamente los setimientos humanos, y si no, habria humanos humanos y humanos-robóticos, la pregunta es, los roboticos seran mucho mas inteligentes que los no robóticos, ¿intentaran entonces dominarlos? ¿o ese sentimenieto de dominio y superioridad es un sentimiento humano mas? ¿o en un software se puede introducir cualesquiera informaciones? Aun no sabemos...
Esto enlaza con la teoria del punto omega, yo la conozco desde hace unos meses, anoche salió en redes, si quieres mas informacion puedo buscar, pero de repente, asi se me ocurre que mires en la pagina de redes, la encontraras en:
www.rtve.es
Basicamente afirma que el universo no es más que un enorme software aun en desarrollo, dentro de un hardware que no sabemos donde esta, pues nosotros estamos como una simple aplicación, dentro de ese hardware, ¿y que es eso? Dios quizas, yo no lo sé, pero entonces, Dios resultarÃa ser un pavo que ha creado en su casa un enorme juego de ordenador, del que formamos pà rte, y entonces, si nos estamos dando cuenta, ¿es parte del juego, o es el efecto matrix?... Todo es opinable...
Esto enlaza con la teoria del punto omega, yo la conozco desde hace unos meses, anoche salió en redes, si quieres mas informacion puedo buscar, pero de repente, asi se me ocurre que mires en la pagina de redes, la encontraras en:
www.rtve.es
Basicamente afirma que el universo no es más que un enorme software aun en desarrollo, dentro de un hardware que no sabemos donde esta, pues nosotros estamos como una simple aplicación, dentro de ese hardware, ¿y que es eso? Dios quizas, yo no lo sé, pero entonces, Dios resultarÃa ser un pavo que ha creado en su casa un enorme juego de ordenador, del que formamos pà rte, y entonces, si nos estamos dando cuenta, ¿es parte del juego, o es el efecto matrix?... Todo es opinable...
-
Y el punto Omega llegará cuando los humanos seamos capaces de reproducir por nuestra cuenta ese software que es el universo. Crearemos uno igual pero que no tenga fin como el actual. Y esto no dijeron como, pero en el nuevo (o nuevos) que creemos podrán vivir todos los seres humanos que hayan existido ¿recostrucción de la personalidad a través del ADN de los huesos? Si es así no podría resucitar toda la peña... no se como se plantea esto.
Luego por otro lado hablaban del tema de los robots. Si se sigue cumpliendo la Ley de Moore, que dice que la potencia de los microprocesadores se duplica cada año y medio, dentro de nada habrá sobrepasado al cerebro humano. Pero esto si que no me cuadra porque lo que hace falta es un software que simule al cerebro, no una máquina que vaya más rápido que él o que tenga más interconexiones. Pienso yo, no se.
La verdad es que los científicos cada vez se plantean más hechos como la posible dominación de las máquinas sobre las personas. Dan por hecho que una máquina en cuanto sea más inteligente nos va a someter, a lo 2001 odisea del espacio. Pero para eso tendrá que tener consciencia de si misma, voluntad. No lo veo nada claro. Y no es que lo del punto Omega lo vea claro eh! ajajajjajaja
Luego por otro lado hablaban del tema de los robots. Si se sigue cumpliendo la Ley de Moore, que dice que la potencia de los microprocesadores se duplica cada año y medio, dentro de nada habrá sobrepasado al cerebro humano. Pero esto si que no me cuadra porque lo que hace falta es un software que simule al cerebro, no una máquina que vaya más rápido que él o que tenga más interconexiones. Pienso yo, no se.
La verdad es que los científicos cada vez se plantean más hechos como la posible dominación de las máquinas sobre las personas. Dan por hecho que una máquina en cuanto sea más inteligente nos va a someter, a lo 2001 odisea del espacio. Pero para eso tendrá que tener consciencia de si misma, voluntad. No lo veo nada claro. Y no es que lo del punto Omega lo vea claro eh! ajajajjajaja
-
Ahí va lo que pone en la página de Redes sobre el programa de ayer:
La tecnología nos ha permitido ser humanos desde hace dos millones de años. Desde la aparición de la caza por persecución, del fuego o de la agricultura, el desarrollo tecnológico siempre ha comportado nuevas formas de organizarse en sociedad. La transformación de la naturaleza humana es tal que nos hemos llegado a constituir como una especie independiente, capaz incluso de manipular su propia fisiología. ¿Cuál es el futuro del hombre? Se abre aquí una lucha entre biología y tecnología que determinará la evolución del universo.
Hace millones de años los homínidos tenían un ciclo vital similar a los de un chimpancé o un gorila. Es a partir del uso de herramientas y su socialización cuando la especie humana se empieza a diferenciar del resto de animales y a cambiar su estrategia evolutiva.
Ahora, el próximo paso es sustituir la selección natural por la selección técnica. La capacidad de los ordenadores pronto superará al cerebro humano y los científicos auguran un mundo en el que robots y ordenadores acaben sometiendo y controlando al hombre. Se plantean diferentes tesis, desde la extinción de la especie humana hasta la creación de universos paralelos.
Eudald Carbonell, catedrático de Prehistoria de la Universidad Rovira i Virgili (Tarragona), y José Mª Bermúdez de Castro, profesor de Investigación del CSIC en el Museo de Ciencias Naturales de Madrid, ambos codirectores de las excavaciones de Atapuerca, acompañan a Eduard Punset en una mirada hacia la evolución humana y su relación con la tecnología.
En plató colaboran Ángela Nieto, Investigadora del Instituto Cajal y Jefe del departamento de Neurobiología del Desarrollo, y Robert Sala, profesor de Prehistoria de la Universidad Rovira i Virgili, en Tarragona.
La tecnología nos ha permitido ser humanos desde hace dos millones de años. Desde la aparición de la caza por persecución, del fuego o de la agricultura, el desarrollo tecnológico siempre ha comportado nuevas formas de organizarse en sociedad. La transformación de la naturaleza humana es tal que nos hemos llegado a constituir como una especie independiente, capaz incluso de manipular su propia fisiología. ¿Cuál es el futuro del hombre? Se abre aquí una lucha entre biología y tecnología que determinará la evolución del universo.
Hace millones de años los homínidos tenían un ciclo vital similar a los de un chimpancé o un gorila. Es a partir del uso de herramientas y su socialización cuando la especie humana se empieza a diferenciar del resto de animales y a cambiar su estrategia evolutiva.
Ahora, el próximo paso es sustituir la selección natural por la selección técnica. La capacidad de los ordenadores pronto superará al cerebro humano y los científicos auguran un mundo en el que robots y ordenadores acaben sometiendo y controlando al hombre. Se plantean diferentes tesis, desde la extinción de la especie humana hasta la creación de universos paralelos.
Eudald Carbonell, catedrático de Prehistoria de la Universidad Rovira i Virgili (Tarragona), y José Mª Bermúdez de Castro, profesor de Investigación del CSIC en el Museo de Ciencias Naturales de Madrid, ambos codirectores de las excavaciones de Atapuerca, acompañan a Eduard Punset en una mirada hacia la evolución humana y su relación con la tecnología.
En plató colaboran Ángela Nieto, Investigadora del Instituto Cajal y Jefe del departamento de Neurobiología del Desarrollo, y Robert Sala, profesor de Prehistoria de la Universidad Rovira i Virgili, en Tarragona.
La pregunta es saber si una maquina con inteligencia, podria llegar adesarrollar pensamientos por si misma, o si por el contrario, habria que intrudir un software especÃfico, asÃ, si la máquina seria capaza o no de intentar matar a un hombre, no sabemos si serÃa porque ha sido capaz de intentarlo por si misma, bajo unos parametros generales de inteligencia y uno patrones de conducta básicos, o habroia que darle el concepto de muerte y matar ya en la memoria de su sistema operativo. El reto es conseguir que piense por si misma, pero eso es dificil, lo revolucionario, son las posibles aplicaciones bioquÃmicas y celulares, es decir, que un robot, pueda tener tejidos orgánicos, que puede regenerarse, y quizas en un futuro, adquirir por si misma, por su experiencia y la que transmita a otras máquinas o seres, o humanos, llegar a pensar por si misma, es decir, crear sin necesidad de que sea infundido en su sistema operativo informacion alguna, combinando los elementos que le han sido dados, en el fondo asà es como funcionamos nosotros, claro que llevamos millones de años evolucionando y seleccionandonos naturalmente, un ordenador quizas necesite mucho menos tiempo, seguro, pero otro gran reto, es conseguir que una máquina reproduzca instintos y actos humanos, sobre todo el del error y la falsación, y esa es la gran carencia de un ordenador, que no se equivoca, y hay quien plantea entonces que por esa razon necesitaran de los humanos siempre, a no ser que aprendan a equivocarse, porque se afirma que el metodo falsario es imprescindible para avanzar, de modo que, si un ordenador tiene un fallo, se atranca, no sabe resolverlo si no se le ha dado una solucion, el problema es que la solucio puede que no se le haya dado, mientras un humano trata de buscarla, el ordenador queda inutilizado....
Yo no creo que las máquinas lleguen a dominar al hombre, eso es una fantasÃa, podrÃa haber problemas o revueltas, pero esto me trae a la mente a Kubrik (A.I.), o a Scott (Blade runner)
Yo no creo que las máquinas lleguen a dominar al hombre, eso es una fantasÃa, podrÃa haber problemas o revueltas, pero esto me trae a la mente a Kubrik (A.I.), o a Scott (Blade runner)
-
- Contactar:
lo del punto omega y el universo paralelo da mucho que pensar, ¿y si nuestro mundo es ya el paralelo y no el original? ¿cual fue el primer mundo? se supone que cuando el universo se contraiga y vuelva a expandirse ocurrira exactamente lo mismo que esta ocurriendo ahora de tal forma que si yo ahora tiro un dado y sale un 5, llevo toda la eternidad y estare eternamente sakando un cinco en este punto, y digo punto por que el tiempo no es lineal si no que son infinitos puntos que se repiten constantemente e infinitamente. Vi una pelicula que me gusto mucho "K-pax", en ella se habla un poco de esto y viene a decir que tenemos que pensar mucho en lo que hacemos xke si la kagamos con una decision ahora significaria que la hemos estado cagando y la cagaremos eternamente. Si veis redes estoy seguro que habeis leido algo de Asimov y que os gusta Futurama ¿me ekivoco?
saludos
saludos
-
Según la teoria del Punto Omega cuando creemos ese o esos nuevos universos seremos conscientes de que lo hemos hecho, por lo que no se plantea la duda sobre si el de ahora es uno de esos nuevos universos.
Estos temas invitan a divagar más de la cuenta! jeje. Si dejamos a un lado lo del Punto Omega... ¿estamos en el primer y único universo, si estamos en uno de varios, o si estamos en uno único pero que ya ha ido y venido un millón de veces? Vete a saber.
Un amigo dice que vivimos en la uña del dedo gordo del pie de un gigante, que el universo es eso.
Por otro lado, sobre el tema de las máquinas inteligentes, creo que estamos bastante avanzados en cuanto a velocidad de computación pero muy atrasados en cuanto a Inteligencia Artificial. Así que a corto plazo no creo que construyamos la máquina pensante por si misma. Tenemos que avanzar en el estudio del cerebro, si algún día reproducimos el cerebro de un recien nacido el sólo se convertirá en un moustruo...
Estos temas invitan a divagar más de la cuenta! jeje. Si dejamos a un lado lo del Punto Omega... ¿estamos en el primer y único universo, si estamos en uno de varios, o si estamos en uno único pero que ya ha ido y venido un millón de veces? Vete a saber.
Un amigo dice que vivimos en la uña del dedo gordo del pie de un gigante, que el universo es eso.
Por otro lado, sobre el tema de las máquinas inteligentes, creo que estamos bastante avanzados en cuanto a velocidad de computación pero muy atrasados en cuanto a Inteligencia Artificial. Así que a corto plazo no creo que construyamos la máquina pensante por si misma. Tenemos que avanzar en el estudio del cerebro, si algún día reproducimos el cerebro de un recien nacido el sólo se convertirá en un moustruo...
-
- Contactar:
Todo esto de los submundos y tal me recuerda a unas cuantas pelis q rondan por ahi, ademas de las ya menciondas, la de "nivel 13" en la q hay mundos falsos dentro de ordenadores q y en uno hay otro dentro de el. menudas paranoias.
Y sobre la inteligencia artificial, tambien tenemos muchos ejemplos de peliculas, pero no creo q se llegue nunca a tanto. Realmente una maquina nunca pensara por si misma, sino como se la haya progrmadado.
Y sobre la inteligencia artificial, tambien tenemos muchos ejemplos de peliculas, pero no creo q se llegue nunca a tanto. Realmente una maquina nunca pensara por si misma, sino como se la haya progrmadado.
el rollo es el siguiente (intentando resumir y recogiendo nueva informacion).
el hombre desarrolla ordenadores mas y mas potentes cada vez. como ha dicho agradecido se duplica su capacidad cada 18 meses. un dia llegará un punto en el que se cree una maquina tan poderosa que se convierta en un dios ( como he leido por ahi). Este dios será capaz de recrear un nuevo universo donde todos los seres que hayan existido volveran a existir. La resureccion se hara con los recuerdos que los seres humanos tienen de sus antecesores, por mas minimo que este fuese (Esto lo he leido por ahi tb, aunque lo cuestino...).
hay un punto que no me cuadra. en esta teoria donde metemos eso de que el universo se contrae y se expande y todo lo que ya hemos hecho lo volveremos a hacer una y otra vez?? son dos teorias diferentes???
a ver si alguien me responde..
gracias!
el hombre desarrolla ordenadores mas y mas potentes cada vez. como ha dicho agradecido se duplica su capacidad cada 18 meses. un dia llegará un punto en el que se cree una maquina tan poderosa que se convierta en un dios ( como he leido por ahi). Este dios será capaz de recrear un nuevo universo donde todos los seres que hayan existido volveran a existir. La resureccion se hara con los recuerdos que los seres humanos tienen de sus antecesores, por mas minimo que este fuese (Esto lo he leido por ahi tb, aunque lo cuestino...).
hay un punto que no me cuadra. en esta teoria donde metemos eso de que el universo se contrae y se expande y todo lo que ya hemos hecho lo volveremos a hacer una y otra vez?? son dos teorias diferentes???
a ver si alguien me responde..
gracias!
-
Lo que sabemos según los científicos reconocidos es que el universo estuvo concentrado en un punto enano, de densidad la de dios de grande (no se si infinita, habría que mirarlo). Tal densidad que toda la energía que hay ahora en el Universo estaba concentrada en esa pelota, vamos a poner del tamaño de una canica (igual mucho menos, no recuerdo). Cuando la canica exploto (porque exploto no tiene explicación ¿la mano de un "dios"?) comenzo a expandirse, primero la cosa era bastante caótica, se fue llegando a un equilibrio donde aparecieron los quarks y antiquarks, después los protones, neutrones..., después los átomos. Hasta aquí todo sucedió en 3 minutos. Después la materia comenzó a apelmazarse formando estrellas, quasares, protogalaxias... y después las galaxias que tenemos ahora con los planetas, etc. Todo esto en 15.000 millones de años.
Sigue expandiéndose, algunos dicen que hasta el infinito, otros que llegará un punto en que comenzará el proceso inverso hasta colapsarse otra vez en un micropunto. Creo que la comunidad científica no se ha decantando claramente por alguna de las dos. Si alguién sabe algo de esto...
Me quedo flipado con eso de que van a resucitar a la peña con los recuerdos que tengan los vivos, pues vaya engaño! ¿Forma parte también de la teoría del Punto Omega?
Un libro interesante con dibujos y "amigable": El universo en una cascara de nuez de Stephen Hawking.
Sigue expandiéndose, algunos dicen que hasta el infinito, otros que llegará un punto en que comenzará el proceso inverso hasta colapsarse otra vez en un micropunto. Creo que la comunidad científica no se ha decantando claramente por alguna de las dos. Si alguién sabe algo de esto...
Eso que comentas de la historia que se repite eternamente... pues no se. Los del punto omega dicen que es un "fallo" del Universo esto de la expansión y contracción, en el Universo que cree el supercomputador esto no ocurrirá, será "estático", "solucionará el error".picatoste escribió:hay un punto que no me cuadra. en esta teoria donde metemos eso de que el universo se contrae y se expande y todo lo que ya hemos hecho lo volveremos a hacer una y otra vez?? son dos teorias diferentes???
Me quedo flipado con eso de que van a resucitar a la peña con los recuerdos que tengan los vivos, pues vaya engaño! ¿Forma parte también de la teoría del Punto Omega?
Un libro interesante con dibujos y "amigable": El universo en una cascara de nuez de Stephen Hawking.
-