profesor de filosofia

Poesía y relatos.
BikToR
Contactar:

profesor de filosofia

Mensajepor BikToR » Mar May 09, 2006 3:34 pm

Bueno,mi profesor de filosofia hoy nos ha dicho ke ademas d la filosofia le enkanta la poesia,y nos ha dicho ke ha obtenido el tercer premio de un concurso de Madrid presentando el siguiente poema.

Es un poema de 3 versos cuyo nombre (el tipo d poema digo) es japones y no lo recuerdo.

purpuras encinas,
y en los rieles del alba
ciervos de luz.

k os parece???

salud!
Quayle

Mensajepor Quayle » Mar May 09, 2006 4:21 pm

Es un Haiku, si no me equivoco. De Haikus no entiendo practicamente nada, y pocos de los que he leído me gustan. Considero muy difícil decir cosas en sólo tres versos. Aunque algunos lo consiguen, que son los que me gustan.

Saludos.
Piros

Mensajepor Piros » Mar May 09, 2006 5:20 pm

Haiku,eso es de los simpsons,yo eske de poesía no entiendo NADA ,pero esos tres versos, no me dicen NADA xD
BikToR
Contactar:

Mensajepor BikToR » Mar May 09, 2006 7:16 pm

si,ese era el nombre! Los Haikus representan un hecho en concreto,cuestion d segundos o d pocos minutos.

pues el autor d esos tres versos(mi profesor) nos ha explicado ke el todas las mañanas para venir al tuto viene en tren,y pasa por el Pardo,viendo las encimas dl mismo. A esas horas mañaneras,ve las sombras reflejadas d las vias dl tren,y d los ciervos ke corren x ahi......

algo asi nos ha dicho.

eso si,el jurado dl concurso,o ve lo mismo que mi profesor y le entendio dpm,o no se ke paso ahi...xDDD...porque si,para darle significado a eso....hay que echarle pelotas.jejeje.

salud!
Cronos
Ubicación: A Coruña... y sus bares de rock xD (y www.ladesidia.com)
Contactar:

Mensajepor Cronos » Mié May 10, 2006 11:03 am

Creo que describe un amanecer, el momento en el que los primeros rayos de sol aparecen por el horizonte. Las encinas se tiñen de color púrpura, a causa de los primeros rayos del sol.

No entiendo nada de haikus, y se que la concepcion del arte oriental es muy distinta a la nuestra... pero creo que el poema es precioso por lo que evoca con pocas palabras...

Y bueno, en general me encantan las poesias que describen un momento efímero, con muy poquitos versos, pero cargadas de significado...