Cuando crees que siempre pinta en el palo que tu tienes, y te creces y te subes a lo alto de la luna y en honor a tantos sueños te masturbas y olvidas que ahi abajo todavia quedan sueños, aventuras, escarmientos y mas de un beso, a pesar de creerte que tu, hace tiempo que estas de vuelta de todo y no te queda nada que aprender... mas bien solo puedes enseñar. Porque tu te sabes todos los entresijos de esta vida, cada trampa, cada engaño, cada atajo. Sí, estas convencido que a ti ya nadie te puede sorprender y el dia dia es un continuo vagaje por cada una de las historias que tu, fanatico de ti mismo, ya has vivido y escarmentado con cada una de ellas... Y entonces descubres que no hay mayor dolor que el saberte que a ti, ya nada te puede hacer daño, y ya nada te puede motivar... tu siempre juegas sobre seguro... nunca invitas a tu apuesta al azar, mueves tus peones como se deben de mover... escondes tu rey donde se ha de esconder y le proteges con todo, porque en tu tablero solo tu eres el rey. Pero algun dia la fortuna te sonreirá y te hara perder la partida... y es entonces cuando sabras que a veces hay que apostar al caballo perdedor, que improvisar es otra forma de aprender, otra forma de enseñar, otro cuento, otra mentira... otra partida en tu tablero, donde los peones seran los que mandan, porque ellos no han perdido la ilusion de llegar a ser los reyes de su parcela... de su diminuto cuadradito... de su mundo... de su desafortunada vida. Yo ya baje de la luna.
No es mio, lo he encontrado en la biblioteca, supongo que a alguien se le cayó de entre los apuntes... Para mi gusto no es que sea gran cosa, pero lo he leido cinco o seis veces desde que lo encontre, y no sé, tiene algo especial, talvez el no saber quien lo ha escrito. Pensar que esa persona mañana se sentara a mi lado en la biblioteca... o tal vez nunca mas la vea. Bueno, en fin... que me apetecia escribirlo aqui.
Anonimo.
-