Me preguntaron, por qué lo de pirata, yo pienso que por tener a una mujer en cada puerto no será. Será que me gusta mucho el rock, ¿tampoco es eso no?, ya decía yo.
Un pirata no se hace, se nace, si no que me lo pregunten a mi, no necesito un parche ni una pata de palo, necesito tener un corazón tan grande como yo, necesito saber escribir, escribir diferente a los demás que me rodean, ya que son mejores que yo, para ser pirata necesito una mujer, la tengo sí, pero en el cielo, donde no la puedo encontrar, donde tendré que ir a zarpar con mis versos y mis paranoyas varias, ¿que necesito más?.
¿Ilusiones muertas?, ¿soledad acompañada?, alguien me dijo un día, que para ser pirata, necesitabas pensar en que todo no era nada, y el nada lo era todo, como podéis ver, me encontré con un gran filosofo, un filosofo que puede ser un mismo arbol por su antaño, o un ave volando libre en nuestro cielo.
Soy pirata, me alegro de navegar en tu lectura ahora mismo, si pudieras escuchar como te recito, entenderías por que lo de pirata, por que mi voz puede ser muchas veces un arma que te puede callar para que oigas lo que te dicen, al menos este poema o este conjunto de versos, no quiere que te hagan gustar mis palabras, sólo quiero terminar, que un pirata es un poeta, un pirata es un chico al que le gusta soñar, un pirata es un chico, al que le gusta, mirarte.
Un Pirata