Estaba sentada al borde de la cama. Su pelo, alborotado indicaba que aún no había salido de ese sueño tan maravilloso en el que saltaba de charco en charco. Sus ojos, en cambio, no tenían el aspecto de recién levantados, siempre estuvieron vivos. Tenía la mirada brillante, temblorosa, y fija en aquella ventana. La observaba como el niño que ve algo por primera vez. Desde ella, se vislumbraba un cielo tan limpio que casi resultaba obsceno. Llevaba así varios minutos, desde que yo entré en aquella habitación. Cuanto más la miraba, más sensación tenía de que el tiempo se había parado, parecía que me estuviera observando a mí misma. Tan sólo se distinguía que no estábamos ante un plano fijo, porque de vez en cuando su nariz se hinchaba al máximo, aspirando tremendas bocanadas de aire, que luego expulsaba procurando largos suspiros. Y sobre todo, porque se frotaba los ojos continuamente, trazando con los dedos cada arruga de su piel, cada surco de experiencia, para retirarse algunas lágrimas.
Cuando hablaba, sentía que mi voz era resquicio de la suya. Mis ojos, reflejo de su mirada. Mis palabras, fruto de cada abrazo, de cada enseñanza. Somos lo mismo. Soy como ella, soy su propia creación. Pero ella está aquí y yo allí, aunque por una vez, parece que estemos allí las dos. Parece que la entienda.
Acariciaba su cara, sus pliegues, sus brillos? Cuando justo nos interrumpió una enfermera en la habitación.
- Señora, tenemos por costumbre bajar sus persianas. Las alturas le dan miedo.-
Dicho esto, la señorita abandonó el cuarto, mientras mi madre comenzaba a reír a carcajadas, y yo contagiada, la seguía. ¡Díos mío! ¡Si hasta me río igual que ella!? La única diferencia entre mi madre y yo, es que si ella no se riera tan alto, nadie pensaría que está loca.
-Ya es hora de marcharme, mamá- Le dije. A lo que ella, apretando fuertemente mi mano, contestó:
-Hija? Ríe, construye, destruye, haz, llora, arrástrate, disfruta? Pero hazlo en silencio, o la gente sencillamente dejará de escucharte. Recuerda, eso sí es tener miedo-
Y siempre, siempre lo recordé?
(Para mi es un relato especial. Tiene gran parte de autobiográfico, ¡gracias a Dios!)
carta desde el psiquiátrico
-
- Ubicación: A Coruña... y sus bares de rock xD (y www.ladesidia.com)
- Contactar:
-
- Contactar:
-
- Contactar:
-
- Ubicación: A Coruña... y sus bares de rock xD (y www.ladesidia.com)
- Contactar:
Juzgar y entender no son sinonimos, ¿no?pepito grillo escribió:esta bonito def!Cronos escribió:Precioso.
¿Que es la locura? ¿Quien es capaz de juzgar la mente de otro?
Aplausos. Como siempre.
y cronos, la mente de los demas no se puede juzgar, pero si entender un pokito... (pa algo estan los psikologos, no?) jiji

-
- Contactar:
"Hija? Ríe, construye, destruye, haz, llora, arrástrate, disfruta? Pero hazlo en silencio, o la gente sencillamente dejará de escucharte. Recuerda, eso sí es tener miedo-"
Sinceramente esto esta muy bonito..
quien esta mas loco: el que vive de sus paranoias, o el que vive de las paranoias de los demas.... nose nose
Sinceramente esto esta muy bonito..
quien esta mas loco: el que vive de sus paranoias, o el que vive de las paranoias de los demas.... nose nose
Cuando hablaba, sentía que mi voz era resquicio de la suya. Mis ojos, reflejo de su mirada. Mis palabras, fruto de cada abrazo, de cada enseñanza. Somos lo mismo. Soy como ella, soy su propia creación. Pero ella está aquí y yo allí, aunque por una vez, parece que estemos allí las dos. Parece que la entienda.
-Hija? Ríe, construye, destruye, haz, llora, arrástrate, disfruta? Pero hazlo en silencio, o la gente sencillamente dejará de escucharte.
...como lobo olvidado que no tiene
huella ni olfato y yerra
por los caminos, sin camino,...
(parafraseando a Machado).
"Un eclipse de locura
y una llama que no alumbra"
Def, nos iluminas.
-Hija? Ríe, construye, destruye, haz, llora, arrástrate, disfruta? Pero hazlo en silencio, o la gente sencillamente dejará de escucharte.
...como lobo olvidado que no tiene
huella ni olfato y yerra
por los caminos, sin camino,...
(parafraseando a Machado).
"Un eclipse de locura
y una llama que no alumbra"
Def, nos iluminas.
Re: carta desde el psiquiátrico
Dificil un consejo mejor.def_korn_ escribió: -Hija? RÃe, construye, destruye, haz, llora, arrástrate, disfruta? Pero hazlo en silencio, o la gente sencillamente dejará de escucharte. Recuerda, eso sà es tener miedo-
Confirmado el mundo esta loco por culpa de los cuerdos. Gracias a dios yo no me siento culpable...