Maite se encontró en medio de una calle que jamás había visto.
Estaba jadeando, miró hacia todos lados, y aún sin reconocer nada, le resultó placentero ver esas casas, esos árboles.
Lo único que reconoció, fue su indumentaria deportiva, y entonces, siguió con el trote que la había llevado hasta allí, supuso.
Más de 50 años habían pasado desde que la abuela Maite había tenido ese sueño.
Ahora, era una anciana más, a las que sus piernas ya no les acompañaban, pero siempre tenía una sonrisa para aquel que le diera un beso.
La abuela Maite, a veces, desvariaba, pero cuentan sus hijos y los vecinos, que desde siempre había dicho los mismos disparates .No era ningún tipo de demencia, ni siquiera el cansancio de los años.
La abuela contó muchas cosas durante su vida, pero siempre hubo una historia que la acompañaría. Entre media sonrisa y los ojos fijos al suelo, decía:
-Una vez tuve un sueño, muy real. Una vez me encontré en una parte de alguna parte, y quien sabe cómo fui a parar. Lo único que reconocí como algo habitual, era mi trote de cada día, pero hijos?yo trabajé siempre en el campo, así que después de tantos años, supongo que es esa la vida que me espera y por eso, en esta me ha tocado morir en una silla. Me dijeron, que aquello que haces poco, se te recompensa en otra parte-entonces, la abuela soltaba una gran carcajada y sin dejar de hacerlo decía- por eso, hijos míos, la mayoría seréis ángeles- y, susurraba-ya lo entenderéis?
((ralde))
La abuela Maite.
-
- Ubicación: A Coruña... y sus bares de rock xD (y www.ladesidia.com)
- Contactar:
-
- Contactar: