Recuerdo... recuerdo una niña de ojos expresivos, grandes, mirando fijamente el mar... como si se le fuera a escapar... como si no lo pudiera alcanzar...
Susurrándole a las olas sus secretos, para que ellas indiscretas se los contasen unas a otras, y acabasen compartiendolo con los granos de arena... Pero sus penas no desaparecían con las olas... quizás se quedaban en la arena que posteriormente se pegaban a cada poro de su piel, imposible quitarselo...
Pero esa chiquilla, ya no era tan niña y vivía recordando lo que ya no veía...
Recordando unas rocas... una playa plagada de piedrecitas y unas olas tan rebeldes que la espuma era todo lo que se podía ver de ellas...
Un cielo gris, sin sol... un cielo tan triste que lloraba para poder reunir todos los secretos de aquella pequeña en el mismo lugar, la arena húmeda... mojada no sólo con sus lágrimas si no también con el paso del tiempo...
El tiempo incierto del no saber cuando volvería... de no saber si se olvidaría...
De querer enseñarle a alguien todos esos recuerdos que fue escondiendo entre algas, entre tardes a solas mirando una playa, donde ahora solo veía grandes edificios... el tiempo que tendría para visitarlo mil veces y sin embargo no podía...
Aquella niña... aún a veces lo era... y esa tarde, triste y gris también, se puso a recordar... se vió a sí misma tumbada en la húmeda arena, cubierta de lluvia y de viento... de recuerdos sin alma... de suspiros cansados... cubierta de todo aquello que había dejado en ese mismo lugar hacía ya años... y que nunca más podría recuperar...
La playa de Riazor
-
- Ubicación: A Coruña... y sus bares de rock xD (y www.ladesidia.com)
- Contactar:
Yo continúo visitándola de cuando en cuando. Generalmente de noche, de fiesta... otras veces me acerco al espigón que separa la playa del Orzán y el Matadero y desde allí contemplo a la que yo llamo "mi amiga de metal", una escultura con forma de sirena que contempla la bahía desde un lugar privilegiado...
Adoro mi ciudad, y adoro el mar...
Me ha resultado particularmente evocador, supongo que imaginarás porqué...
Adoro mi ciudad, y adoro el mar...
Me ha resultado particularmente evocador, supongo que imaginarás porqué...

-
- Contactar: