Todos escondemos un meteorologo dentro.
Yo mismamente, hoy amanecí dormido,interrumpiendo aquel sueño que tanto sueño cuando sueño que sueñas conmigo.
Decidí compensar el amanecer solo y un sueño cortado con un cafe con leche, mientras miraba la orilla del mar con un cielo que amenazaba bochorno humedo, tan típico del mediterraneo.
Pensé que quizás fuese bueno hecharse un chaqueta por si acaso, no fuese a refrescar mas tarde, ya saben ustedes que a las flores no les sienta bien el frio, y mucho menos a los cardos como yo. Asi pues, tras desayunar y hacer el primer avance meteorologico me puse algo de ropa, el nudismo no esta muy bien visto todavia, y salí a la calle.
Mi primera parada era el videoclub, tenia que devolver "Tangas acosadores 2" la segunda secuela del cine de autor que tanto me gusta a mi. Segun me acercaba, en coche por supuesto, al videoclub, alcancé a ver como de entre la luna llena de mierda de mi clio surgía un cuarto creciente de gotas de agua que indicaban que mi decision de coger chaqueta era acertada.
Sentí que se avecinaba tormenta cuando al llegar al cajero automatico del videoclub pude leer una nota que indicaba que estaba averiado, por lo que mi única opción era devolverla en persona. Ok, pensé. al fin y al cabo a nadie le importa que alquilo o no.
El hombre del videoclub es un ser especial, si le hablo en castellano el siempre me responde en catalán, si le digo adeu, lo unico que se decir en catalán, el me responde hasta luego...Y ahi estaba yo, con mi "tangas acosadores 2" en la mano dispuesto a devolverla.
Asi pues, ni corto ni perezoso, me lancé a devolver la película pensando que sería algo sencillo. Le comenté en castellano que quería devolverla pero he aqui que el lector de código de barras de su ordenador no la reconocía, por lo que tuvo que llamar por telefono al otro videoclub del pueblo para ver si le podían solucionar el problema. Pero el refranero es enrevesado y cuando alguien dijo que a perro flaco todo son pulgas, sin duda se refería a mi. pues sin previo aviso apareció mi casera.Andaluza ella, remilgada, católica, bien pensante y castellano parlante desde el dia que Franco se alzó con el poder.
"Hombre Aitor, ya me cuidas el piso?" se atrevió a preguntarme. Supongo que no ha recibido aun la denuncia del juzgado interpuesta por el paquidermo del cuarto que odia escuchar musica a las tres de la mañana.
"mucho" fue mi tenue respuesta, la cual se vio entrecortada por el dueño del videoclub, que en esta ocasion si me supo responder en castellano.."solucionado, ya puedes devolver la pelicula, por cierto ya hemos recibido la que nos pediste, la de "gata salvaje estudia espionaje""...."ah...gracias"...
La mirada de destrucción masiva de Rosario, mi casera, fue esquivada con una de mis estupidas frases que me surgen cuando intento escurrir bulto.."estos iranis ..caray que titulos ponen eh?". Afuera seguia chispeando, la borrasca que amenazaba tormenta se quedaba pues, alquilando "Garfield".
Tras el momento tenso del videoclub traté de liberar las tensiones que me habia producido el devolver de ese modo la pelicula. Asi que me dirigí a un mirador que hay a la salida de mi pueblo, en el cual se divisa una buena parte del mediterraneo. Bueno realmente solo se ve una cala y agua, pero..¿que es el mediterraneo mas que agua?. Allí decidí que era un buen momento para encenderme un "viento tranquilo", el primero de hoy, el ultimo de ayer.
Mientras apuraba las ultimas caladas de tramontana de mi canuto noté como se acercaba un cierzo frio y castigador a mi espalda. Un policía local vestido de paisano disfrazado de policía local me recomendaba la extinción de la llama que fundia tabaco y costo en una sola ceniza y la entrega de mi canto rodado de diversion en pro de una depuración de mi alma.
Dicho y hecho, apague el porro en el suelo y le entregué la minuscula china que me quedaba. Fijense si era pequeña que el agente pensó que guardaba una mas grande y me registró! por desgracia perdí 30 euros de piedra en el bolsillo trasero, por suerte el me la encontró, pero por desgracia de nuevo prefirió incautarmela. Al principio pensé que era una broma, pero cuand accedió a condecorarme con una multa mi osadía sentí que el refran me volvería a iluminar y asumí como propia la sentencia en boca cerrada no entran moscas.
Callé y acepté premiar su labor ciudadana regalándole mi caramelito al guarda. No había dudas, tras el amago de tormenta del videoclub ahora si que venía la tormenta real, pues mientras el agente se marchaba en el coche patrulla empezaba a jarrear de forma desproporcionadamente humeda. Decidí plegar las alas y volverme a casa a ver la tele y a fumarme otra piedra que habia encontrado escondida en mis gayumbos, esta un poco mas grande. Monté en mi clio y marché hacia mi casa.
De camino a casa se me ocurrió que sería genial dar una vuelta por el pueblo mientras llovía, asi se me limpiaba el auto. (bueno, solo por fuera).
Estaba dando un maravilloso paseo cuando pasé por el videoclub, el cual habia arreglado el cajero y vino a mi mente la voz del dueño del videoclub "...ya tenemos gata salvaje estudia espionaje"..." Ya me conocen ustedes, asi que a nadie le sorprenderá me decision de parar y alquilarla.
Llegue a casa, me preparé algo de cenar y puse la pelicula en el DVD. Me encantan los titulos de credito del cine de autor, pero para mi gusto abusan del color rosa, ¿no creen?. El filme comenzaba con un ritmo trepidante, laila, la prota, tenia sospechas de que su marido sufría de promiscuidad y para comprobar sus sintomas ella decidía darse tambien a la promiscuidad, tratando de averiguar si la conducta de su marido era la misma que la suya, y cuando estaba apunto de descubrirlo...zas! llamaron a mi puerta.
Quien será? me pregunté, y abrí la puerta. rosario mi casera venía a hacerme una visita y no venia sola. En una mano traia una carta del juzgado que acababa de recibir, en el cual me felicitaban por mi buen gusto musical, pero lamentaban que no lo exhibiese en las horas aptas, por lo que muy desafiantemente ella me invitaba a salir inmediatamente de la casa. Por un momento me sentí de gran hermano.
En la otra mano traia un agente de la policía local que me debía hechar si yo oponia resistencia. Ese agente tenía algo que me sonaba...efectivamente, como ustedes pensaban el agente tenia una piedra de 30 euros que antiguamente fue mía. Bueno, por sus ojos yo creo que la piedra ya no era de 30 euros, pero no daré detalles sobre eso.
Asi que recogí mi equipaje, lo monté en clio el y sin comerlo ni beberlo me encontré tirado bajo la tormenta. Me acordé de la prediccion que hice por la mañana...y pensé que me habia quedado corto al pensar que hoy habría tormenta. ya era de noche y diluviaba.
Pero en ese instante recibí un mensaje en el movil..si amigos, era ella, que me preguntaba si quería pasar la noche en su casa... mi respuesta fue obvia y no se hizo esperar, en medio de la tormenta en plena noche, un sol de justicia me traía calor.
Al llegar a su casa vi clara la realidad, ella acababa de cortar con su novio y necesitaba un amigo con quien desfogarse, un amigo que le serviría de amante una sola noche antes de volver con el. Y acepté mi papel de secundario, acepté ser segundo plato en una paellada. Acepté consolarme con las migajas de su amor, pero ya saben el refran, mas vale pajaro en mano que ciento volando.
Al fin y al cabo esa noche tenía techo, aunque no fuese mío y tenía abrazos, aunque no pensasen en mi.Y mañana dios dirá si quiere que salga el sol o este nublado, al fin y al cabo para mi siempre estara encapotado, pues es lo que tiene vivir en un clio que no es descapotable, y como dice el refranero...al mal tiempo buena cara.
asi son las cosas y asi se las he contado.
meteorologo
-
- Contactar:
-
- Ubicación: A Coruña... y sus bares de rock xD (y www.ladesidia.com)
- Contactar:
-
- Contactar: