La importancia de los charcos

Poesía y relatos.
ajb
Contactar:

La importancia de los charcos

Mensajepor ajb » Jue Oct 06, 2005 1:53 am

Supongo que será el otoño. Supongo que si.

Esa extraña sensacion de sentirte una hojita mas, que lentamente se ha ido desprendiendo, dejando atras todo lo que podria haber sido en otro mundo mas afortunado... una flor, o al menos, una hoja perenne.
Y poco a poco caminar a ningun lado con la insustituible compañia del vacío a tu alrededor. No tendrá razon mi horóscopo, será el otoño.

Me hizo gracia, decía que hoy me sentiría fuerte y tendría un magnetismo social que iba a convertir en gloria todo lo que tocase... Apenas me he acercado a una paloma y me ha cagado encima.... con suerte he acariciado una hojita y se ha caído al suelo, tan marchita en su viaje que no ha visto que caia en mitad de un oceano de barro.No tenia un charco mas grande para posarse....

La intenté rescatar de su naufragio, sabe dios porqué, pero me sentía en deuda con esa hojita que cayó por mi torpe mano, en mitad del simulacro de Nueva Orleans que crece detras de mi casa. Busqué una ramita alargada y algo humeda, pero sin mas hojitas colgando, no quería ser el Capitan del Titanic de las caducifolias, bastante tenia con sentirme David Hasselhoff.

La traté de empujar hacia mi orilla con leves toquecitos, pero no eran suficientes asi que me arrimé hasta el mismo borde y ya si, la traje hacia mis pies. Al recogerla, sin querer, me vi reflejado en la humeda piel de ese charquito y recordé, no se si te acordarás ahora, esa tarde que nos emborrachamos con dos tequilas y nos liamos como dos niños a saltar sobre los charcos para calarnos de barro hasta las orejas.

Espero que recuerdes tambien cuando te caiste de culo y los dos arrodillados, nos contemplamos uno al lado del otro en medio de ese inmenso charco. Ahi los dos, viendo mi rostro reflejado junto al tuyo, en medio de un charco cualquiera, hasta arriba de barro.

La verdad, no se porque te cuento esto ahora, pero tras salvar a la hojita, conste que me ahorré la respiración artificial, sentí unas tremendas ganas de saltar, rebozar y calarme en ese charco, no se muy bien porque, pero lo necesitaba hacer. Y lo hice, vaya que lo hice, Yo solo dando patadas al viento, haciendo saltar el barro, manchandome hasta el ultimo hilo de mis gayumbitos rosas..... y hace meses que no hablamos, y tu casi no me quieres ver, pero necesito decirte que cuando me arrodillé en medio del fango me sentía la persona mas incompleta del mundo, me sentía ese charquito de otoño al que le falta una hoja en medio, y te parecerá absurdo, pero volví a colocar la hoja en medio del charco.

Ahora, mientras lees esta pequeña carta estaré disfrutando del regalo de mi charquito, un magnifico resfriado. Supongo que no sentiras nada, pero al releerla a mi se ma ha caido una lagrima, no se bien si por el resfriado o por el recuerdo, pero se que he aprendido la importancia de los charcos.
O eso creo.

Un beso.