Estación

Poesía y relatos.
XiMeT

Estación

Mensajepor XiMeT » Dom Sep 25, 2005 6:55 pm

Hoy he encontrado esto y lo he pasado al ordenador... no suele gustarme lo que escribo, pero éste me gusta porque lo escribí después de pasar esto mismo, un poco castaña todavía, y era lo que sentía... sin adornos ni hostias.

Está en valenciano, debajo he puesto la translation, aunque no es lo mismo :roll:

T?he vist arribar mentre el sol m?apunyalava les retines, y m?has fet sanar. Quan he sortit al teu encontre tremolava. Quasi no hem parlat, ¿Quan de temps feia que no ens veiem? Tantes coses que contar-nos, ¿Per on començar ara? ¿Què dir quan en una abraçada hem fos l?enteniment i tot?

Sóc cansat, tu m?agafes de la mà i em remolques submís. En unes hores deus agafar el tren per allunyar-te de nou.
¿On anem ara?
M?és igual, però no separes massa de mi, per favor.
El sòl de l?estació es fred, i es fa d?agrair entre la xafogor que se?ns arrapa. Eres preciosa. Hauríem de parlar, parlar-ho tot, penso, però se?m entravessen les paraules i els versos, sóc un nus sencer. Les passes i l?atrafegament de la ciutat miserable ens són aliens, queden molt lluny de tu i de mi, puix ara vivim l?un en l?altre, amb paisatges conformats pels anhels.
De segur t?has adonat que vaig ebri, la nit ha sigut llarga, l?he fet llarga per venir a veure?t; tu no dius re, em mostres aquest somriure empatxat de culpes. No et mereixo, amor.

Ja du estona ballant-me pel cap una melodia trista, no sé on vaig poder sentir-la, però sembla dir-me que res no va a acabar bé. Som tirats al terra, recolzada tu sobre la paret, jo amb el rostre perdut al teu coll, ensumant-te sencera, acariciant-te amb els llavis, passejant-los amunt i avall de vegada en quan. Continuem sense parlar. Caic a la teva falda, per esgotament i per deixar-me encobeir de la teva estima; per acabar d?arrebossar-me del teu olor y del teu tacte tebi. No deixes mai d?acollir-me entre els teus braços ni entre les teves cames. No pares mai de jugar amb els meus cabells, de cargolar-los i de traçar senders... se?m mullen els ulls en empassar-me aquestes paraules. Acarona?m. Les nostres mans son les d?adolescents que fan l?amor a amagades. La gent ens mira, de segur que ens tenen enveja, de segur que els fem sentir mísers.
Si existís un llibre sobre nostres vides, tu ens dibuixaries així, tal qual, per fer-ne la portada.

T?estimo.
¿Saps com em sento ara? Deixa-ho córrer, ja deus saber-ho; hi ha coses que una llengua no està preparada per descriure... se?m pugen els colors, sembla mentida.

El temps no es porta, eh? Passa ràpid, el desgraciat; com quan ets al llit i ja sents el rumor de la rutina trepitjant i acostant-se ¡I no vull despertar! ¡Tu ets el meu somni, el meu llit, el meu repòs! La sortida del tren que has d?agafar ja és anunciada al plafó lluminós... ¿No pots perdre?l? Sols un més, ¿Estàs segura?

Quinze minuts per segrestar-te.

Hem volgut fer el comiat etern. Ens hem mirat fins que els ulls d?un han sigut els de l?altre. M?has besat i m?has promès que ens veuríem prompte. No t?he deixat pujar al tren llavors, t?he agafat del braç i he tirat cap a mi per atrapar els teus llavis entre els meus una última vegada. Ens he notat trèmer de nou.
Deixa?m donar-te una última abraçada... no tinc valor per pregar-te que no marxis.
Aleshores sí, he fugit per l?andana, comminant-me per no mirar enrere. He vessat una llàgrima, m?he ensumat els mocs i m?he abocat a aquella ciutat que viu massa de pressa per mi, sense saber massa bé on anava ara.

A la voravia he mirat, tu miraves també.

-----------------------------------------------------------------------------------

Te he visto llegar mientras el sol me apuñalaba las retinas, y me has sanado. Cuando he salido a tu encuentro temblaba. Casi no hemos hablado, ¿Cuánto tiempo hacia que no nos veíamos? Tantas cosas que contarnos, ¿Por dónde empezar ahora? ¿Qué decir cuando en un abrazo hemos fundido hasta la razón?

Estoy cansado, tú me coges de la mano y me remolcas sumiso. En pocas horas deberás coger el tren para volver a alejarte.
¿Dónde vamos ahora?
Me da igual, pero no te separes demasiado de mí, por favor.
El suelo de la estación está frío, se agradece con este bochorno que se pega. Eres preciosa. Deberíamos hablar, hablarlo todo, pienso, pero se me quiebran las palabras y los versos, soy un nudo entero. Las pisadas y el agobio de la ciudad miserable nos son ajenos, quedan muy lejos de ti y de mí, pues ahora vivimos el uno en el otro, entre paisajes decorados de anhelos.
Seguro que has notado que estoy ebrio, la noche ha sido larga, la he hecho larga para venir a verte; no dices nada, me ofreces aquella sonrisa empachada de culpas. No te merezco, amor.

Hace un rato que baila por mi cabeza una triste melodía, no sé dónde pude oírla, pero parece decirme que nada va a acabar bien. Estamos tirados en el suelo, tú apoyada sobre la pared, yo con el rostro perdido en tu cuello, sintiéndote, acariciándote con mis labios, paseándolos arriba y abajo. Continuamos sin hablar. Caigo a tu regazo, por agotamiento y por dejarme enmantar de tu cariño; para acabar de rebozarme con tu olor y tu tacto tibio. No dejes nunca de acogerme entre tus brazos, entre tus piernas. No dejes nunca de jugar con mi cabello, de ensortijarlo i de trazar senderos... se me mojan los ojos en tragarme estas palabras. Acaríciame. Nuestras manos son las de adolescentes que hacen el amor a escondidas. La gente nos mira, seguro que les despertamos envidia, que los hacemos sentir un poco míseros
Si existiese un libro sobre nuestras vidas, tú nos dibujarías así, tal cual, para hacer la portada.

Te quiero.
¿Sabes cómo me siento ahora? Déjalo, ya debes saberlo; hay cosas que una lengua no está preparada para describir... se me suben los colores, parece mentira.

El tiempo no se porta, ¿eh? Pasa rápido el desgraciado; como cuando estás en la cama y sientes el rumor de la rutina acercándose a ti ¡Y yo no quiero despertar, joder! ¡Tú eres mi sueño, mi cama, mi reposo! La salida del tren que debes coger ya está anunciado en el panel luminoso... ¿No puedes perderlo? Sólo uno más, ¿Estás segura?

Quince minutos para secuestrarte

Hemos querido hacer eterna la despedida. Nos hemos mirado hasta que los ojos de unx han sido los del otrx. Me has besado y me has prometido que nos veríamos pronto. No te he dejado subir al tren todavía, te he cogido del brazo y te he acercado a mí, para atrapar tus labios entre los míos una última vez. He notado cómo temblábamos los dos.
Déjame darte un último abrazo... no tengo valor para pedirte que te quedes.
Ahora sí, he huido por el andén, conminándome para no mirar atrás. He dejado caer una lágrima, me he sorbido los mocos i me avocado a aquella ciudad que vive demasiado deprisa para mí, sin saber demasiado bien dónde iba ahora.

Casi en la acera he mirado, tú mirabas también.
teching

Mensajepor teching » Dom Sep 25, 2005 7:35 pm

fu,sense paraules... :cry:
Sumiciu
Contactar:

Mensajepor Sumiciu » Dom Sep 25, 2005 8:11 pm

Que bonic, aquestes imatges me les conec bé, i em porten molts records, records que sé que no tornaran més....en fi, a mirar cap a avant ...

per cert
A la voravia he mirat, tu miraves també.
creo que les voreres m'han donat més recer que la meva casa moltes vegades....

(espero no haver ficat molt la pota amb el català, sóc un poc novençà ;))
XiMeT

Mensajepor XiMeT » Dom Sep 25, 2005 8:45 pm

De puta mare ho has escrit! :D
teching

Mensajepor teching » Dom Sep 25, 2005 8:53 pm

jue kon el sumi :shock:
nuneka
Contactar:

Mensajepor nuneka » Dom Sep 25, 2005 10:40 pm

Komo siento ahora no saber valenciano :( ...pq en castellano es tan bueno, q entenderlo en valenciano tiene q ser mucho mejor..

Me ha impresionado mucho...es realmente prezioso...prezioso, triste y real.
Kaizen
Contactar:

Mensajepor Kaizen » Dom Sep 25, 2005 11:02 pm

Qué raro hablais al norte del sur... pero qé bien!!
OLEEEE!
sexto_anaklan
Contactar:

Encantado de poder leerte...

Mensajepor sexto_anaklan » Lun Sep 26, 2005 12:30 pm

Gracias a Dios (a Buda,o a quien sea) que me compré un sombrero cuando empecé a entrar de manera asidua en este foro... asi me lo puedo quitar y rendir pleitesia a gente que es capaz de escribir relatos como el tuyo... Salud!
Sumiciu
Contactar:

Mensajepor Sumiciu » Mar Sep 27, 2005 12:14 pm

nuneka escribió:Komo siento ahora no saber valenciano :( ...pq en castellano es tan bueno, q entenderlo en valenciano tiene q ser mucho mejor..

Me ha impresionado mucho...es realmente prezioso...prezioso, triste y real.
Con una chuleta y los capitulos de bola de drac gt te aprendes catalan en un plis :P
Sumiciu
Contactar:

Mensajepor Sumiciu » Mar Sep 27, 2005 1:16 pm

Com li he enxampat el "gustillo" (a més va un poc en relació al que escrivia Ximet)...:

Aquest somni que no acaba, que segueix volant pel meu cap, aquells records que ens van deixar avui tan solos i aquelles contradiccions tan nostres. ..

Va ser bonic el joc, va ser bonica la partida, però ambdós jugàvem mans diferents, no tinc idea qui va trencar la baralla ni perquè, solament sé que està trencada...

Com m'agrada aquesta llengua! xD

---------------

Como le he pillado el gustillo (ademas va un poco en relacion a lo que escribia ximet)...:

Este sueño que no acaba, que sigue volando por mi cabeza, aquellos recuerdos que nos dejaron hoy tan solos y aquellas contradicciones tan nuestras...

Fue bonito el juego, fue bonita la partida, pero los dos jugabamos manos diferentes, no tengo idea quien rompio la barja ni por qué, solamente se que esta rota....

Como me gusta esta lengua! xD
nuneka
Contactar:

Mensajepor nuneka » Mar Sep 27, 2005 1:20 pm

Sumiciu escribió:Com li he enxampat el "gustillo" (a més va un poc en relació al que escrivia Ximet)...:

Aquest somni que no acaba, que segueix volant pel meu cap, aquells records que ens van deixar avui tan solos i aquelles contradiccions tan nostres. ..

Va ser bonic el joc, va ser bonica la partida, però ambdós jugàvem mans diferents, no tinc idea qui va trencar la baralla ni perquè, solament sé que està trencada...

Com m'agrada aquesta llengua! xD

---------------

Como le he pillado el gustillo (ademas va un poco en relacion a lo que escribia ximet)...:

Este sueño que no acaba, que sigue volando por mi cabeza, aquellos recuerdos que nos dejaron hoy tan solos y aquellas contradicciones tan nuestras...

Fue bonito el juego, fue bonita la partida, pero los dos jugabamos manos diferentes, no tengo idea quien rompio la barja ni por qué, solamente se que esta rota....

Como me gusta esta lengua! xD
Y a mi komo me gusta lo que has eskrito...en kuanto a lo de aprender idiomas...dejemoslo, no es lo mio...de momento me konformo kon poder leer las traducciones... :P
XiMeT

Mensajepor XiMeT » Mar Sep 27, 2005 1:43 pm

Fotre, Sumi, què crack :D
Karol

Mensajepor Karol » Mar Sep 27, 2005 1:47 pm

pero... que bonito!!!!! sin palabras sr. XiMeT, ahora... no te escakeas de ir poniendo mas cositas!!!

Por mi parte un oleeee más grande que el foro entero ;)

No puedes perderlo? que pregunta tan eterna... al menos para mí...

Sumiciu, asombrada me dejas!! yo del valenciano solo me han enseñado a decir, que diu? y poco mas xD
Inferno
Contactar:

Mensajepor Inferno » Mié Sep 28, 2005 7:31 pm

Que grande eres Ximet.
def_korn_
Contactar:

Mensajepor def_korn_ » Mié Sep 28, 2005 8:09 pm

:( :( jodeu la leche, qué bonito
XiMeT

Mensajepor XiMeT » Jue Sep 29, 2005 6:10 pm

Ue! Buena gente, me haréis dudar de vuestro buen criterio! :D

Zenkyus!