Hoy es el gran día , todo esta listo, los preparativos han sido consumados.
Como todos los años el regreso esperado tras el largo verano , tranquilo y sosegado.
Algunos de nosotros felices por que los suyos están ya con ellos y este año no han partido se unirán al gran día de fiesta.
Juan , él encargado de los preparativos hace una semana que abrió las puertas del recinto para que todos podamos disfrutar del gran día.
Yo como todos los años te esperare sentada en lo que ya es nuestro lugar, el día aunque fresco invita a la fiesta .
Ya , por fin se oyen los primeros en llegar , todos y cada uno de ellos traen en sus manos flores para festejar su llegada, las voces , los rezos , las velas , niños, abuelos , todos juntos .
El día pasa , pero tu no llegas , siempre igual , pienso, siempre haciéndose esperar.
Recuerdo el primer día que nos conocimos, si ya nos ignoramos, evidentemente era lo mejor para ambos en ese momento, después como siempre discutimos, bueno no fue una discusión en si misma , mas bien una apreciación mía sobre una respuesta tuya, aun recuerdo como me miraste , tus ojos normalmente fríos y sosegados , lanzaban llamas, llamas de ira, je je je.
Aun no llegas , junto a mi una compañera de fiesta se sienta , hoy también tardan los suyos , en fin .
La tarde cae , deben ser ya las cinco yo y mis problemas con el reloj , refresca la gente comienza a marcharse , los niños ya se saben se cansan pronto al igual que los ancianos y los mas jóvenes quieren ir al pueblo a divertirse .
Por fin te veo llegar , tranquilo , como siempre , con tu abrigo negro y tu sombrero , cojeando levemente , si no fuese por que te conozco parecerías el viejo vagabundo cuenta cuentos .( ese que en todos los parques y ferias contaba cuentos por unas monedas)
Me miras fijamente y me dices:
- Hola amor mío siento haber llegado tan tarde , ya sabes, se me olvido el día en el que vivo , amen , claro esta , de que odio las multitudes con sus gritos y sus tonterías.
Me levanto suavemente y dejando a mi compañera de lamentos atrás , me pongo en pie y te abrazo, el silencio nos envuelve , ese mismo silencio que tanto adoramos los dos, suavemente te rozo la oreja con mis labios , noto como te estremeces.
- este maldito aire ( murmuras ), siempre me hace estremecer, mira mi vida te he traído un pequeño regalo .(dices al fin)
Ya , se que es poca cosa pero , ya sabes que yo como siempre soy tan enemigo de los regalos innecesarios , bueno no sabia muy bien , era lo único que les quedaba en la puerta , quiero decir que como se que el regalo no te importa , en fin ?..( con un gran suspiro dejas inconclusa la frase).
El resto de lo que queda de día lo pasamos sentados uno junto al otro , no paras de hablar , las niñas , los libros , el tiempo ??
De repente Juan se acerca , los dos os miráis , el finalmente comenta :
- Hay que irse creo que ya es hora , de todas formas como hoy es el día que es no hay hora , así pues que señor dejo la puerta abierta , no se olvide el sombrero que luego tengo que ir a llevárselo a su casa y ya sabe que me pilla retira, no se quede mu tarde que luego los muchachos del pueblo vendrán de jarana , ya sabe como todos los años y usted no esta pa muchos trotes. Ande vengase conmigo ¿ verda señora que usted lo entiende? Venga le espero en la puerta.
Te levantas , te ajustas el sobrero y te abrochas el abrigo ,¡ ya te vas! .
Pero antes de que la protesta se haga grito , siento un leve tirón el los pies , mi amigo el Ciprés me avisa de que es el momento de que vuelva a mi lugar, siempre lo mismo ?..
¡Hasta mañana! Me dices , te marchas con tu cojera y poco encorvado los años que no perdonan y yo con mi amigo Ciprés seguiré esperando??
En recuerdo de todos los amores que no mueren auque la existencia acabe.
Hoy es el gran día
-
- Contactar:
-
- Contactar: