Capítulo 1- Los tiempos cambian...

Poesía y relatos.
Perro Verde

Capítulo 1- Los tiempos cambian...

Mensajepor Perro Verde » Dom Mar 06, 2005 3:55 pm

Tantas veces había soñado con aquella escena que esperaba nunca se cumpliera. Pero lo había hecho. Tumbado en el suelo bocabajo, sobre un charco, en la acera, magullado, malherido y con la camiseta rota por sabe dios que animal urbano.

Una vez escuché decir en una película la siguiente frase: ?Los tiempos cambian, la música cambia? En el futuro no habrá hombres ni mujeres, solo gilipollas? y he de decir que no anda muy desencaminada de lo que realmente está sucediendo.

No es que mi edad se aleje demasiado de los tiempos en que la juventud hacía acto de presencia, pero la recuerdo como un lejano reducto de áureas sonrisas regaladas por doquier.

Todo empezó a torcerse en esa fantástica edad, alrededor de los dieciocho años. Siempre fui un tipo jovial, alegre y divertido. Con sus preocupaciones, indudablemente, pero estas jamás iban más allá de alguna que otra chica o algún que otro examen. Mi vida discurría por los caminos de la normalidad y tan solo agachaba la vista para ver por donde pisaba.

A medida que el tiempo pasa, uno ha de ir labrándose el camino para el día de mañana. Eso es algo que, aunque nunca te enseñan, has de aprender a la fuerza. Yo nunca temí al destino, pues a mi mismo solía decirme: ?¿Por qué me he de preocupar hoy del mañana si mañana se hará lo que a mis deseos se les antoje y mis manos ordenen??.

Y ya ven, el mañana se disfraza a la mínima ocasión para permanecer oculto a la vista de quien soberanamente le ignora. Y allí estaba él escondido detrás de un luminoso amanecer, mientras, sin ningún pudor, se contentaba con observar por la ventana como, el presente y yo, marchábamos hacia el lugar de donde ya no se puede volver jamás. No sin antes ver la cara a la muerte.

(Podréis seguir nuestra historia en http://blogs.ya.com/siempreyunahistoria/ )

Autores: "Varinho" & "el perro"