DIARIO DEL PERRO TRANSEUNTE QUE PERDIO SUS BOTAS

Poesía y relatos.
_CaMeL_

DIARIO DEL PERRO TRANSEUNTE QUE PERDIO SUS BOTAS

Mensajepor _CaMeL_ » Mar Nov 02, 2004 4:33 pm

Un día, creo recordar ahora, ya hace dos años. Que me topé con un perro transeunte de estas calles, de aquellas plazuelas y las de más allá. Me intentó contar entrecortadamente porque había perdido sus botas en cada uno de los lugares y como, en alguna ocasión, las había recuperado para luego volverlas a perder. Un perro descalzo y transeunte. Como tantas cosas en su vida y en la de los demás, aunque otros no se dieran cuenta...

Ahora recuerdo levemente, escapandoseme muchas de sus rimas a través del tiempo, como día a día me contaba lo que pisaban y pasaban esas patas descalzas. A veces me lo encuentro todos los días, otras, en cambio, cada dos o tres dias y cuando es feliz pasa una temporadita sin pasar a mi vera. A dia de hoy me lo sigo encontrando...

30 Octubre. El despertar del reventar.

"Si sólo queda creer en un destino o reventar / Prefiero reventar / Reventar el guión y la historia que enjaula entre sus barrotes a la vida / Destino opresor, enjaulador, que privas del aire a la vida que quitas / No dejes, viento, que esas paredes de hierro / limiten tu, ahora, ahogado aliento / Respira a fondo hasta sentir lo que sientes en la boca / Escupe a lo marcado, a lo establecido, a lo predecido / para dejar un atisbo de sol a lo que quiero y a lo que crítico /"

No puedo dejar que el destino me maneje a su antojo / no puedo dejar que mis actos sean parte de sus despojos. / Sino me quedaré pillado en un cliché, / seré parte repetitiva de las palabras de un papel. / Seré el actor secundario de un único guión. / Extra errante que anduvo por el fondo de un teatro, / inmerso en un segundo plano / oscuro, que al destino le da la mano. /

Debo romper con todo / Romper con el destino / Reventar, reventarlo / Pero es díficil, ya no sólo sería ladrar muchos de mis sentimientos al aire / aullentar a muchos animales / descubrir el miedo a muchas verdades... / sería arriesgar a mi corazón a otra batalla / Ponle la armadura, empuña la espada y llena de pensamientos tu alforjas / Y cuando estes delante de ella / raja esas alforjas en su cabeza / No te preocupes a que digas que imploras / No tengas miedo a quedar como un idiota / Tenle miedo a no decir en cada momento lo que toca /

Mi destino que sea de pluma y mano / Que mis palabras revienten lo grabado / Pensamos cada día unas nuevas ilusiones y esperanzas / alimentando a las antiguas y ya saturadas /

¡Mí despertar! / ¿Por qué conociendonos tan poco tenemos tan poco de lo que hablar? / Hablas horas y horas muertas en silencio con tus sueños / para que luego solo quede una huella de un triste lamento / Y me vuelves a contar la misma historia / Otra vez sobre la cama / Si más abrigo que mis recuerdos / y con más rabia que mi sueño / Es lo mismo, se vuelve a repetir todo / Yo sentado en un pensar de imaginaciones / que para cuando miro, ya no queda ni una migaja de esas sensaciones /

Veo pasar el tiempo a tientas / entre un mar de pensamientos de espinas / donde a la mínima que te descuidas te pinchas / Pensando en ella, en sus labios, en el olor de su pelo / Mira que es cursi, blandengue y romantico recordar todo lo que pasó ayer / pero para que negarlo si no tengo ná que perder/

Nos dejaron solos, a mi y a mi experiencia / como si estuvieramos descalzos en la tierra / Sabiendo que lo del día siguiente se espesa, se marchita y ensangrenta / Eso no estaba en mi guión, no me esperaba aquello / Fue una improvisacioón de una actriz lo que hizo la secuencia de aquella noche algo especial / Algo que haría resurgir las heridas de un guerrero / enfermo con su desaliento de las lagunas del tiempo / Que ahora le harían topar con su pelo, con su cuerpo, con su aliento... / que haría helar el hielo / que separaba su encuentro / Se podría derretir el hielo más rápido en mi corazón que en mi boca / la boca que tragará eso que purula en estos dias a mi alrededor /

Para que despertaría yo en ese momento y no más tarde / para cuando ya no hubiera nada en la calle / Ni sus besos, ni sus ojos, ni sus juegos / ni esos argumentos que me llamaban a ir al desierto / donde si el sol no te grita por sediento / te vocea por intentar de nuevo fabricar otro remiendo / en vez de haber controlado lo que te habia enseñado el tiempo/

Ainss! / Espero que la historia no se vuelva a repetir, y que pase rápido y sin dejar secuela / Y que el camino no vuelva a hacerlo a tientas /

Espero encontrarmelo mañana otra vez, a ver si puede contarme algo más...

SAludos _CaMeL_

-------------------------------------------------------------------------------------

Otras bocanadas escritas:

Oda al comando Afro-andaluz
Deltoya

Mensajepor Deltoya » Mar Nov 02, 2004 5:18 pm

Ay Brother! que decirte, nos quedará el perro verde, jajajajaja ;)
_CaMeL_

Mensajepor _CaMeL_ » Jue Nov 04, 2004 12:53 am

Siempre nos quedará garabatear en las paredes del perro andaluz!

Creo que si esto sigue así... no me volveré a encontrar a este perrito y no me podrá contar! :P

SAludos _CaMeL_
Deltoya

Mensajepor Deltoya » Jue Nov 04, 2004 1:03 am

Jajajaja, pos te digo una cosa, que te fije la proxima vez en mi nombre, que pa mi que una amiga pondrá algo jajajajaja ;)
_CaMeL_

Mensajepor _CaMeL_ » Vie Nov 05, 2004 12:56 am

Me perdí...

SAludos _CaMeL_