El cocodrilo que se transformó en pez (Fábula)

Poesía y relatos.
Icarus
Contactar:

El cocodrilo que se transformó en pez (Fábula)

Mensajepor Icarus » Mar Sep 07, 2004 1:21 am

El cervatillo, ignorando el peligro, se alejó de la manada para ir hasta la orilla del lago. Quería saciar su sed. Unos ojos le observaban, agazapados, entre los matorrales. A medida que fue acercándose, aquellos ojos se sumergieron en silencio. Fueron buceando hasta situarse frente a él. Esperaron pacientemente.
Agobiada por la sed, la cría se inclinó para beber. El fuego se le clavaba en la garganta. Se echó unos pasos más hacia delante. Bebía y bebía completamente entregada.
Era una calurosa mañana más en la sabana.
De repente, surgió del agua un enorme cocodrilo con las fauces totalmente abiertas. Agarró entre sus poderosos dientes a su presa. El cervatillo chilló. Aquella bestia giró sobre sí misma y le partió el cuello en dos. Tenía hambre.
Fue hasta tierra firme y tiró el cadáver al suelo. Le miró a los ojos. Vio el terror aún reflejado en ellos. Quedó paralizado. Nunca había visto nada igual. Nunca se preocupó por ello. Su corazón comenzó a palpitar más deprisa. Más y más deprisa. Oía los gritos de aquel pobre animal. Veía su rostro por todas partes.
Al instante, aquella bestia antediluviana rugió, rugió como nunca lo había hecho. Con una rapidez formidable volvió a sumergirse. Llegó hasta lo más profundo y comenzó a llorar.
-¿Qué he hecho?, se repetía a sí mismo. -¿Qué he hecho?.
Un pez acertó a pasar por allí y atónito contempló como lloraba. Era inusual ver a un animal tan grande arrepentirse de sus actos. Se acercó sin miedo hasta donde estaba y amablemente le preguntó:
- Perdona, ¿estás bien?. ¿Puedo ayudarte en algo?.
El saurio le respondió entre sollozos:
- He matado?he asesinado a alguien que ni siquiera podía defenderse. ¿Por qué?. ¿Por qué?. Me quedaré aquí hasta que muera dentro de unos días. Sigue tu camino, pececillo.
- ¿Acaso no puedes comer nenúfares, algas?, le respondió su interlocutor.
- ¿Crees que viviría mucho tiempo si se dan cuenta los de mi especie que ya no cazo más animales?. Se burlarían de mí, me expulsarían, contestó el cocodrilo.
- ¿Y eso es malo?, le preguntó el pez.
- ¡Claro!. ¡Soy carnívoro por naturaleza!. No puedo cambiar, le dijo aquella bestia.
- Ahí te equivocas. Claro que puedes. Arrepentirse es el primer paso. Puedes vivir respetando a los demás animales. Sin ejercer la violencia indiscriminadamente.
Mira a tu alrededor querido reptil. Observa como los que son como tú pasan la vida peleándose unos con otros. Se odian y su odio les carcome por dentro. Siempre aspiran a presumir entre ellos a ver quien ha cazado más piezas. Cuando ya no sirven se devoran los unos a los otros. Dime, ¿crees que eso es vida?. ¿Ves acaso que sean felices?. Yo nunca les veo reir. Sólo aspiran a devorar y devorar. ¿Crees que merece la pena seguir siendo como ellos?.
Aquel pobre monstruo negó con la cabeza. Tenía razón.
- ¡Ven a mi refugio, te presentaré a unos amigos!, le rogó el pez.
Pasado el tiempo, aquel enorme animal reía y compartía la comida con los de su nueva especie. Les defendía cuando era preciso. En la lejanía veía como sus antiguos compañeros seguían devorando y compitiendo los unos con los otros. Y aprendió a reirse de aquello. Ya no le hacía falta. Por primera vez se sentía querido. Se sentía feliz. Era lo único que le importaba. Por primera vez, se sentía como pez en el agua.

P.d.: Dedicado a Anfibia y a Gueva, por ser mis musas en este cuento. Dedicado a Ralde y a Def_Korn_, mis hadas madrinas. :wink:
Última edición por Icarus el Mar Sep 07, 2004 12:29 pm, editado 2 veces en total.
habla,peropiensayACTUA!
Contactar:

Mensajepor habla,peropiensayACTUA! » Mar Sep 07, 2004 3:33 am

jo-der!que bueno que es tio, eres grande kama, eres muy grande!

es cojonudo! aaaay si algunos leyeran esta fábula.......

tio, a cada relato que te leo me dejas mas..... :shock:

a seguir asi profe!!!
Deltoya

Mensajepor Deltoya » Mar Sep 07, 2004 7:17 am

Qué bueno joder! te levantas lees esto, y tira pa´lante! ;)
Cronos
Ubicación: A Coruña... y sus bares de rock xD (y www.ladesidia.com)
Contactar:

Mensajepor Cronos » Mar Sep 07, 2004 8:22 am

Muy muy muy weno Wookie... "quisiera ser un pez..." realmente ya lo soy, peroweno :)

Sigue asi. La alegoría es K-J-N-D :)
ralde
Ubicación: ...en el siempre y en el nunca de nuestro firmamento

Mensajepor ralde » Mar Sep 07, 2004 1:23 pm

:roll:es todo un provilegio sin duda q esto tan grande del maestro kamawoo lleve a pie mi nombre...ya t dije ayer komo era no?pos t lo repito, PERFECTO.y ya sabes, komparto opinion de def...jejejej
Gueva

Mensajepor Gueva » Mar Sep 07, 2004 2:25 pm

simlemente eres un maestro en esto de escribir , un hacedor de frases.
def_korn_
Contactar:

Mensajepor def_korn_ » Mar Sep 07, 2004 5:39 pm

QUÉ PRIVILEGIO UOOOOOUOOOOOOOOO.

A chincharse todos, que estoy debajo de una maravillosa fábula con verdades como puños.
Ralde.. espero que esto lo lea muuuucha gente, ji.

pd- Sigo pensando que si yo fuera pez miraría por el rabillo del ojo al cocodrilo