Otra tarde de otro domingo cualquiera, y aquà estoy, sin nada que hacer ni que decir, buscando alguna estupidez que contaros mientras mis neuronas beben wisky por las esquinas de mi jodido laberinto.
Os voy a contar una idea que me ronda en la cabeza. Es la idea del arte y la cultura en la actualidad, al margen de lo que digan los periódicos, los ministerios y cualquier otra institución.
He observado que el arte y la cultura están siendo sometidos (dejemos al lado la polÃtica) por la sociedad del consumo. ¿A qué se refiere este pitagorÃn? Pues al hecho de que los que escribimos en estos foros muchos buscamos su publicación y ya no solo la gente de estos foros, sino la gente que debe publicar por Internet debido a que lo suyo no encaja dentro de los ?parámetros? o las ?artes actuales?.
Ahora diréis muchos? ?Hay que joderse, le debió quedar la cabeza descansada al chavalÃn.? Y es cierto, pero me sale de los cojones comentarlo y voy a seguir con ello.
Pues bien, como os iba diciendo, en la sociedad actual los jóvenes artistas que buscan un sitio en el ?mundillo? se tienen que comer los huevos debido a que cuatro HIJOS DE PUTA (llamemos a las personas por lo que son) se han forrado a costa de algo tan propio de cada persona como es el arte.
Lo que se viene observando es que en los últimos años la sociedad ha masificado también el mundo cultural, v.g. la cantidad de pelÃculas americanas con la misma temática y la misma forma o los libros que inundan las estanterÃas del Carrefour. Y es ahora más que nunca cuando hay gente trabajando por buscar alternativas a las grandes editoriales o grandes entidades del arte.
¿Qué quiero decir con esto? Mi objetivo no es nada más, ni nada menos que el de animar a todas aquellas personas que lo deseen de formar asociaciones culturales, de luchar por buscar alternativas al nuevo arte masificado, al arte del ?comprar y tirar?.
Nada, era una opinión que se me ocurrió, como cada tarde de domingo, cuando no tengo nada que hacer. Buscad una alternativa.
Arte del Comprar y Tirar (Opinión)
-