El Hotel Torralta: 3- Egos

Poesía y relatos.
Cronos
Ubicación: A Coruña... y sus bares de rock xD (y www.ladesidia.com)
Contactar:

El Hotel Torralta: 3- Egos

Mensajepor Cronos » Jue Sep 02, 2004 10:50 am

Egos.
La Sinfonía del Nuevo Mundo sonaba en el hilo musical, creando una atmósfera extraña en la lujosa sala de estar. Las paredes interiores estaban recubiertas de madera, mientras que las exteriores, que daban a la parte baja del valle, eran de piedra gris y tenían dos ventanas amplias y cubiertas con cortinas ocres. El suelo de parqué estaba cubierto por ricas alfombras con motivos medievales, y buena parte de las paredes también estaban cubiertas por bellos y probablemente caros tapices en los que se podían ver desde retratos hasta escenas de batallas. Una gran lámpara metálica colgaba del alto techo, aumentando aún más la sensación de fastuosidad y el aire medieval, más reforzado todavía por las dos armaduras completas que estaban a ambos lados de la puerta del vestíbulo. Lo único que rompía en parte la sensación de antigüedad de todo era una mesa de billar que estaba situada cerca de la esquina formada por las partes de piedra de la pared. En el centro del cuarto había una mesa, un tresillo y varias butacas de refinado gusto renacentista.
Sentada en una de las butacas, leyendo una revista de moda con aspecto aburrido, había una mujer. Aunque no debía sobrepasar los treinta y cinco, iba demasiado maquillada, dándole un aspecto quizá mas maduro del que tendría sin maquillaje. Su pelo era liso y negro, perfectamente cuidado, y le llegaba hasta algo más abajo de los hombros, enmarcando sus bellas facciones. De piel clara, sus ojos achinados aunque grandes y de un hermoso tono verde azulado le daban a su mirada un gran aspecto de seguridad y serenidad. Su nariz, levemente respingona, labios gruesos y expresivos, pómulos levemente marcados y su afinada mandíbula la hacían una verdadera belleza, con un aire misterioso y medio oriental. Su cuerpo, sin duda escultural y con medidas de modelo, aunque no excesivamente voluptuoso, hacía aumentar más si cabe la singular belleza de la mujer. Vestía con un holgado jersey gris de lana, de cuello vuelto, que no acababa de ocultar su espléndida figura y unos pantalones vaqueros que le sentaban como un guante. La mujer oyó la voz de Alfredo, el mayordomo, y de su acompañante. Antes ya había oído el sonido del coche que llegaba, y por la ventana del fondo había podido ver cómo aquel chofer con ansias suicidas hacía el trayecto de bajada al valle. Espero que el nuevo huésped sea un poco más interesante que el novelista o ese yugoslavo. Esto hasta ahora es bastante aburrido.
Miguel entró en la sala de estar tras el mayordomo. Echó un detenido vistazo de arriba abajo a la escultural mujer. Me suena de algo. Está buenísima. Ella le devolvió la mirada por un momento, y en seguida bajó la vista. Parece que le hubiera molestado. Estando tan buena debería estar acostumbrada a que la miren. ¿Por qué irá tan maquillada?
-Señorita Brockland, el Señor Cervadas, se hospedará aquí unos días.
Miguel se acercó a la mujer. Vanesa Brockland. Ahora recuerdo. Modelo, y muy famosa. Ella se puso en pie, le dio la mano y intercambiaron dos besos.
-Encantada.
-Lo mismo digo, llámame Miguel.-¿También lleva las manos maquilladas?
Vanesa se sentó de nuevo en la butaca. Pijo, sin duda. Y mucho. Ese traje vale más que todo el vestuario de muchos. Cerró la revista y la puso sobre la mesa.
-Siéntate, por favor.- Miguel hizo caso a su requerimiento.-Yo me llamo Vanesa.
-Lo sabía. Su aspecto es difícil de olvidar. Sobre todo para alguien que fue un adolescente a finales de los ochenta.
-Gracias.-La voz de Vanesa fue seca, casi dura. ¿Qué mi aspecto es difícil de olvidar? Será mamón.-Me siento halagada.
-Supongo que estará acostumbrada. A estas alturas debería estarlo.- Vaya mirada. Si matasen, estaría camino de la autopsia.
-Nunca acaba uno de acostumbrarse. Además, llevo tiempo retirada. –Será mamón. ¿Me esta tirando los tejos?
-Es una lástima, estoy seguro de que con su imagen actual podría seguir trabajando perfectamente. ¿Ha cambiado de profesión?- Mejor cambiar un poco de tema, o pensará que le estoy tirando los tejos. ¿Lo estoy haciendo?
-No... no exactamente. Simplemente, las agencias no están de acuerdo con usted. Ya sabe, ahora están de moda las niñas esqueléticas, y no encajo en la imagen que buscan...- Otra vez el puñetero aspecto. Merecería que le cayesen los ojos al suelo, por usarlos demasiado.- Y además he invertido el dinero que gané y no lo necesito.
-Eso siempre es bueno. Es usted inteligente, además de bella. Una verdadera excepción al mito de la guapa tonta.-Mierda, efectivamente se los estoy tirando. Aunque cualquiera no lo haría. Rica, lista, y un bollazo.
-Me halaga de nuevo, señor Cervadas.-¿Por qué los pijos se comportan siempre como si todas las mujeres fuesen suyas?- Como siga así voy a terminar por ponerme colorada.- Vanesa puso sonrisa de foto.
-Oh, no por favor. –Aunque se pusiese colorada creo que nadie se enteraria con todo ese maquillaje.-Solo pretendía subrayar lo evidente.
Alfredo había estado cerca de la puerta, esperando. Los dos parecían ignorarle hasta que habló con su particular tono de voz totalmente falto de matices.
-Señor Cervadas, si me permite le recomendaría que pasase por su cuarto antes de la hora de comer. Se está haciendo tarde. Tendrán tiempo más que suficiente para hablar estos días, estoy seguro.
-Por supuesto. Necesito darme una ducha y deshacerme de este incómodo traje. Parece que hubiera venido a trabajar y no a descansar.-Miguel dirigió su mirada hacia Vanesa.- Nos veremos después, supongo.-No me cansaría de mirar en mucho tiempo.
-Cómo no, no somos demasiados huéspedes, seguro que tendremos tiempo de charlar. –Sobre todo si usas tu cabeza para hablar y no para determinar que talla de sujetador uso.
-Acompáñeme, entonces.-El mayordomo, sin abandonar su postura estirada hasta rondar la comicidad, se dirigió de nuevo al vestíbulo. Miguel le siguió.
En el hilo musical seguía sonando la Sinfonía del Nuevo Mundo.
Última edición por Cronos el Jue Sep 02, 2004 1:43 pm, editado 2 veces en total.
Imanol...

Mensajepor Imanol... » Jue Sep 02, 2004 1:32 pm

lo mas largo k he leido en muxo tiempo... no tiendo a leer este tipo d textos...solo leo poemas... xro m ha sorprendido bastante al leerlo xk se ma exo korto... m ha gustado Cronos... mu wena la historia...
en kuanto a la sonrisa d foto!!... KE FALSEDAD!! no?? ajajaj...
Cronos
Ubicación: A Coruña... y sus bares de rock xD (y www.ladesidia.com)
Contactar:

Mensajepor Cronos » Jue Sep 02, 2004 1:45 pm

mmmm esto va despacio... los otros dos capítulos están por ahi, más abajo. Igual lo pego to en el mismo post pa ke se pueda leer más fácil, no sep....

Y falsedad la hay en toas partes. Los dos son unos falsos en el fondo pero... ¿quien no lo es? ¿Quien dice todo lo que se le pasa por la cabeza? Muy poca gente. El rollo es que aqui si ves lo que se le pasa por la cabeza a los personajes :)
def_korn_
Contactar:

Mensajepor def_korn_ » Jue Sep 02, 2004 1:47 pm

Es como la vida misma...
Imanol...

Mensajepor Imanol... » Jue Sep 02, 2004 1:52 pm

no, si x esa razón lo he puesto... xk m parecian falsos...xro da k pensar... nosotros tb pensamos x dentro lo kontrario d lo k decimos muxas veces... FELIZ FALSEDAD!!....
en kuanto a lo del texto siento no haberte leido los anteriores kapitulos.. ya los leeré o si al final juntas todo pos kogeré y lo leeré d golpe.... k promete...
Icarus
Contactar:

Mensajepor Icarus » Jue Sep 02, 2004 4:13 pm

Muy bueno, nene. Un gran brindis.
ralde
Ubicación: ...en el siempre y en el nunca de nuestro firmamento

Mensajepor ralde » Vie Sep 03, 2004 1:21 pm

enga esa 4º parte ya!me gusta, yo q me engancho mu rapido...