El lunes es dÃa de mercao. La plaza del mercao, construida en el s. XIX, se llena de puestos. Allà se congregan payos y gitanos para vender diferentes productos a precios de chollo. La gente busca lo que necesita, regatea y compra. Tienen mucho donde elegir, tanto de lo que se vende, como los precios a los que se vende.
Además del mercao, las calles de la ciudad se sienten mucho más bulliciosas. Muchos aprovechan para pasear e ir a tomar algo con sus amigos.
Lo más bonito de los lunes son las bandas callejeras, el solitario gaitero, el violinista y su perro, o el titiritero, que se reparten el trabajo a lo largo de la calle de la Cámara -la más concurrida por ser la queva desde el ayuntamiento hasta el mercao-. Paseando por allÃ, las sensaciones varian constantemente.
Hoy salà de mi casa a las 11 para ir a mi clase de alemán, que se encuentra en uno de los edificios que rodean la plaza. Mi barrio está en una zona tranquila, que fue construida cuando la industria de la siderurgia trajo una gran masa de proletariado a la ciudad.
Para llegar a la calle de la Cámara, por el camino más corto, hay que pasar el parque Ferrera, gran extensión con variedad de árboles y plantas. El parque pertenecÃa a los marqueses de Ferrera, hasta que fue expropiado para uso público. Desde el parque, se pasa la Casa de la Cultura y se llega a la calle Galiana, para después avanzar a través de la Calleja de los Cuernos; mi calle favorita. Y ya estamos en la Cámara.
Hoy habÃa una banda rusa, que además vendÃa muñecas de esas que se esconden unas dentro de otras. También se escuchaba la melodÃa de un joven acordeonista. Extraña mezcla.
Al salir de mi clase, a la una de la tarde, cambié el rumbo. En vez de meterme por la calleja, recorrà la plaza del ayuntamiento, en la que habÃa un titiritero. Un fotógrafo hacÃa instantáneas a las cosas más extrañas que veÃa...
Los lunes
¿Quién está conectado?
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 2 invitados