La Pasión de Cristo
La Pasión de Cristo
Como en cualquier sesión de cualquier cine de cualquier parte del mundo, las palomitas son tu fiel acompañante durante el visionado de la pelí. Confieso que hoy por primera vez en mi vida he sido incapaz de llevarme una a la boca después de estar sentada 15 minutos frente a la pantalla, no he sido capaz de articular movimiento alguno que no fuera el de llevarme la mano a la cara para no dejar ver a l@s que estaban a mi alrededor mi cara desencajada y la cantidad de veces que he llorado. Antes había intentado hacer caso omiso a las críticas que tachaban al largo de Mel Gibson como obra realista, dura e indigerible no apta para corazones sensibles y católicos, qué exageración!
Ahora puedo decir con la boca bien grande que se han quedado cortos. A partir de este momento jamás podré imaginar un Jesús crucificado y limpio, como solemos ver en las procesiones de nuestras ciudades. De ahora en adelante lo recordaré destrozado, arrastrándose en un charco de sangre hacia su madre para intentar quitarle la pena de verlo andar hasta el Monte Calvario...
La cinta relata las últimas 12 horas de Jesús de Nazaret y tarda media hora en centrarse en la acción. Un bravo por mi querido-odiado Mel Gibson, al concretar la difícil tarea de rodar una película de rostros y medios planos, donde la expresividad de los actores es fundamental para transmitir al actor todo lo que se desea y más, que en muchos casos se consigue con planos espectaculares y efectos fuera de órbita. Imágenes en retardo y escenas que se alternan con un montaje paralelo que roza la perfección, mostrando la crudeza del via crucis y la tranquilidad y el sosiego en los que se huele a distancia que cualquier tiempo pasado fue mejor.
Antisemitismo? Si se quiere ver, claro. La fidelidad a las Sagradas Escrituras (o la Historia Sagrada, que al fin y al cabo, es historia) deja entrever a los dos responsables de la muerte de Jesús, un pueblo y un gobernador, aunque no es de genios ver como el auténtico peso cae en el primero. No creo que los judíos de ahora se identifiquen con los de hace 2000años y si lo hacen... de complejos está el mundo lleno.
Me ha impactado en su totalidad pero existen tres escenas que son claves. Me ha cambiado el cuerpo pal resto del día.
Ahora puedo decir con la boca bien grande que se han quedado cortos. A partir de este momento jamás podré imaginar un Jesús crucificado y limpio, como solemos ver en las procesiones de nuestras ciudades. De ahora en adelante lo recordaré destrozado, arrastrándose en un charco de sangre hacia su madre para intentar quitarle la pena de verlo andar hasta el Monte Calvario...
La cinta relata las últimas 12 horas de Jesús de Nazaret y tarda media hora en centrarse en la acción. Un bravo por mi querido-odiado Mel Gibson, al concretar la difícil tarea de rodar una película de rostros y medios planos, donde la expresividad de los actores es fundamental para transmitir al actor todo lo que se desea y más, que en muchos casos se consigue con planos espectaculares y efectos fuera de órbita. Imágenes en retardo y escenas que se alternan con un montaje paralelo que roza la perfección, mostrando la crudeza del via crucis y la tranquilidad y el sosiego en los que se huele a distancia que cualquier tiempo pasado fue mejor.
Antisemitismo? Si se quiere ver, claro. La fidelidad a las Sagradas Escrituras (o la Historia Sagrada, que al fin y al cabo, es historia) deja entrever a los dos responsables de la muerte de Jesús, un pueblo y un gobernador, aunque no es de genios ver como el auténtico peso cae en el primero. No creo que los judíos de ahora se identifiquen con los de hace 2000años y si lo hacen... de complejos está el mundo lleno.
Me ha impactado en su totalidad pero existen tres escenas que son claves. Me ha cambiado el cuerpo pal resto del día.
-
- Contactar:
-
- Contactar:
Yo he visto algunas escenas en la tele y me cuesta bastante dormir, así que prefiero no verla. Sí he hablado con gente que ha estado en el cine y destacan, además del realismo, como tú has dicho, la expresividad. Existen ciertas miradas, según me han contado, que son claves a la hora de interpretar la película más allá de la crudeza con la que se muestra.
Al margen de esto, ¿que tal la experiencia de oirla en su lengua original, el latín y el arameo?. Me han contado que es una gozada al igual que la banda sonora.
Al margen de esto, ¿que tal la experiencia de oirla en su lengua original, el latín y el arameo?. Me han contado que es una gozada al igual que la banda sonora.
Amén lo dicho por Kill Em All.
Kamawookie eso de verla en arameo y latín me ha encantado. En general me gusta ver las películas subtituladas y normalmente en las grandes salas te las ponen dobladas, así que la experiencia de escuchar la voz en dolby digital (el sistema de calidad por excelencia en los mejores cines) ha sido una flipada del copón. Hay momentos en los que el latín se entiende a la perfección y el arameo me ha parecido precioso, pero a veces no hace falta leer los subtítulos porque la cara de los personajes dicen mucho más.
La BSO es buenísima, me la tengo que pillar.
La escena más grande es la de María con Jesús cuando era un crío. Me puso el corazón en un puño, pero de verdad.
Y lo de los latigazos.. ya me contarán ustedes, pero servidora lo pasó muy muy muy muy muy mal... fatal.
No sé a que te referirás exáctamente con tostones bíblicos. Pero la historia, es la historia, para bien o para mal.Ochobre'l 34 escribió:Buff, esos tostone bíblicos......
Kamawookie eso de verla en arameo y latín me ha encantado. En general me gusta ver las películas subtituladas y normalmente en las grandes salas te las ponen dobladas, así que la experiencia de escuchar la voz en dolby digital (el sistema de calidad por excelencia en los mejores cines) ha sido una flipada del copón. Hay momentos en los que el latín se entiende a la perfección y el arameo me ha parecido precioso, pero a veces no hace falta leer los subtítulos porque la cara de los personajes dicen mucho más.
La BSO es buenísima, me la tengo que pillar.
La escena más grande es la de María con Jesús cuando era un crío. Me puso el corazón en un puño, pero de verdad.
Y lo de los latigazos.. ya me contarán ustedes, pero servidora lo pasó muy muy muy muy muy mal... fatal.
No si ya, pero las imagenes que ves son impactantes, por lo menos a mi parecer, sabes? yo que sé, que joder, son imagenes muy violentas algunas y que hoy en día pues no veamos mucho, por ningún lado, por que vamos, eso no tiene perdon, no soy creyente, pero lo que pasa que joder, que soy una persona, y al ver eso, aunque sea una peli, me pone los pelos de punta, y me jode al ver que se pudo tratar así a gente en esa epoca y en las siguientes, salú!kill_em_all escribió:Delto sssss silencio.
Zucila, como que en clases de religion? ejem
El tema de la pelicula no importa para nada en que la pelicula sea buena o mala. Que mas da que valla sobre la biblia si seguro que tampoco creeis en los fantasmas y habreis visto millones de este tema.
Ya jejeje.... es que ando dormío.... jejejeje pero amos, hoy igual que esos tiempos, son una mierda, yo que sé, yo las condenocomo un acto inhumano... pero nadie hace nada para parar esos actos, solo muy poca gente, a lo mejor paran una, pero si hay mas? y nadie lo sabe? yo que sé.... bueno no desviemos el tema que se está hablando de la peli jejejejeRozío escribió:Las lapidaciones que estaban entonces tan de moda siguen estando a la orden de día. No hace falta dar tanta marcha atrás...

Hay mucha gente que los condena y de hecho alguna vez se ha parado una lapidación gracias a no pocos que han firmado, pero la última palabra no la tenemos nosotr@s y a veces hay que plantearse que de beneficioso tiene eso en un contexto cultural concreto, siempre lo vemos todo desde nuestra educación occidental. De cualquier manera, eso no tiene que ver nada para dejar de ir a ver una película, a eso me refiero, ya se esta o la de Pepito el de los palotes.Deltoya escribió:Ya jejeje.... es que ando dormío.... jejejeje pero amos, hoy igual que esos tiempos, son una mierda, yo que sé, yo las condenocomo un acto inhumano... pero nadie hace nada para parar esos actos, solo muy poca gente, a lo mejor paran una, pero si hay mas? y nadie lo sabe? yo que sé.... bueno no desviemos el tema que se está hablando de la peli jejejejeRozío escribió:Las lapidaciones que estaban entonces tan de moda siguen estando a la orden de día. No hace falta dar tanta marcha atrás...
Claro si yo no digo que no se pare niña, pero amos yo recomiendo a toa la gente que la vaya a ver, por que es la polla, pero como tu dices nosotrxs no tenemos la utlima palabra... eso es lo que me jode, que se tendrían que meter en vez de guerras estos paises, en temas mas concretos y luchar un poco por todo y pos las personas, por la pobreza, por las lapidaciones, por un monton de cosas que no caberían en este post... pero eso... no sé... bueno señore! a ver la peli eh!!!! jejeje
Pero vamos a ver yo flipo con esa serie de comentarios sobre una de las mayores manipulaciones de la vida de jesus jamas hechas, y lo que mas me sorprende es que lo digais los que lo estais diciendo, por favor centremonos un poco señores y señoritas, recordemos de que especie de engendro fanatico radical es la pelicula (Gibson) y toda la manipulación de la historia de Jesus, reduciendo a un personaje de su tamaño a sus ultimos dias, no aportando nada nuevo a la versión oficial, solo recalcando y creando un producto de nuevo marketing global.
No nos dejemos llevar por favor, no nos dejemos llevar, no caigamos en la burda manipulacion de las imagenes, Jesus es mas que eso y esta por encima de lo que diga el Sr. Gibson, si quereis ver algo bueno de la vida jesus algo con un intento de redescubrimiento de su figura, entonces ved "la ultima tentación de cristo" de scorsese, comparad y ya me direis si hay o no hay color.
En fin un saludo y espero volvais pronto a vuestro cauces habituales.
No nos dejemos llevar por favor, no nos dejemos llevar, no caigamos en la burda manipulacion de las imagenes, Jesus es mas que eso y esta por encima de lo que diga el Sr. Gibson, si quereis ver algo bueno de la vida jesus algo con un intento de redescubrimiento de su figura, entonces ved "la ultima tentación de cristo" de scorsese, comparad y ya me direis si hay o no hay color.
Amiga, pa gusto colores, salúOdiseo escribió:Pero vamos a ver yo flipo con esa serie de comentarios sobre una de las mayores manipulaciones de la vida de jesus jamas hechas, y lo que mas me sorprende es que lo digais los que lo estais diciendo, por favor centremonos un poco señores y señoritas, recordemos de que especie de engendro fanatico radical es la pelicula (Gibson) y toda la manipulación de la historia de Jesus, reduciendo a un personaje de su tamaño a sus ultimos dias, no aportando nada nuevo a la versión oficial, solo recalcando y creando un producto de nuevo marketing global.
Puesss,yo no soy creyente,pero una historia siempre es una historia,una pelicula siempre tiene un tema y te relata algo......sin mas,vale ke sea la via de Jesus,ke,si existio,dudo muxo ke esta fuese la ke la iglesia nos cuenta....la iglesia no es mas ke un negocio,y la biblia su best-seller,un negocio sucio y sin precedentes ke nos ha vendido siempre un objeto incomprable.
Ahora bien,no he visto la pelicula,por lo tanto no puedo opinar,pero espero ke con todo el bombo ke se le esta dando (por otro lado un bombo ke se da cada 2X3 a peliculas ke salen nuevas a cartelera) al menos nos traiga como habeis dixo una nueva forma de ver la vida-muerte de este hombre.......solo espero ke no sea otro engañabobos eclesiastico,como no la he visto,me abstengo de criticar de momento
Ahora bien,no he visto la pelicula,por lo tanto no puedo opinar,pero espero ke con todo el bombo ke se le esta dando (por otro lado un bombo ke se da cada 2X3 a peliculas ke salen nuevas a cartelera) al menos nos traiga como habeis dixo una nueva forma de ver la vida-muerte de este hombre.......solo espero ke no sea otro engañabobos eclesiastico,como no la he visto,me abstengo de criticar de momento
Joder, vengo de verla. Dios santo. No se si jamas volver a nombrar el nombre de Dios en vano o hacerme creyente.
Es de las mejores peliculas que he visto en mi vida, y desde que vi Arlington Road ninguna me pelicula me habia impactado tanto.
Ni un susurro en el cine, ni un puto comentario al colega de al lado, pestañear las justas y necesarias. No se, muy fuerte.
Los planos cercanos son la ostia, el sufrimiento ese de Jesus si que es de verdad y no la del resto de mierdas peliculas biblicas. Escenas que creo que no se me van a olvidar en la vida. Si hasta me tuve que contener las lagrimas en algunos momentos!
Yo no entiendo de negocios, iglesias, religiones ni dioses cuando veo una pelicula. No se porque teneis tantos prejuicios.
Un 10 pal Gibson (que no Les Paul)
Es de las mejores peliculas que he visto en mi vida, y desde que vi Arlington Road ninguna me pelicula me habia impactado tanto.
Ni un susurro en el cine, ni un puto comentario al colega de al lado, pestañear las justas y necesarias. No se, muy fuerte.
Los planos cercanos son la ostia, el sufrimiento ese de Jesus si que es de verdad y no la del resto de mierdas peliculas biblicas. Escenas que creo que no se me van a olvidar en la vida. Si hasta me tuve que contener las lagrimas en algunos momentos!
Yo no entiendo de negocios, iglesias, religiones ni dioses cuando veo una pelicula. No se porque teneis tantos prejuicios.
Un 10 pal Gibson (que no Les Paul)