Sangre o tintas

Poesía y relatos.
Grimanyeta

Sangre o tintas

Mensajepor Grimanyeta » Dom Oct 24, 2010 10:00 pm

Si fuera capaz de dibujar sentimientos, fieles trazos dedicaría a esculpir el daño que me causa saber que estas lágrimas se secan día a día en tierra baldía.
Y la luz me molesta, me ciega, me despierta cuando sueño que lloro y río, suspiro y ansío tenerte. Me refiero a no tener que robarte la imagen, y en mis solos, poseerte. Tenerte sólo metafóricamente, y no hurgar en tu nido, sino ofreciéndote este sencillo abrigo, mi sonrisa más sincera, a mi fiel peor enemigo. Te ofrezco mis ojos sin dueño, veraces e ingenuos, sin alivio. Te ofrezco esta imagen de tinta sinsentido porque ya no consigo ser yo, como si este puñado de palabras fueran pobres monedas lanzadas al aire y esperara que todas ellas cayeran ordenadas. Palabras de infinitas formas, infinitas formas dibujadas con palabras.
Pero no soy capaz de hacer fuego sin leña, de volar sin aire, de respirar sin ojos. Y sigo sin ser capaz de dibujar imagen sin reflejo, líneas sin trazos. Cuando vi pasar polilla gris por mi almohada sin ver el cáncer bajo la cama, empecé a tomar consciencia, sabiendo que aquellos trazos no eran dignos de ser dibujados. Sentimientos efímeros no son dignos de ser inmortalizados. No con tinta, sí con sangre. Y cuando sean reales, no dudarás en arrancarte las venas y moldearlas, no vacilarás en extirpar tus sesos restregándolos por los suelos, no titubearás en vomitar tu nombre mientras desencajas tus ojos secos de sus órbitas muertas.

Grimanyeta
usuario eliminado 080113

Re: Sangre o tintas

Mensajepor usuario eliminado 080113 » Mié Nov 03, 2010 2:40 pm

Grimanyeta escribió:Si fuera capaz de dibujar sentimientos, fieles trazos dedicaría a esculpir el daño que me causa saber que estas lágrimas se secan día a día en tierra baldía.
Y la luz me molesta, me ciega, me despierta cuando sueño que lloro y río, suspiro y ansío tenerte. Me refiero a no tener que robarte la imagen, y en mis solos, poseerte. Tenerte sólo metafóricamente, y no hurgar en tu nido, sino ofreciéndote este sencillo abrigo, mi sonrisa más sincera, a mi fiel peor enemigo. Te ofrezco mis ojos sin dueño, veraces e ingenuos, sin alivio. Te ofrezco esta imagen de tinta sinsentido porque ya no consigo ser yo, como si este puñado de palabras fueran pobres monedas lanzadas al aire y esperara que todas ellas cayeran ordenadas. Palabras de infinitas formas, infinitas formas dibujadas con palabras.
Pero no soy capaz de hacer fuego sin leña, de volar sin aire, de respirar sin ojos. Y sigo sin ser capaz de dibujar imagen sin reflejo, líneas sin trazos. ..............
Ya eres capaz de dibujar sentimientos. Con palabras. De una manera tan precisa y exacta que para el lector resulta como leer un cuadro. En este caso, mi cuadro.
sexto_anaklan
Contactar:

Mensajepor sexto_anaklan » Vie Nov 05, 2010 8:22 pm

Por supuesto que es capaz, creo que a nadie le cabe ninguna duda. Sin embargo, desde mi punto de vista, los sentimientos dibujados al comienzo atisban mayor lucidez que el demostrado en el desenlace final del relato. Esperaba otro enfoque del relato cuando comencé a leerlo, y al final no terminó de ser plato de buen gusto después de las expectativas generadas.
Grimanyeta

Mensajepor Grimanyeta » Mar Nov 09, 2010 9:12 pm

Me revolotean vuestras respuestas por el estómago, me hacen cosquillas y sonrío. jiji! Estoy contenta! Gracias por vuestras opiniones.

No me he presentado, soy una loca en un mundo quieto que gira sobre sí mismo a 400 m/s, poco más.
Siempre me precipito, ¿Por qué? ¡Y lo feliz que me siento!
(Estoy rayada, rallada...)

Te entiendo, 'Pescador sin anzuelo', y me explico:

Yo sólo estoy dando forma a sentimientos y pensamientos... No tengo la virtud de hacerlo bello, a vosotros os envidio. Yo hago lo que cualquiera puede hacer, pensar sobre el papel y llorar sobre él. Si tengo frío, me cubro con él, si me hundo hago un barquito, si tengo miedo dibujo un zulo. Y "si sale eso", sale eso.

Ese escrito es de hace tiempo, si lo leo ahora, loleo que no veas... xD! Al leerlo recuerdo qué sentía en ese momento, y me entiendo. Y seguro que cuando lo escribí no sabía lo que decía... Todo es una pescadilla, ¿No? Pues ahora el título me sugiere algo. Dice: Sangre o tintas. Sentimientos convertidos en tinta, y sangre que brota de heridas pintadas... Otra vez la pescadilla. Una parte de lucidez, como tú dices, y otra de deslumbramiento. Mi cola.

Salutacions a tots!