Años de vida...

Poesía y relatos.
individuo
Contactar:

Años de vida...

Mensajepor individuo » Mar Sep 08, 2009 11:02 am

Llevo un tiempo, que será por la edad, escucho mucho la radio. Ayer, justo cuando estaba de viaje a cobrar a un cliente, con muchos apuros por que no tenia para atender los pagos, oí una historia muy bella. Si alguien la conoce con mas detalle, por favor que lo diga.

Un señor, marcha de viaje a una zona perdida de la india. Llega a un pueblo muy curioso en el que en su cementerio se encontraban lápidas en las que rezaba: FUNALITO DE TAL, VIVIO 12 AÑOS, MURIO EN 1981. MENGANITO DE TAL, VIVIO 3 AÑOS, MURIO EN 1998. PERICO TERGAL, VIVIO 8 AÑOS Y MURIO EN 2003...

Todas las lapidas indicaban que las personas que alli descansaban habian vivido muy poco tiempo. El viajero al ver todas estas lapidas empezó a llorar desolado, no entendia por que existia un cementerio así.

Un habitante del pueblo de 90 años, se acercó al viajero y le preguntó si tenia algun familiar allí, el viajero con lagrimas en los ojos le dijo que nó, lloraba por el panorama tan desolador del cementerio...

El anciano del pueblo de contó lo siguiente:

- Cuando nacemos, nos regalan una libreta y un lapiz, y los colgamos del cuello durante toda nuestra vida, en ella vamos apuntando los momentos en los que realmente estamos vivos.... El día que muere un paisano, cojemos la libreta y sumamos todos lo minutos que realmente ha considerado que ha vidido y la suma es lo que ponemos en la lapida. Sumamos el tiempo en que ha besado a su mujer, el que ha tenido un hijo, el dia en el que conoce a se esposa....

El resto de tiempo la persona, no vive.

La historia me parece bellisima.
inaina...

Mensajepor inaina... » Mar Sep 08, 2009 11:06 am

vaya que si...
sici

Mensajepor sici » Mar Sep 08, 2009 11:45 am

impresionante...he conseguido emocionarme....

sici
NoKeN

Re: Años de vida...

Mensajepor NoKeN » Mar Sep 08, 2009 12:18 pm

Individuo escribió:... - Cuando nacemos, nos regalan una libreta y un lapiz, y los colgamos del cuello durante toda nuestra vida, en ella vamos apuntando los momentos en los que realmente estamos vivos.... El día que muere un paisano, cojemos la libreta y sumamos todos lo minutos que realmente ha considerado que ha vidido y la suma es lo que ponemos en la lapida. Sumamos el tiempo en que ha besado a su mujer, el que ha tenido un hijo, el dia en el que conoce a se esposa ...
Puff me ha llegado de mala manera...

Enorme!
Cronos
Ubicación: A Coruña... y sus bares de rock xD (y www.ladesidia.com)
Contactar:

Mensajepor Cronos » Mié Sep 09, 2009 12:39 pm

Es bella, es... :)
al-ándalus

Mensajepor al-ándalus » Mié Sep 09, 2009 2:19 pm

Sí que es bonita Salva ... lo mejor sería intentar sumar lo más posible en la libreta y que al final la vida reflejada en ella sea larga y productiva.
usuario eliminado 080113

Mensajepor usuario eliminado 080113 » Mié Sep 09, 2009 2:21 pm

Plas, plas, plas.