La soledad desierta
Ya tengo el corazón hablando a solas
-la casa entera descorazonada-,
ya tengo en mi sentir la puñalada
de tus labios de sangre y amapolas.
Ya tengo todo tu desdén callando
en esta tarde de la primavera...
y se han muerto las rosas de la espera
en el jarrón que fuimos modelando.
Ya se ha muerto mi voz que por oirte
en otro tiempo abrió ventana y puerta.
Sólo puedo si acaso maldecirte
pero me siento la saliva muerta...
Y no me queda, amor, sino decirte
que hasta mi soledad está desierta.
(Santiago Castelo)
En la primera lectura me pareció precioso; en la segunda, buenísimo. Cuando fui a leerlo una tercera vez me di cuenta de que lo estaba cantando? Me pareció incluso que era una canción de alguien que no conseguía identificar o, al menos, que estaba adaptando esos versos a una melodía preexistente que acabamos haciendo canción y que nos encantaría que escucharais en nuestro blog para darnos vuestra opinión. Sobre todo por los nuevos y flamantes coros que ha tenido a bien regalarnos nuestra ya corista. http://unhombreexquisito.blogspot.com
Por cierto, Santiago Castelo colabora en el diario HOY desde los diecisiete años, a los veintiuno ingresó en el ABC de Madrid, diario en el que desde 1988 es Subdirector. Ha dirigido varias revistas culturales, y organizado coloquios y lecturas poéticas; colabora en periódicos y revistas iberoamericanas y sus versos han aparecido en numerosas publicaciones de todo el mundo. Es miembro de la Academia Cubana de la Lengua, de la Academia Norteamericana de la Lengua y de la Real Academia de Extremadura, de la que es Director. Entre sus obras destacan:
Tierra en la carne. Ed. Orines, Madrid, 1976.
Como disponga el olvido (Antología 1970-1985). Ed. Rialp, Adonais, Madrid, 1986.
Diario de a bordo. Cuadernos poéticos Kylix, Badajoz 1994.
Antología extremeña (1970-1995). Beturia Ediciones, Madrid, 1995. (Donde, por ejemplo, está La soledad desierta)
Y es totalmente inocente, el pobre, de esta canción.
Toda vuestra.
La soledad desierta. Poema musicado
-
-
- Contactar:
-
Antes de nada, gracias por tomarte la molestia de entrar a escucharla y de volver aquí a dar tu opinión. Es un placer.
Lo de cutxi devorando donetes no es una imagen muy agradable, pero si q puede ser representativa,jeje, aunque quizá y solo quizá, un pelín exagerada.
Y por lo de Mozilla... debes ser un afortunado, porque precisamente nos han llegado un montón de comentarios diciendo q no funciona con ese navegador, depende de la versión... En cualquier caso, no es como para ofenderse, parece que seas tu el que has hecho el programa, jeje.
Gracias por comentar y un saludo
Lo de cutxi devorando donetes no es una imagen muy agradable, pero si q puede ser representativa,jeje, aunque quizá y solo quizá, un pelín exagerada.
Y por lo de Mozilla... debes ser un afortunado, porque precisamente nos han llegado un montón de comentarios diciendo q no funciona con ese navegador, depende de la versión... En cualquier caso, no es como para ofenderse, parece que seas tu el que has hecho el programa, jeje.
Gracias por comentar y un saludo