Ilusión en mi mirada

Poesía y relatos.
Inferno
Contactar:

Ilusión en mi mirada

Mensajepor Inferno » Lun Oct 13, 2008 8:24 pm

El tiempo en el que vivo es extraño. A veces es dificil discernir lo que está bien de lo que está mal, lo justo de lo injusto. nunca llueve a gusto de todos y tus decisiones siempre acaban perjudicando a alguien. Cómo guiarse en un mundo en el que todo cambia, en el quelos valores se degradan con cada nuevo logro social y en el que muchos inocentes han muerto en el nombre de la justicia y tantos pueblos han sido oprimidos por los abanderados de la libertad. En el que la diferencia entre el acierto y el error se mantiene siempre en un precario equilibrio sobre la cuerda floja.

Tengo 20 años y tengo miedo de que los peligros del camino y el cansancio del viaje me conviertan en una persona insensible y rencorosa. Tantas veces veo a padres y madres de familia añorando su imagen adolescente, en una fotografía palidecida por el tiempo. Esas caras soñadoras se han convertido en muecas de desilusión y sufrimiento. Ahora veo mi foto y siento pavor, pues no puedo evitar pensar que algún dia la observaré y añoraré los días en los que había ilusión en mi mirada. Que posiblemente habré perdido la capacidad de ser feliz.

....

Joaquín Soler Navarro, de Valencia. Publicado en el suplemento del periódico EL Correo, XL Semanal, del domingo 12 de Octubre de 2008.
sexto_anaklan
Contactar:

Mensajepor sexto_anaklan » Lun Oct 13, 2008 10:16 pm

La capacidad de ser feliz no se pierde, es una cualidad intrínseca del ser humano que necesita ser desarrollada cada día.

El texto me gusta. Tiene su punto.