EL DESTINO DE LAS BALAS

Poesía y relatos.
rafagaspunk
Ubicación: http://www.rafagaspunk.blogspot.com/ "... Oi! Oi! and twotone on the stereo!"

EL DESTINO DE LAS BALAS

Mensajepor rafagaspunk » Sab Oct 11, 2008 6:21 am

EL DESTINO DE LAS BALAS. No se muy bien si es reflexion, paranoia o un pequeño homenaje a mis influencias sentimentales/culturales.
Traduccion al castellano de la cancion de Negu gorriak ?lehenbiziko bala? escrita por Fermin Muguruza.

?La primera bala
Nací en el caserío,
En la casa de mis antepasados.
La primavera por delante,
Atrás el crudo invierno.
Mi destino se ha paralizado
Ante lo acontecido.
La muerte está en el prado
Jugando con la vida.
La muerte juega
Con la vida en el prado.
Atareada andaba la hermana
En los trabajos del caserío
Cuando la fatalidad
Le golpeó el corazón.
Por el mismo camino
Cayó la madre.
El padre no pudiendo aguantar
El peso de la vida,
Suicidándose se reunió
Con los demás.
La canción del cuervo
Que está en el castaño,
La gota de sangre
Que resbala por su pico.
El tío me dijo unas palabras
Que todavía retumban:
¿recuerdas cómo murió el padre?
De la misma manera
Morirás tú también.
Con esta maldición
Sobre mi cabeza
Dejo el caserío
Para dirigirme a alguna parte.
¿acaso se me han cerrado
Los caminos de la vida?
Viéndolo todo con ojos afilados,
Introduzco en la carabina
La primera bala.
LA PRIMERA BALA.
LA PRIMERA BALA
Y aqui empieza lo mio

"No lo digo yo que lo decia Carlos Marx y es el filosofo mas importante de la epoca moderna "la historia se repite, unas veces como farsa y otras como tragedia" . Pero ¿seremos capaces de afrontar nuestro destino y cojer el rumbo de la vida y nuestra fatalidad y cambiarla o estamos ya condenados a repetir los errores del pasado y nuestra vida se llenara de tristeza, desamor, renuncia y montonia?. Para hacerlo se intuye que habra que habra que luchar.

"La verdadera patria es la patria del amor y la igualdad" dijo Federico Garcia Lorca, me encanta esta frase.

"introduzco en la carabina, la primera bala" se supone que para disparse un tiro, al igual que hizo su padre y cumplir con la tragica repeticion de la historia, pero hemos hablado que debemos afrontar ese destino e intentar cambiarlo,¿entonces para quien es esa bala? ¿ Para la gente que provoca la pobreza de la mayor parte del mundo por unos beneficios q no significan nada? ¿para los asesinos que no dudan en interponerse en nuestra meta del ideal del amor y la igualdad?¿No nos convertimos al hacerlo en lo que quermos destruir?

LA PRIMERA BALA , LA PRIMERA BALA, LA PRIMERA BALA, espero no tenerla que cargar nunca, ni para mi , ni para nadie. Que nadie tubiera que cargar nunca su primera bala. Que no existiera ninguna bala. Ninguna bala , ninguna bala.

¿Pero no habiamos quedado que habia que luchar y si no tenemos balas como hacerlo? Eso yo no lo sabemos, si lo supieramos todo iria mejor.

¿Que debo hacer entonces? ¿como actuar? ¿deberia ir o deberia quedarme? ¿Should I Stay or Should I go?
El relato acaba y tenia que citar a los Clash para cerrar el circulo."
sexto_anaklan
Contactar:

Mensajepor sexto_anaklan » Sab Oct 11, 2008 4:01 pm

La primera bala es para el tío de la historia... el induce al suicidio... él es el primer eslabón para cambiar la historia y que nadie dirija tu futuro. Es mi opción.

Demasiado profundo el pensaiento para un sábado a las 17.00... perdona.

El post es muy original. Espero que te animes a colgar muchos más. Un placer leerte.
rafagaspunk
Ubicación: http://www.rafagaspunk.blogspot.com/ "... Oi! Oi! and twotone on the stereo!"

Mensajepor rafagaspunk » Dom Oct 19, 2008 7:43 pm

esto es lo unico que he escrito ulitmamente que sea literatura, lo ultimo que he escrito es mas o menos seria periodismo, criticas de los ulitmos discos de disidencia, porretas o mkb para otra pagina, reseñas sobre cicatriz, shanemacgowan o la batalla de la bolsa de bielsa en la guerra civil. Y luego tambien hice una cosilla acerca de un videojuego pero eso creo q no pasa del termino frikismo y esta publicado en unos foros del tema.

Por cierto, menudo viaje que llevava cuando lo escribi