El Mundo Disco

Poesía y relatos.
MONSTRUO
Contactar:

El Mundo Disco

Mensajepor MONSTRUO » Mar Oct 07, 2003 9:57 am

Pues eso que si alguien ha leido algo del Mundo Disco de Terry Pratchet, pues comentar las paridas que salen en los libros que son muy buenas. :silly:

Imagen
Caulfield
Contactar:

Mensajepor Caulfield » Mar Oct 07, 2003 6:02 pm

Yo me he leido algunos, me encanta Terry Pratchett, aunque debo reconocer que en algunos libros flojea. Los que mas me han gustado de la saga de Mundodisco han sido El color de la magia, Guardias Guardias y Dioses menores.
Mocho
Contactar:

Mensajepor Mocho » Mar Oct 07, 2003 6:24 pm

yo me he leido dos:

Rechicero
Brujeria

O algo asin eran....buenisimos!!!!
Vandemar

Mensajepor Vandemar » Mar Oct 07, 2003 9:11 pm

Yo he leído un par de ellos hace un huevo(Guaridas guardias y Brujerías, creo) y me gustaron bastante, sobretodo cuando a un dragón pequeñito se le da la vuelta el intestino para echar fuego por el culo, volar como un cohete y tirarse al dragón (dragona) que estaba asolando la ciudad...INCREÍBLE
Vandemar

Mensajepor Vandemar » Mar Oct 07, 2003 9:14 pm

Tambié njugué al primer juego de ordenador, aunque me quedé atascado y pasé de él; y estoy deseando de leer el que hizo junto con Neil Gaiman (Sandman), que va sobre la llegada del anticristo pero en plan coña. Me lo bajé con el kazaa pero en inglés, paso.
MONSTRUO
Contactar:

Mensajepor MONSTRUO » Mié Oct 08, 2003 8:56 am

bueno yo me he leido los 8 primeros y bien es verdad que en algunos flojea pero solo en comparación de otros que son muy buenos.

Habeis leido el de Mort, es genial. Va de la muerte que pilla un aprendiz para poder ir a jugar a las cartas y de fiesta con los otros jinetes del apocalipsis.
Invitado

Mensajepor Invitado » Jue Oct 09, 2003 9:00 pm

Aqui otro gran fan de Terry Pratchett. Me he leido los 9 primeros tomos de Plaza y Janes, y nunca con nadie me habia reido tanto leyendo un libro. A veces tenia que soltarlo y todo. Los protagonizados por Rincewind, mis preferidos, pero el guardias, guardias es una partida de principio a fin, con unos personajes geniales.

El libro con Gaiman esta descatalogado en España (o antes lo estaba) y tengo ganas de pillarlo. Ademas se esta haciendo la pelicula, dirigida por el Phyton Terri Gilliam.

Ya xarraremos mas sobre el disco y Ank-Morpork q ahora tengo prisa. Saludos!!
PSIKIATRAdelaVIRGEN
Contactar:

Mensajepor PSIKIATRAdelaVIRGEN » Vie Oct 10, 2003 3:54 am

Buenas, el de antes era yo. Que no habia firmado. Decir que el libro de Pratchett & Gaiman se llama "Buenos Presagios" (Good Omens).

Aqui unas citas geniales de Pratchett:

*Si el Creador hubiera dicho "Hágase la luz" en Ankh-Morpork, se habría quedado ahí por culpa de toda la gente diciendo: "¿De qué color?".

*Creo que la gente que se pone enferma en Ankh-Morpork va a un veterinario. Generalmente sale mejor. Un veterinario tiene más presión para hacer las cosas bien. La gente dice cosas como "era la voluntad de dios" cuando se muere la abuelita, pero se cabrean cuando pierden una vaca.

*Los poetas han intentado describir Ankh-Morpork. Han fallado. Tal vez es la increíble vitalidad hormigueante del lugar, o tal vez es que una ciudad con un millón de habitantes y sin alcantarillas es algo más bien fuerte para los poetas, que prefieren las amapolas, por supuesto.

*Los poetas han intentado describir Ankh-Morpork. Han fallado. Tal vez es la increíble vitalidad hormigueante del lugar, o tal vez es que una ciudad con un millón de habitantes y sin alcantarillas es algo más bien fuerte para los poetas, que prefieren las amapolas, por supuesto.

*Es una metáfora de la puta existencia humana, un dragón. Y por si eso no fuera lo suficientemente malo, también es una jodida cosa enorme, caliente y voladora.

*No se puede ir por ahí construyendo un mundo mejor para la gente. Sólo la gente puede construir un mundo mejor para la gente. Si no, es solamente una jaula.

CITAS SACADAS DE LA PAGINA www.mundodisco.net
Caulfield
Contactar:

Mensajepor Caulfield » Vie Oct 10, 2003 11:41 pm

Ademas se esta haciendo la pelicula, dirigida por el Phyton Terri Gilliam.
¿De verdad? Terry Gilliam seria la persona indicada para hacer una peli de Mundodisco, pero no sera un bulo??? Donde lo has oido?? No es por desconfiar, en serio, pero no se, me suena mas bien a rumor que ha algo verdadero...ojala me equivoque.
PSIKIATRAdelaVIRGEN
Contactar:

Mensajepor PSIKIATRAdelaVIRGEN » Sab Oct 11, 2003 1:03 pm

Lo primero que la peli no es sobre el mundo disco, mas bien del mundo bola. Es sobre la novela de Pratchett y Gaiman (sandman) llamada "Buenos Presagios". El rumor lo oi por internet, y aqui esta la verificacion: http://us.imdb.com/title/tt0155724/
No se si conoceras la pagina, pero decirte que imdb, es la biblia del cine en internet, la mayor base de datos de cine, y lo que pone ahi, es por que la flauta ya ha sonado por el mundillo. Y quien mejor que Gilliam para adaptar a estos dos monstruos??
Caulfield
Contactar:

Mensajepor Caulfield » Sab Oct 11, 2003 3:35 pm

ok, mis disculpas por desconfiar.
No he leido Good omens, pero me han dicho que es la ostia, supongo que la peli tambien lo sera...A esperar toca.
RASP
Contactar:

Mensajepor RASP » Sab Oct 11, 2003 4:18 pm

Yo no he leido nada, pero recuerdo haber jugado a un juego basado en ese mundo, para ordenador, claro. Hace ya mucho de eso, pero me gustó bastante, en su época.

...
Rayco Ángel Santana Pulido (RASP).
PSIKIATRAdelaVIRGEN
Contactar:

Mensajepor PSIKIATRAdelaVIRGEN » Dom Oct 12, 2003 2:01 pm

Para los que useis burrito o mulita, he encontrado el "Buenos Presagios" y los 14 primeros tomos de la coleccion del mundodisco. En formato word y pdf. A bajar toca!
kurilla

Mensajepor kurilla » Dom Oct 12, 2003 2:07 pm

ed2k://|file|Pratchett,.Terry.-.MundoDisco.libros.1.a.14.(spanish).(libro.ebook)(DOC.y.PDF).rar|7842045|9166A62F146A3F72A48CD8503301E5AC|/
MONSTRUO
Contactar:

Mensajepor MONSTRUO » Lun Oct 13, 2003 12:49 pm

Bueno, entonces la peli esa que van a rodar no tiene nada que ver con el mundo disco?, pues vaya una lástima anda que no molaría ver a Rincewind y a Dos Flores, y al Equipaje repartiendo leña...
PSIKIATRAdelaVIRGEN
Contactar:

Mensajepor PSIKIATRAdelaVIRGEN » Lun Oct 13, 2003 1:49 pm

[quote="MONSTRUO"]Bueno, entonces la peli esa que van a rodar no tiene nada que ver con el mundo disco?, pues vaya una lástima anda que no molaría ver a Rincewind y a Dos Flores, y al Equipaje repartiendo leña...[/quote]

Conforme esta "Jolibüd" ultimamente, tiempo al tiempo...