Mensajepor Chomo » Mié Ago 06, 2003 11:11 pm
Uy... igual llego un poko tarde pal tema, xo kontesto d todas formas (que apenas hace 5 dias k eskribio el ultimo). Em... Estoy de akuerdo kon el autor del tema en k DNA es un buen manga. Para mi el uniko bueno... y bueno, también está Dragon Ball (un klasiko) pero un poko infantilillo. No sé quien comentó por ahí que MAUS estaba muy bien. En kualkier kaso estoy de akuerdo. Tb ha habido bastante gente k komentaba por ahi a Mortadelo y Filemon me parece, komo buenos. A mí me parece que está bien apoyar el komik español (como todo lo de produccion nacional) xo personalmente el humor de Ibañez me parece un pelin simple. Las kosas de Ibañez no me gustan. Bueno, Rompetechos si k me hace gracia. Mas komiks konocidos de autores españoles... Fanhunter. Aunk tp me gusta Cels Piñol ni komo dibujante (nadie me lo puede rebatir) ni komo guionista, ni komo humorista. Solo me gusta komo komentarista y kritiko de komiks. Malasonmra escribio por ahi (en la primera pagina) "Y Rozio, tu lobezno de los guevos tendra todo el carisma que quieras pero las historias que se han escrito buenas sobre el personaje se cuentan con los dedos de una mano... " Estoy d akuerdo. Bueno, y no solo eso. Hay más fansde Lobezno que de Lobo!! No me lo puedo kreer!!!!! Y ademas dicen k Lobo es una kopia de Lobezno. Por akello del parecido sera, pk si no no me lo expliko. Xo da la casualidad de que el nombre inglés del mutante garroso es "Wolverine"... palabra que, diccionario en mano, significa "glotón", un pequeño bichejo conocido por su extrema agresividad y voracidad. Lo que pasa es, para versión española, el traductor debió pensar que eso de llamarle "glotón" a un héroe quedaba algo así como bastante cutre, y de ahí que optara rebautizarlo como "Lobezno". Pero el personaje original no tiene nada de lupino. ¿Y sabéis qué es lo más gracioso de todo? Que Lobo tampoco tiene nada de lobo en USA. Cuando los señores Keith Giffen y Roger Slifer se inventaron el nombre, lo hicieron sin saber el significado que pudiera tener esa palabra en otros idiomas. De hecho se supone que "Lobo" es un término czarniano que significa "aquél que devora tus entrañas y disfruta haciéndolo".
Bueno, me parece que he perdido un poko el hilo del tema este de los komiks asi k si eso ya sigo otro dia...