¿Mejor director de cine español?

Poesía y relatos.
--

Mensajepor -- » Lun Mar 29, 2004 6:51 pm

Sera que tu las has visto todas.

La verdad jode, el cine español es una puta mierda (salvo excepciones). Pelas? Mi pelicula favorita es El bueno, el feo y el malo. Un peliculon de la ostia, de lo mejor que se haya hecho jamas y desde luego la mejor pelicula del oeste. Que presupuesto tenia? Poco, muy poco, poquisimo. Busca las diferencias. Enga juega alos 7 errores. Pues mira, de donde era el director? español? de donde era el guionista? español? y morricone? español? y todo el equipo que hay detras de ella? españoles?...He ahi cuatro duros bien aprovechados. Es decir, montarte una historia genial, sin efectos especiales, sin grandes actuaciones, ni vestuario ni na. Donde esta el equivalende de El bueno, el feo y el malo en España?
Te pongo el ejemplo de Papillon? Que presupuesto tenia esa pelicula? No mucho mas que la mitad de las españolas. Pero no, aqui se empeñan en hacer historias tan sumamente intimas que le aburren hasta a mi madre.
Otro ejemplo, siguiendo con Leone y cia, La muerte tenia un precio. El productor o uno de los productores es Jose Frade, el mismo que ha puesto pasta para millones de peliculas epañolas de los 70 (imprescindible chupar polla), y de repente produce una extranjera y toma peliculon! Que raro que con las españolas no hay pasado eso no?
En fin, como le dijo un colega al profesor de historia en 3º, los españoles como siempre los mas tontos...
Timofónica.

Mensajepor Timofónica. » Lun Mar 29, 2004 7:43 pm

Kill_em_all, lo que ocurre es que si tu género favorito son los Western y te gustan ese tipo de películas es normal que el cine español no te parezca el mejor.
Rozío
Contactar:

Mensajepor Rozío » Lun Mar 29, 2004 7:51 pm

No las he visto todas, ni de las de hace 50 años ni de las que se han hecho de una década para acá. Por eso me siento incapaz de juzgar de manera tan simplista lo que se están producciendo en este país ahora mismo. Cuando hablas de historias de celos, malos tratos e historias de abuelos entrañables.. creo que has confundido el cine español con los telefilms que echan los sábados después de comer en A3. Y si la respuesta es negativa ( decir, no te has confundido) te repito que has visto muy poquito cine español.
Es como decir que EEUU únicamente se producen largos de tiroteos, guerras y demás... y Woody Allen es de Siberia? . Tú me estás hablando de temática cinematográfica, lo cual no tiene nada que ver con que una obra audiovisual sea buena o mala.

Pues si relees lo que he puesto antes verás que estoy diciendo que para las poquitas subvenciones recibidas por las productoras españolas de parte del MEC y otras instituciones bastante buenas. Muy buenas, diría yo.

Si hablamos de bajo presupuesto y cine (buenas películas) no hace falta que te vayas tan lejos. Ejemplos... Un perro andaluz. Los autores de una obra audiovisual son el director, el guionista y el músico. En este caso
la música no valdría ya que el autor llevaba unos siglos muerto y en cualquier caso el sonido entonces era algo puramente experimental. Nos quedan el guionista y el director. De dónde eran? De Chicago no, desde luego. Presupuesto? Poquísimo... hay que ser creativo para llevar a cabo semejante corto con ese dinero.

No voy a poner en tela de juicio la calidad de la obra de Sergio Leone, El bueno, el feo y el malo o Papillon. Lo que está claro es que no puedes comparar esas obras con ninguna producción española de la época. Por un lado, la realización de estas películas se hizo en los 60 (la primera) y 70 (Papillon). Mientras otros países se encontraban experimentando con las vanguardias y tenían libertad absoluta a la hora de crear, aquí nos encontrabamos con una dictadura que impedía desarrollar las ideas que estaban en mente de muchos de los directores de entonces. La política culturar española ya estaba mostrando cierta inflexión respecto a la apertura de según que tendencias en cualquier ámbito artístico. Aquí había CENSURA, si no pregúntale a Berlanga o escucha declaraciones de Bardem, que tuvo que rodar películas con la presión de la mirilla del gobierno a sus espaldas y aún consiguieron maravillas como Muerte de un ciclista, Calle Mayor o Bienvenido Mr. Marshall. Y si no lo crees, ahí están las Normas de Censura Cinematográfica que se hicieron en 1963.

Tontos? Tontos los que no valoran lo que se hace aquí.
Papixulo
Contactar:

Mensajepor Papixulo » Lun Mar 29, 2004 8:00 pm

pues a mi el cine español me gusta y muxo... y depende de lo k me apetezca prefiero un director o otro. Porque no puedo esperar lo mismo de Alex de la Iglesia que de Fernando Leon... Por lo tanto no voto porque cada uno me gustan en su estilo... me pierdo muuu pocas pelis españolas en el cine... y sino pos al e-mule a verlas... jejeje
--

Mensajepor -- » Lun Mar 29, 2004 8:06 pm

Y a partir de 75 hubo censura? Donde estan esas joyas, esas obras de arte? Si desde luego lo mejor que se ha hecho en España es Bienvenido...que me peguen un tiro.
No seas tan lista, que no hablo de los telefilms de a3, hablo sin ir mas lejos de la pelicula que hecharon el la 1ª (creo que era) ayer mismo, si, la de Paz Vega, y mira por donde, cuando dije lo de los celos, lo de los abuelos...ni habia pensao en esa pelicula, y fijate tu que cerca teniamos una.
Y no, no te estoy hablando de tematica cinematografica, sino de calidad. Woody Allen no es Siberiano? Que es español? igual que Hitchcock (otro que no se gastaba mas de 1000 libras en una pelicula).
Y claro que hay peliculas buenas, una de mil, pero haberlas hailas. Nada mas tienes que ver las peliculas españolas que hay en cartelera ahora mismo, o el seguimiento supermasivo que tuvo la ultima gala de los goya, o las recaudaciones de las peliculas españolas... amos un triunfo.
Viva el cine intimo y aburrido, pero no el de Bill Murray y Scarlett Johansson, sino el de You´re de one. Peliculon.Buagh
Rozío
Contactar:

Mensajepor Rozío » Lun Mar 29, 2004 8:26 pm

Te perdono por lo de Papillon, que si no iba contratando a unos sicarios para que te lo dieran. Decir eso de Bienvenido Mr Marshall... bufff

Chico listo, esto es lo que pusiste en tu primer mensaje: estoy hasta la polla de los 4 directores que se empeñan en repetir la misma pelicula 25 veces: o una historia de celos, o una de malos tratos, o una pa ver que mi abuelo es un ser maravilloso. Joder, si es que aburren a dios y a su puta madre. . No es proporcional la temática de una película con su calidad y eso es lo que has dado a entender. Si has rectificado ahora, bien. Pero tu post está ahí, no me invento nada.

Fíjate qué casualidad... la de ayer es horrenda, cierto. Has visto Te doy mis ojos? También va de malos tratos y no tiene nada que ver.. Películas buenas españolas y recientes.. Los lunes al sol. Por ejemplo.

Películas en cartelera? La mala educación, mismamente. Las americanadas recaudarán mucho más, claro que puedo decir alto y claro que el gusto de la mayoría es una auténtica mierda. a los hechos me remito. No sé cual fue el índice de audiendia de la Gala de los Goya, pero me interesa más bien poco y menos en este tema, no sé que tiene que ver la calidad del cine que se hace en el país con el gusto mayoritario de la gente, que no es directamente proporcional pero sí tiene mucho que ver con la cantidad de películas puestas en cartelera. Como comprenderás una productora si no tiene dinero no puede arriesgarse a hacer una pellícula de X millones de presupuesto sabiendo que más tarde no habrá distrubuidoras que se encarguen de ellas para proyectarla en los cines.
Última edición por Rozío el Lun Mar 29, 2004 8:51 pm, editado 2 veces en total.
Papixulo
Contactar:

Mensajepor Papixulo » Lun Mar 29, 2004 8:35 pm

solo un apunte rozio... k la peli de almodovar es "La mala educación"... jejeje
--

Mensajepor -- » Lun Mar 29, 2004 8:43 pm

No te gusta Los otros, y sin emabargo es una de las poquisimas que han logrado traspasar fronteras, pq? porque huye de esa tematica (vale, me he contradecido o contradicho, como es?, un poco ). Pero ahi esta, toma peliculon.
Los lunes al sol me encanta, no confundamos.
Desde luego que la productora no se arriesgara en muchos casos, pero pq? pq lo que se les ofrece no va a gustar, sino a un publico minoritario, en fin, de gente que va de cultilla.
Esta claro que si la idea es buenisima, ya se encargaran de darle un buen presupuesto, ya sea una compañia española o extranjera.

Buena educacion es lo que necesitas tu :P

Yo tb te perdono por lo de Papillon, ya que no es de los 70 sino del 69 jajajajajaja, q crack que soy.
Rozío
Contactar:

Mensajepor Rozío » Lun Mar 29, 2004 9:01 pm

Papixulo es cierto, me he equivocado y encima se me ha colgado antes de poder editarlo.
No te gusta Los otros, y sin emabargo es una de las poquisimas que han logrado traspasar fronteras, pq? porque huye de esa tematica (vale, me he contradecido o contradicho, como es?, un poco ). Pero ahi esta, toma peliculon.
Lo de Los otros es producto de tu imaginación. Verdad?

Como Todo sobre mi madre. Nada que ver con las temáticas de las que has hablado. Y sin embargo esa SÍ que ha traspasado fronteras, siendo algo muy autóctono.. qué sorpresa te has llevado, eh? Algo en principio de público minoritario pasa a ser todo un éxito de cartelera y fuente de ingresos imparable. Quizás es la gente la que no se arriesga a probar o están deseando que huela a mayoritario para que se lo den todo masticadito.
Los lunes al sol me encanta, no confundamos.
Con qué?
Desde luego que la productora no se arriesgara en muchos casos, pero pq? pq lo que se les ofrece no va a gustar, sino a un publico minoritario, en fin, de gente que va de cultilla.
Esta claro que si la idea es buenisima, ya se encargaran de darle un buen presupuesto, ya sea una compañia española o extranjera.
Te contradices. Películas con grandes guiones... quizás la productora no se arriesga precisamente por ser algo inteligente que la mayoría no querrá ver porque muchos entienden el ir al cine con pasar un rato de que requiera poco ejercicio intelectual. Buenos presupuestos tiene American Pie, así que aclárate, porque de guión anda escasito, escasito. Aunque después de lo que has dicho de Berlanga.. jojojo, lo mismo has comprado als tres partes en dvd.

Yo tb te perdono por lo de Papillon, ya que no es de los 70 sino del 69 jajajajajaja, q crack que soy
Crack sí, jojojo. Diciendo eso de Bienvenido Mr Marshall.... y Papillon...seguro que no es de 1973?? Busca, busca.... crack.
Vincent Vega
Ubicación: [+2070] encerrado en mi casa, todo me da igual! [Habitación 106]
Contactar:

Mensajepor Vincent Vega » Lun Mar 29, 2004 9:10 pm

ufff la verdad es ke no me he leido todas las respuestas porke tengo prisa. ahi va mi opinion:

he votado Fernando Leon, porke tiene 3 pelis y las 3, o sea TODAS sus peliculas, son BUENISIMAS. sobretodo, teneis que ver Familia (la menos conocida de las tres) ke esta muy pero ke muy bien, y mas teniendo en cuenta ke es su debut! ademas hizo un documental que aun no he tenido la suerte de ver :(

alex de la iglesia empezo magnificamente bien (con el corto mirindas asesinas, y con accion mutante y el dia de la bestia) pero creo ke ha ido perdiendo fuerza (para mi cada peli ke hace es mas floja, incluyendo la comunidad, que vale, es buena, pero no se, me gustan mas accion mutante y el dia de la bestia) esperemos ke recupere!!

y amenabar... tesis buenisima, pero creo ke esta un poco sobrevalorado (es bueno, pero joer, de aki a que no se le encuentren errores por parte de la critica...)

y medem... no digo nada porke he visto muy poco de él,. o sea ke kuando me vea todas sus pelis, ya dire algo jeje

y sobre el cine español en general, pues es un poco siempre lo mismo, la verdad, aunque de vez en cuando salga algo diferente. pero weno, igual pasa con el cine americano comercial, no?

pues por ahora nada mas, saludos
L.D.G.
Contactar:

Mensajepor L.D.G. » Lun Mar 29, 2004 9:16 pm

Bigas Luna y Alex de la Iglesia.
--

Mensajepor -- » Lun Mar 29, 2004 9:23 pm

Jajajajaja, me has pillao, cawen...no se te pasa una, pero algo habia que decir. Bromas aparte, no confundamos un peliculon con que si a mi abuelo cuando se sube a una colina se le vuela el sombrero. Sabes a lo que me refiero.
No, Rocio, se diferenciar entre cine comercial del no comercial. Esta claro a lo que va destinado American Pie, pero no me refiero a esas peliculas cuando digo que si fuesen peliculas de la ostia las compraria una gran compañia. Miramax, Metro y demas, no solo sacan American Pies, y seguro que no todas las peliculas han sido ideadas en USA. Si te inventas un guion hipercojonudisimo seguro que se dan de ostias por tenerte, y me parece que pocas de esas ostias se dan por directores, guionistas o peliculas españolas.
Puede que la halla cagao con lo de los Otros, no se, tal vez lo de la espina me ha desconcertao, puede que hayn influido tb mis casi 40 sin dormir. Perdon por vivir, se que no soy perfecto pero me esfuerzo por serlo,,,
Por cierto que de sorpresa nada, esa pelicula me gusta muchisimo, es muy buena, y yo creo que de minoritario Almodovar en los tiempos que corren pues como que no.
Rozío
Contactar:

Mensajepor Rozío » Lun Mar 29, 2004 9:29 pm

Reconoce que llevo razón y arrodíllate....jajajajajajajaja.

Quién es el crack ahora, PAPILLÓN?

Dejo el tema este por hoy que me estoy rayando.. me voy a dar la tabarra al de los fumadores.. 8)
--

Mensajepor -- » Lun Mar 29, 2004 9:32 pm

No llevas razon y lo sabes. Fracasas en tus teorias igual que la taquilla.

Y lo de Papillon era una bromilla, sino, no hubiese puesto lo de crack :P

Yo tb me voy alli que esta entretenido y el sector de los no fumadores se muestran debiles.
Rozío
Contactar:

Mensajepor Rozío » Lun Mar 29, 2004 9:34 pm

Sí, al saber le llaman suerte y a los fallos, bromillas.

Me voy pallá.
Papixulo
Contactar:

Mensajepor Papixulo » Lun Mar 29, 2004 9:36 pm

Rozío escribió:Papixulo es cierto, me he equivocado y encima se me ha colgado antes de poder editarlo.
Te estoy vigilando! siempre k la cagues estare alli para corregirte, jejeje 8)
--

Mensajepor -- » Lun Mar 29, 2004 10:02 pm

Achá la Lisa Simpson que estas hecha. A que nunca nadie te ha quitado la razon en un foro y siempre la vas a tener tu, sea de que sea el tema del que hables?
Te repito que lo de Papillon no fue un fallo, y sin embargo lo de los Otros si, y lo admiti, pero como todo el mundo es mas tonto que tu, pues no saben gastar bromas y solo se equivocan.
Y desde luego que el saber no es suerte, pq si no la quiniela me habria tocado 27 veces ya.
Icarus
Contactar:

Mensajepor Icarus » Lun Mar 29, 2004 11:07 pm

Nada, nada, nada. No habeis acertado ninguno. El mejor director de cine español es JOSE LUIS CUERDA y su genial, maravillosa e increíble película AMANECE QUE NO ES POCO. Y si no, vedla y luego me contais.
Rozío
Contactar:

Mensajepor Rozío » Mar Mar 30, 2004 11:11 am

A Kill em all:

Como no suelo entrar en más foros, ni idea, aunque sobre este la respuesta a la pregunta sería sí. Me la quitan o la doy, sin problemas y dependiendo. Servidora no se autodenomina nada. Está feo eso, sabes?De cualquier manera, me interesa más el discutir con la persona e ir aprendiendo algo.
Al saber le llaman suerte, eso cantaba Bunbury. Tú no pillas mis bromas, yo no pillo las tuyas.
Te consideras todo el mundo? Siempre te lo dices todo tú solo?
Bromas se gastar y equivocarme también, no sabes cuanto, más que una escopeta de caña.. pero tu humor cinéfilo es demasiado intelectual para mí. Me río más con las empanadillas de Encarna que con las bromas a lo Garci.

No te agríes que la vida son dos días.
torres
Contactar:

Mensajepor torres » Mar Mar 30, 2004 12:24 pm

FERNANDO LEÓN
Gemika

Mensajepor Gemika » Mar Mar 30, 2004 4:17 pm

Yo me quedo con Medem, Achero Mañas y Fernando León. Incluyo en la lista a Angeles Gonzalez-Sinde (guionista de varias peliculas y directora de "La suerte de dormida") porque promete mucho.
--

Mensajepor -- » Mar Mar 30, 2004 5:58 pm

Yo tambien me rio mas con las empanadillas de Encarna, no te preocupes.
Imanol...

Mensajepor Imanol... » Mar Mar 30, 2004 10:59 pm

yo me kedo kon Alex de LA Iglesia x komo se lo kurra....despues kedan Amenabar, Medem, León Aranoa....

Almodovar no x favor....
anark-fit
Contactar:

Mensajepor anark-fit » Jue Abr 01, 2004 6:37 pm

santiago segura sin duda!
DSDel...

Mensajepor DSDel... » Jue Abr 01, 2004 10:08 pm

CLARO... AMENABAR EL MEJOR DIRECTOR ESPAÑOL... SI... , POR DETRAS DE BUÑUEL, BERLANGA, GARCI... SI... , Y LOS PORRETAS MEJORES GUITARRISTAS QUE ERIC CLAPTON...