El escritor español Manuel Vázquez Montalbán, de 64 años, ha fallecido de un paro cardíaco cuando se encontraba en el aeropuerto internacional de Bangkok, adonde había llegado procedente de Sidney (Australia), para enlazar un vuelo con destino a Madrid, según informaron fuentes diplomáticas.
Las fuentes agregaron que el deceso del escritor se produjo poco después de la medianoche local -a las 18.00 hora peninsular española- tras haber llegado de Sidney (Australia), y cuando se disponía a tomar un vuelo de la compañía Thai Airlines con destino a Madrid.
Causas de la muerte
Según el informe policial del caso, el escritor falleció en "cuestión de minutos", desde que se sintió mal en el aeropuerto internacional de Bangkok y lo trasladaron a un dispensari. El policía Adisakdi Polchai escribió en el reporte que el escritor y periodista barcelonés descendió de un avión procedente de Sydney (Australia) a las 23.30 hora local del viernes (16.30 GMT del viernes) y que inmediatamente comenzó a sentirse mal. Personal de la compañía Thai Airways le atendió y, viendo la gravedad de su estado, le llevaron a un dispensario.
El informe oficial no precisa el momento exacto de su muerte, si fue en el traslado o nada más arribar a la unidad de urgencias. Se cree que la causa del fallecimiento fue un paro cardíaco, pero las autoridades locales aún esperan para confirmarlo el examen médico correspondiente. El cuerpo sin vida del creador del detective Carvalho ha sido trasladado al instituto anatómico forense de la Policía, en Bangkok, donde se practicará la autopsia.
Fuentes diplomáticas españolas acreditadas en la capital han informado de que les entregarán los resultados de la autopsia el lunes y, en ese momento, podrán tramitar la repatriación del cuerpo. Por el momento, la embajada de España en Tailandia se ha hecho cargo de las pertenencias de Vázquez Montalbán, quien viajaba solo, y están a la espera de que la familia de éste se ponga en contacto con ellos para concretar los detalles del traslado del escritor a España.
Vázquez Montalbán se encontraba en buen estado de salud, pero padecía una dolencia cardíaca que le había llevado a implantarse, a sus 64 años, cuatro marcapasos.
Ha fallecido Manuel Vázquez Montalbán
Estoy consternado con la perdida del camarada, prematura y fuera de lugar, él que habia nacido para presidir el comité central del partido.
Desde aquà Manuel, y en tu honor, estés donde estés, sacaré brillo a mi busto de lenin en bronce, si, igualito al que lucia la mesa de tu despacho; por la noche cenaré cochinillo con un buen vino de las tierras de castilla ( un Yllera) también en tu honor. Y en un futuro no muy lejano, me iré de putas por tu barrio preferido de Barcelona, y ese esperma se derramará en tu nombre.
Descanses en paz; tu ya eres inmortal; serás leido durante siglos.
el detective Carrvalho forma ya parte de nuestras vidas, y con él tu mente privilegiada.
Desde aquà Manuel, y en tu honor, estés donde estés, sacaré brillo a mi busto de lenin en bronce, si, igualito al que lucia la mesa de tu despacho; por la noche cenaré cochinillo con un buen vino de las tierras de castilla ( un Yllera) también en tu honor. Y en un futuro no muy lejano, me iré de putas por tu barrio preferido de Barcelona, y ese esperma se derramará en tu nombre.
Descanses en paz; tu ya eres inmortal; serás leido durante siglos.
el detective Carrvalho forma ya parte de nuestras vidas, y con él tu mente privilegiada.
GOURMET, ESCRITOR, REVOLUCIONARIO ¡SALUD: MANOLO!!!!
Periodista comprometido, escritor grandioso laureado con innumerables premios, gourmet exquisito, persona entrañable,revolucionario, luchador con gran conciencia de clase, tu color era el rojo, ferviente seguidor de ese equipo que ultimamente te daba pocas alegrías (aunque tu le permanecias fiel) tu querido Barça, ...............
¡no acabaría nunca!
Cuanta gente ha conocido el barrio chino de Barcelona a traves de Pepe Carvalho, cuantas recetas de cocina he aprendido en tus novelas.
Tuve la fortuna de coincidir contigo en una FESTA DE TREBALL y tomamos unos vinos degustando platos regionales; en otra ocasión en la agrupación del PARTIDO, en Gracia, le firmaste a mi esposa un ejemplar del libro con el que acababas de ganar el premio Planeta
Cercano, tímido, sencillo, afable, coherente..... ¡Te hacias querer!
Hoy, mi postre será, en tu homenaje, uno de los que aprendi en una obra tuya:
Zumo de naranja, añado un yogurt y una copa de CointreauSi existe un lugar donde va la gente buena de verdad sé que estaras allí. Cuando llegue mi hora, Manolo, guardame un sitio a tu lado
¡SALUD Y HASTA SIEMPRE, MANOLO!!!!
pepelcasta
¡no acabaría nunca!
Cuanta gente ha conocido el barrio chino de Barcelona a traves de Pepe Carvalho, cuantas recetas de cocina he aprendido en tus novelas.
Tuve la fortuna de coincidir contigo en una FESTA DE TREBALL y tomamos unos vinos degustando platos regionales; en otra ocasión en la agrupación del PARTIDO, en Gracia, le firmaste a mi esposa un ejemplar del libro con el que acababas de ganar el premio Planeta
Cercano, tímido, sencillo, afable, coherente..... ¡Te hacias querer!
Hoy, mi postre será, en tu homenaje, uno de los que aprendi en una obra tuya:
Zumo de naranja, añado un yogurt y una copa de CointreauSi existe un lugar donde va la gente buena de verdad sé que estaras allí. Cuando llegue mi hora, Manolo, guardame un sitio a tu lado
¡SALUD Y HASTA SIEMPRE, MANOLO!!!!
pepelcasta