Son tantas caras las que vemos a diario, tantos gestos anonimos que parecen cotidianos, tantos pensamientos que se esconden en secreto... No guardamos ninguna relacion los unos con los otros.Testigos apenas de los buenos y los malos momentos, sin imaginarnos ni tan siquiera la realidad que vive nuestro compañero de vagón.
A diario recorro 60 kilometros en tren de cubelles a barcelona para volver al amanecer, cuando salgo de trabajar de mi eterno turno nocturno. Rostros que se van, poco a poco, grabando en la memoria.. No son tus primos lejanos, ni tus amigos de toda la vida....son simplemente tus compañeros de viaje. Cada uno con su historia, totalmente opuesta a la tuya pero que se une en la Estacion de Sants.
Ayer fueron unas zapatilllas rojas que hoy no he vuelto a ver, hoy ha sido el joven devorando un bocata prefabricado con sabor a basura rápida. Cuantas veces habré cenado sentado en el andén, esperando para ir a trabajar??? A nuestro lado se ha sentado un joven con el rostro agotado. supongo que demasiadas horas de trabajo, se nota el final del dia para algunos. se le veia destrozado, y mas aun cuando ha adoptado la posición del pensante que dicta al escribano en la Escuela de Raphael.
No sorprende por tanto que ese gesto de desesperacion se atenuase mas en sus facciones oscuras.Subsahariano que descubre poco a poco que la calidad de vida del primer mundo consiste en tragar mierda con tenedor.
En frente de nosotros se ha sentado la joven de aires izquierdistas y estética okupa, que ha preferido sentarse en el suelo de nuestro sucio anden 5-6, exactamente el anden del medio. porque en el medio reside la virtud. se ha sentado apartada y de forma sosegada ha comenzado a cundir el costo que nos acercaba aromas de tranquilidad. A estas horas ya no queda mucha seguridad y se respira mas tranquilo.
Se le ha acercado el mendigo que con una bolsa de papel en mano rebusca en los ceniceros tratando de encontrar las colillas que deja la gente para despues fumarlas.Habia conseguido una buena captura, un cigarro casi sin fumar y necesitaba fuego. Ella hizo un receso en la molienda y le ofrecio la mas oportuna de las llamas para su ansiedad. siguen viviendo en dos mundos opuestos que se acarician en un andén.
Tambien he visto de nuevo a la treintañera y al mejicano que se conocieron porque yo no supe articular palabra cuando ella se acercó a preguntarme por la parada de Castelldefells.hará un año de eso, ya tienen actitudes de pareja.me pregunto si lo serán... Yo aun estoy pensando como explicarla que su parada es la segunda, aunque ya no hace falta,pues el amigo mejicano si se lo supo explicar.
Y este es parte del paisaje diario que me gustaría leerte al oido, con mi propia voz, para un dia llevarte y enseñarte lo que yo creo que es la vida. Para que sean tus ojos los que me ayuden a describir mi insignificante historia en medio de las cienmil personas que contemplan este anden. Para que dejes de ser aquella anonima motivacion que desde lejos opina sobre mis escritos en un foro y te pueda sentir como un pedacito de fortuna echa realidad.
porque yo creo que este paisaje es la vida. cuando en masas de gente nos encerramos en los bares, no buscamos vivir, ni sentirnos vivos. cuando nos metemos en los bares buscamos escapar de la rutina, escapar de la realidad, desinhibirnos, y por un rato olvidar la vida que nos pertenece en herencia. Pero cuando me encuentro con tantos rostros en el mismo vagón...ahi buscamos la vida. Vamos al trabajo, venimos de el, quedamos con nuestros amores, amigos,nos dirigimos a dormir, a nuestro ocio.....alli nos reunimos anonimamente y vivimos.O dormimos y descansamos...o simplemente envejecemos, que es en lo que consiste realmente vivir....en envejecer.
Por eso te quiero leer esto al oido, porque siento que quiero enejecer a tu lado, porque quiero que en el asiento de al lado vayas tu, y poder explicarte que tu parada correcta es la mia, y que la mia coincide don la tuya.
por eso aun no entiendo que tiene que ver este revisor contigo y conmigo, ni porque me quiere imponer una maldita multa de 40 euros por viajar sin billete.Parece que todavia no entiende que el ticket lo compré al nacer, y que yo soy el que marca la estacion de salida y tu la que decides la estacion de destino.
Pero el no lo quiere entender.......
cienmil historias que coinciden
-
- Contactar:
-
- Contactar:
-
- Contactar:
muchas gracias por leerlo, me hace mucha ilusion.
ultimamente paso bastante mas rato del normal en los andenes, cosas de la lluvia y los retrasos supongo, y poco a poco me he ido fijando en las caras, ya creo que conozco a la mayoria...
y por cierto, es la segunda multa que me ponen en tres meses, pero es que los cabrones... antes eran 7'20 euros, pero de la noche a la mañana ...40 eurazos del ala! me voy a tener que plantear la idea de comprarme tickets...
gracias por estar ahi.
ultimamente paso bastante mas rato del normal en los andenes, cosas de la lluvia y los retrasos supongo, y poco a poco me he ido fijando en las caras, ya creo que conozco a la mayoria...
y por cierto, es la segunda multa que me ponen en tres meses, pero es que los cabrones... antes eran 7'20 euros, pero de la noche a la mañana ...40 eurazos del ala! me voy a tener que plantear la idea de comprarme tickets...
gracias por estar ahi.