La Visita

Poesía y relatos.
Vicky-tripi
Contactar:

La Visita

Mensajepor Vicky-tripi » Mié Ago 24, 2005 12:05 pm

Como cada tarde baje a la calle, al viejo banco de piedra del bulevar, el de la esquina, si ese que había sido nuestro banco (viejo y sucio) del bulevar.
Sola, todo el día sola, las nietas por mi cumpleaños me habían comprado un gatito, ¡que malo era aquel gato! Re diez, malo con avaricia como decía aquel.
Ahí estaba el Sr. Damián como siempre hablando solo, ¡que hombre! Con lo que había sido y ahora ahí mas solo que la una, ni me vio, siguió solo por su camino directo a la taberna (bueno ahora bar casa paco), caramba la de pacos que había en Madrid últimamente que nombre mas popular, en que estaba yo pensando antes, no se no me acuerdo, a si, en ti.
Como te echo de menos, Manuel, no lo sabe nadie, aunque siempre estábamos discutiendo, madre mía, que ganas tenia de perderte de vista, ¡hijo mío! , pero no a los 70 años que no valgo ni para jugar a la loto, ¡dios mío!, ¡que suerte la mía!
El primer novio que me salio en el baile, cojo y luego tu. Como decía mi madre que en paz descanse, hija mía tu como no eres guapita si no mas bien fea, pues eso, que me toco bailar con el mas feo.
Ahora, las horas se me hacen eternas, bueno, la tarde es larga, larga, larga.
¡Ahí esta! , que guapo es este chico, que lastima que se pase todo el día borracho, si es que ya lo decía mi madre que en paz descanse , de padre borracho hijo borracho, que pena da el pobre chaval , bueno chaval por decirle algo , porque este tiene que tener la edad de mi Mari , si casi los 37 seguro, pero claro mi Mari como una reinona y este pobre todo el día de la ceca a la meca, vaya , ¡ya son las 9 ese reloj es que no falla es puntual como un rallo!, ¿ que le habrá pasado hoy a la Paca que no ha venido?, ayer,¿ igual eh?, tengo que ir a su casa mañana sin falta.
Como me duele el culo de estar sentada toda la tarde en este banco y sin poder hablar con nadie, Manuel como te echo de menos, por que ahora llegaría a casa te haría la cena y tu venga a quejarte de todo te sentarías en el sofá a roncar y por lo menos pues se me pasaría el tiempo pensando ¡que ganas tengo de que se vaya este hombre!

Hace frío en esta época, en fin así despacito llegare a casa, me pondré la televisión y veré a los de la operación triunfo, oye que chicos y chicas mas guapos y lo que valen.

Como cada noche subió a su pisito y se durmió, esperando que el día siguiente fuese diferente, esperando que el señor de la guadaña tardase menos en llegar. Esperando que el tiempo que le quedaba se acabase y así poder hacer algo, ¡descansar!

Al cabo de unos meses su deseo se cumplió, su visitante la encontró en el banco del bulevar, como cada tarde??.
Icarus
Contactar:

Mensajepor Icarus » Jue Ago 25, 2005 12:58 am

Veo que has captado muy bien al señor Delibes en su libro 5 horas con Mario. Bravo, chiquilla. :wink:
Cronos
Ubicación: A Coruña... y sus bares de rock xD (y www.ladesidia.com)
Contactar:

Mensajepor Cronos » Vie Ago 26, 2005 12:20 pm

Me encanta el estilo, como describes al personaje con sólo un pasaje.

Plases. :)
Vicky-tripi
Contactar:

Mensajepor Vicky-tripi » Dom Ago 28, 2005 7:58 am

Grasias a los dos por vuestras criticas.
me ha costado mucho empezar a publicar cosas que tengo enterradas y....
Bueno que Delibes es por su simplicidad de mis favoritos.
Veo que es productivo estar observando en el parque y no palomas precisamente.
Muchas gracias.
Karol

Mensajepor Karol » Mié Ago 31, 2005 1:59 pm

Ultimamente no paso mucho por aki... pero ya me has puesto la piel de gallina dos veces... me encanta... supongo que solo echamos de menos algo cuando ya no está, por muy malo que creyesemos que es...
Vicky-tripi
Contactar:

Mensajepor Vicky-tripi » Jue Sep 01, 2005 9:03 am

xD que se te echa de menos!.
Si tienes razon!.Creo que cuando uno esta solo busca compañia y cuando la tiene quiere estar solo .
Los seres humanos somos la leche!.