Y decidi levantarme de la silla que me ataba a mis obligaciones, decidí que aunque luego me arrepintiera necesitaba salir, despejarme, andar, pensar, soñar y creer…
Y así Sali de casa, andando, sin saber donde, ni porque, ni cuando volver, ya que lo he hecho me da igual el tiempo, de todas formas lo odio, de ahí vendrá esa mania de no ponerme un reloj desde hace tres años, desde que se rompio el ultimo…bueno volviendo a mis pasos, empiezo a recorrer las calles de Granada, que me llevan por calle Elvira, no es casualidad que valla por alli, es la zona vieja la calle principal de Granada cuando aun era mora, y esta llena de bares, me encanta el encanto de esa calle, y voy a desembocar a Plaza Nueva, llena de guiris como siempre, con sus “hipis” tocando la guitarra, los perros, las flautas, cariocas, sombreros en el suelo pidiendo recompensa, en fin plaza nueva…creo que ya se donde voy, no lo habia pensado cuando Sali de casa pero ahora lo veo claro, se estrecha la calle paso la iglesia de santa Ana y alli empieza la avenida del darro…estrecha calle por donde pasan minibuses cargados de turistas, puentes que cruzan el rio y van a dar a casas de ensueño, por su arquitectura y por su situación, y calzada empedrada de guijarros…y alli con mi melancolía, voy a parar al paseo de los tristes…dios que lugar, o dios que ciudad…voy solo y veo parejas, niños corriendo ahora que se enciende las luces porque se apaga el sol…me siento en la baranda junto al rio, solo, aunque la plaza este llena, para pensar, subo la mirada y me encuentro un bosque iluminado de pinos, un terraplen y sobre este monte mas bella que nunca, las “torres de canela” , una fortaleza mora que sobrevive a cualquier destrozo cristiano…la alhambra, no es la mejor vista pero es genial...ya lo tengo todo..
Bajo la musica del mp3 y sin querer aparecen solos los pensamientos, estudios..no, no he venido a pensar hoy en eso, quiero saber donde estoy, donde voy, poner orden en esta vida, no se donde esta mi norte, no se donde esta el sur, no se donde esta babor, ni estribor, es mas no se ni para que lado es cada uno, y lo que es peor no se si se escribe asi, no es tan difícil!!quiero saber que quiero, quiero echarle huevos a la rutina, pero a la vez que deje de ser rutina…en no poder echar un año en balde, ya la cague el año pasado, y no quiero cagarla este año, quiero volver a tener la ilusion del primer dia por la carrera, y no estar tan quemado como ahora, quiero saber que no lucho en balde que merece la pena….(mierda he vuelto a los estudios). Y ahora se acaba el tiempo, dentro de un mes y medio estare en otro sitio, en una rutina que si que me ahoga, pendiente de ese tiempo que tanto odio para que llegue septiembre y volver aquí, otra vez, donde mas gente tengo (aunque alli tambien tenga bastante), el verano son de todo menos vacaciones, es un infierno, tambien de calor….Quiero viajar, ir al norte a ver a algun@s de aquí,(maneras) e ir al centro a ver a otr@s de aquí, joder esa linda dependencia que te crea el afecto a esa gente que tiene un encanto especial, la necesito, y cada vez con mas ganas de estar con ell@s …, de reirme de pasar tardes enteras y nos lleven a las noches, de pasar noches de risas que nos lleven a los dias, y maldecir juntos al sol por meter la pata y dejarnos sin risas…Abro los ojos, que ya estaban abiertos y miro y me encuentro con parejas, mirando hacia arriba del monte…(y pienso es bonita verdad!??) y sin embargo no me siento solo, no me siento solo porque sueño, sueño que algun dia tu estaras alli conmigo, y entonces reire yo, y no se si me entristece que solo sea un sueño…pero me consuela, mientras no me quiten mis alas seguire volando, mientras no me quiten mis sueños seguire soñando….te imaginas verla juntos??que extraña sonrisa se dibuja entonces en mi cara…, extraña y dulce, y me viene a la mente una cancion de Sabina que habla de la plaza de mayo (buenos aires) …”y me puse a gritar donde estas?!!”. Empieza a hacer frio, y las estrellas estan todas en su sitio…y creo que ya va siendo hora de volver a casa (el movil dice que Oscar pregunta por mi) y vuelvo por mis pasos, sintiendome un poco mas yo, paseo de los tristes, avenida del darro, plaza nueva, calle elvira, parque del triunfo, plaza de toros y mi casa.
Pienso que esto a sido un lujo, y que debo volver a la silla que me ata a mis obligaciones…
Asi que esta tarde, y esta noche, me he dado el lujo de escaparme de lo que me ata, me he dado el lujo de pensar un rato en mi, me he dado el lujo de soñar tranquilo, me he dado el lujo de pensar en lo que quiero y en lo que no, me he dado el lujo de echar de menos lo que ni siquiera tengo… (ni he tenido…).
La vin como me enrrollo…que tranquilo me he quedao…aiossssssss!!
andar por pensar...