La partida de cartas

Poesía y relatos.
Gueva

La partida de cartas

Mensajepor Gueva » Vie Mar 18, 2005 1:43 am

La partida de cartas:

Una vez pense que una partida de ajedrez era un simil perfecto de la vida. Mueves, creas un camino, te defiendes, atacas, ves que tiene mas valor, y descubres que una reina bloqueada no es mejor que un peon apunto de culminar, que cada pieza tiene el valor que quieras darle y sobre todo como la uses, que nada se ha de hacer al tuntun, pero que a veces el desorden provoca interesantes jugadas, inverosimiles que no sabes ni tu mismo a donde llevan.
Y siempre que deseas tablas te hacen jaque, pero aguantas los moviemientos justos para salvar el cuello y poder iniciar otra partida...pero no, no es asi.

Mejor dicho, podria ser una partida de cartas, se barajan las opciones, se cortan y una mano que se cree inocente reparte el devenir.Puedes tener toda la suerte o ser un jodido desgraciado, nunca lo sabras hasta que no les la vuelta y mires...10 cartas y ni una sola idea logica de que hacer, de como conseguir vencer, o tan solo no perder.
No todos nacemos con las mismas cartas, a uno le tocan los reyes y a otro los doses pero siempre queda lugar para el engaño, para los juegos de miradas, para lanzar faroles a la vida.
Mano a mano descubres el poder de lo oculto, del poder que tienen las malas cartas, del tener siempre la buena cara para enfrentar sus envites, sus golpes, sus ataques que no sabes si llevaran al traste tus oportunidades de vencer.

La vida es el juego de aun teniendo malas cartas querer jugartelo todo a un solo golpe del destino para ver si el otro flaquea y puedes salir victorioso.

No todos partimos por igual, pero esto no es impedimento para llegar donde queramos, cuantas veces habre ganado cuando los naipes cantaban los contrario y viceversa.

Hay que aprender a jugar, una y otra vez, perdiendo y perdiendo hasta descubrir que en si, perder, es lo mejor que tienen las victorias.
EKLÉKTIKA

Mensajepor EKLÉKTIKA » Vie Mar 18, 2005 1:57 am

Tengo q pensar, mañana eskribo algo :shock:
Gueva

Mensajepor Gueva » Vie Mar 18, 2005 1:59 am

jajaja, mañana si puedo...pongo un escrito sobre el ajedrez que jbh y jaye han " leido " algo...

Mañana espero esas letras ^^
EKLÉKTIKA

Mensajepor EKLÉKTIKA » Vie Mar 18, 2005 2:01 am

Tranky tronky, algo te pondré.
Kaizen
Contactar:

Mensajepor Kaizen » Vie Mar 18, 2005 3:02 pm

Sí me parece más acertada la partida de cartas que la de ajedrez. El ajedrez es el juego sin azar, la "suerte" no interviene. En la vida sí.
Salud!

1. ?El ajedrez no es un juego; es un arte?. Ahlekin.
2. ?El ajedrez es como la vida?. Boris Spasski.
3. ?El ajedrez es mi vida?. Bobby Fisher.
4. ?El ajedrez es la vida?. Capablanca.
5. ?El ajedrez soy yo?. Salvador Dalí.

Y cuando un genio como Dalí dice algo así... habrá que creerlo.
Gueva

Mensajepor Gueva » Vie May 27, 2005 3:07 pm

Asias...este texto me guto mucho xD