Sálix Babylónica

Poesía y relatos.
001011010110

Sálix Babylónica

Mensajepor 001011010110 » Dom May 22, 2005 7:17 am

Voy a coger una maceta y voy a plantar una semilla. La semilla de un árbol. Lo cuidaré, lo mimaré. Será nada tornándose en vida... entre mis manos. Cuando sea un pequeño esqueje, con fuerza para agarrar en el suelo, me echaré al campo. Vendrás conmigo. Pisarás mis huellas y guiarás mis pasos. Hasta un terreno propicio, un lugar que bautizaremos nuestro. La vega de un río. Una nueva morada para una nueva vida. Tú dirás 'aquí agarraría, aquí sobreviviría'. Y lo transplantaremos. Haremos el amor a su vera, en el suelo al que algún día dará sombra. Lloraré al separarme de él. Tú reirás y secarás mis lágrimas. Las echarás a las raíces. Tomaré tu mano y le diremos 'adiós, buena suerte'. Prometeremos regresar. El pequeño esqueje contemplará nuestras espaldas alejándose.

Algún día, dentro de muchos, muchos años, volveremos al lugar. Él seguirá vivo. Tú seguirás vivo. Yo seguiré viva y me ocuparé de organizar el reencuentro. Porque aunque dejemos de estar, seguiremos siendo. Y nos sentaremos en su sombra a charlar. Tú me contarás los pormenores de la mala vida y yo te contaré que sigo siendo joven, que aún me queda mucho. Respiraremos el vapor de sus suspiros. Miraremos al cielo, sonreiremos nostálgicos. Tú me refrescarás la memoria. Me recordarás que un día te quise. Yo te describiré cómo llegué a olvidarte y tú me darás las razones de por qué tú nunca lo hiciste. 'Un día me pediste ayuda para plantar un árbol', dirás. 'Sus raíces se agarraron a mis entrañas. Ahora soy parte de él, de ti y de esta sombra que nos cobija. Has vuelto a mí, a él, como un día prometiste'.

En un giro inesperado, las robustas ramas del árbol treparán raudas por mi cuerpo, se apoderarán de todos mis miembros, me inutilizarán las extremidades. No podré huir. No querré huir. Abrazada a su tronco, acariciada por sus hojas. Durante los dos mil años siguientes, seré parte de él. De ti. Nadie volverá a saber nada de nosotros. Llorarán. Como llora, al vernos juntos de nuevo, y para siempre, nuestro sauce.

.
.
.
.
.
.
.
.
.
.

.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.

.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
.
Imagen
nYa

Mensajepor nYa » Dom May 22, 2005 1:24 pm

Olé, precioso relato !
krisEvil
Contactar:

Mensajepor krisEvil » Dom May 22, 2005 11:06 pm

si, muy bonito
adiskide
Ubicación: Zárágózá- Palacio de los Conciertos Fondo D (a 310KM del Jekyll)

Mensajepor adiskide » Dom May 22, 2005 11:31 pm

nunca antes...habia sentío tanto lo binario.

chapo.
Leona
Contactar:

Mensajepor Leona » Mié May 25, 2005 9:26 pm

Llorones. Todos.