Llamame loco, pero si bajase alguien del cielo, le diría que esperase un momento, y que me dejese dos días. El primer día iría en pelotas, sí, para que todo el mundo viera mi atributo, ni grande ni pequeño, tal como es. Ese primer día, volvería mirarte a los ojos, cogería mi sombrero y lo pondría a tu merced, coge mi mano, y vente a ese monte perdido entre nuestras miradas, donde yo te sigo y tu me sigues, hace frío, ¿me arropas?.
Estuvimos mirando a las estrellas, y tu observando, y yo, te observaba a ti, no sabia cuando te volvería a ver, asi que aprobeche hasta el ultimo instante, para poder mirarte, para poder recitarte este poema, para decirte, lo loco que puedo ser, y las loquerías que puedo tener. Te llevé a la ventana de tu habitación, salté a la cera, y tu sentada en ella, mirandome, te dije, que mañana es mi segundo día, y que volveré a por ti, para darte un paseo entre mis sueños.
Para poder sacarte esa sonrisa que tanto me gusta, si tenemos que ir en un tranvía iremos, hasta llegar a las Americas, veremos ciudades como Nueva York, o el mismo Chicago, si quieres vamos a Argentina, o a la misma Melilla. Que decirte, que bajo el techo del cielo vivimos, y el verte a mi lado por las noches ya es un regalo muy bonito. Son como tus ojos que son el tesoro más apreciado los piratas, ¿es que no sabes que son?, son perlas si, no piensas que ese Don Luis de África, ese pirata que surcó los mares en tu busqueda, surcó los mares para encontrar a su morena, esa morena que andaba perdida.
Y robó grande bancos con pistolas de juguete para poder coger ese barco, y sabes que más hizo, cogió esas ostias sagradas de las iglesias y les echó mermelada, para que por los menos los creyentes pudieran disfrutar de un sabor tan dulce, tan dulce como tu misma.
Sabes, sigo escribiendo, y mirame no paro, ya llegó el segundo día, me llevan pa arriba, te cantaré desde el mismo cielo, te recitaré mil poemas en tus oidos, te diré que volveré hacia atrás, para poder verte de nuevo.
Ya te digo, que volveré hacia atrás, para poder dedicarte mil poemas, mil besos, mil abrazos, para decirte que esto va por ti.
Gotzon.
Llamame loco
-