inmigrantes

Poesía y relatos.
varinho

inmigrantes

Mensajepor varinho » Jue Oct 07, 2004 2:13 pm

INMIGRANTES

Destierro de cualquier atisbo de esperanza
abandono de los rostros grabados a fuego y lágrimas
ballena varada en la cárcel de las razas
prisionero es el inmigrante de lástimas

lástima por dejar atrás
por tener delante a ese infame monstruo de ciudad
por pasear en asfalto su ejército de ilusiones
por que cualquier gesto suyo es heroiciad

sueños perecederos con cada amanecer
caras que deniegan sonrisas por economizar la libertad
almas atadas al suelo que quieren volar
flores que aún entre basura pueden florecer

ignorancia de no querer conocer es lo que encuentran
riqueza en cemento y metal
enagenación mental
dime, tu que nos das de mamar
cuando tendrán que dejar de pagar
las fortunas que vale su libertad
Última edición por varinho el Vie Oct 08, 2004 6:01 pm, editado 2 veces en total.
Invitado

Mensajepor Invitado » Jue Oct 07, 2004 9:03 pm

PAPELES PARA TODOS!!!

Genial.Flores!!!

soy nuncamais
ay_carmela

Mensajepor ay_carmela » Jue Oct 07, 2004 9:53 pm

Tiooooo, me ha parecido muy bonito por tu parte y todo un detallazo a la mundialización de culturas y el mestizaje.
Bravo!!! Repito, Bravo!!! Que haya mucha más gente como tu que no crea que españa es solo para los españoles.

Cuidaros.
varinho

re

Mensajepor varinho » Vie Oct 08, 2004 6:54 pm

no, papeles para todos tampoco, eso es algo imposible hoy en día. Inviable en el actual sistema. los papeles pa fumár. jaja. no malinterpreteis mis palabras. creo k lo k opino se refleja claramente en el poema. gracias a los dos
Invitado

Mensajepor Invitado » Vie Oct 08, 2004 8:31 pm

era y es mi opinión, papeles para todos!! si ser inmigrante es un delito, todos somos ilegales!

soy nuncamais
def_korn_
Contactar:

Mensajepor def_korn_ » Vie Oct 08, 2004 8:45 pm

Bravo! gran tema ;)
varinho

re

Mensajepor varinho » Sab Oct 09, 2004 2:27 am

k no se pueda dar papeles a todo el mundo no signifika k sea un delito la imigración. es una cuestión de equilibrio. xcierto def_korn, me alegr k te gustara. SALUD!!!
Invitado

Mensajepor Invitado » Dom Oct 10, 2004 2:54 pm

ES un delito residir en este pais sin papeles, el hecho de que no tengan papeles se debe a su situacion de inmigrantes, si no fueran inmigrantes no serían ilegales por lo tanto la inmigracion en este pais es un delito.
¿Quien dice que no se puede dar papeles a todo el mundo? ¿quien dice que la situacion de miseria, injusticia y malos tratos que sufren los inmigrantes es una cuestión de equilibrio? ¿de que inhumano equilibrio hablas?

soy nuncamais
varinho

re

Mensajepor varinho » Dom Oct 10, 2004 3:33 pm

me refiero a ekilibrio económico, equilibrio en el paro, cultural... cuidao,esto no es así pk lo diga yo. no lo digo x gusto , xo las cosas están así montadas desgraciadamente y, aunk en nuestros corazones no existen las fronteras, para estos de arriba si las hay. salud
Invitado

Mensajepor Invitado » Dom Oct 10, 2004 3:50 pm

Te refieres al equilibrio de los de arriba, a su cómoda situacion, a su abusiva situación económica, a su patrimonio cultural, todo eso no es nuestro equilibrio, no existe equilibrio que te haga caer.

Y los que estamos en el suelo, victimas del falso equilibro no podemos quedarnos doloridos en el suelo acepatando este falso equilibrio, yo no acepto ser un esclavo, y nadie puede decirme que va ser imposible que yo deje de ser un esclavo, Papeles para todos!!!! No es que se puedan dar, es que se deben dar.

soy nuncamais
varinho

re

Mensajepor varinho » Lun Oct 25, 2004 11:38 am

creeis que eso es sostenible? yo esk ya no se k mas decir, igual desconozco muchas cosas para hacer esas valoraciones que haces nuncamais. pero creo que sería insostenible, pk subirian los impuestos brutalmente, pk crecería el paro de una manera alarmante... en fin k es lo k hay y es komo está montado. esto no lo he hecho yo, y mira que me sabe mal por toda esa gente que es igual que nosotros, como se ve en el poema. gracias, espero respuestas
A_rayas

Mensajepor A_rayas » Lun Oct 25, 2004 12:56 pm

Yo opino que no se puede dar papeles a todos. No se puede decir algo como "A partir del 2005 España tendrá sus puertas abiertas" xq desembocaría en un caos bastante elegante. Además pienso que el problema no esta ahi ni muchisimo menos. ¿Acaso no es mas justo que la gente pueda vivir en sus paises de origen con diginidad? ¿Porque se tienen que ir pensando que van a encontrar la solucion dejando sola a una familia o jugandose su propia vida?

Creo que una de las soluciones podría ser para empezar perdonar la deuda externa en los paises latinoamericanos y respecto a los paises africanos ofrecer lo que ya vienen pidiendo las ONG's desde hace unos años: el 0,7%. Y luego siempre esta la capacidad de uno mismo, de hacer lo que uno pueda, como por ejemplo educar a tu hijo a compartir (aunq esto xa mi sean palabras mayores...), a olvidar el racismo, a competir contra el alfabetismo que sufren muchos paises entre los que esta incluido España. Hay tantas cosas que cambiar antes de ir dando papeles...Saludos

P.D. Un gran poema varinho
varinho

re

Mensajepor varinho » Lun Oct 25, 2004 5:59 pm

Si, tienes toda la razón. Pero yo no espero nada de los Estados. Nunca mirarán por las minorías, menos si esa minoría son los adinerados de cualkier país del mundo. Me alegro k te gustara el poema compañero!! SALUD!!!