Sonreia enfundada en sus vakeros, algo desgastados, y lucía un jersey granate de cuello alto. El pelo negro, largo, ligeramente ondulado, cayéndole sobre los hombros. Los labios también granates, a juego con el jersey y con la copa de vino. Sus ojos eran grandes y las pestañas espesas y largas gracias a un par de capas de rimmel. Olía bien. Se mostraba calmada, serena. Allí sentada frente a una copa de Rioja y un filete de ternera con guarnición, sonreía.
El camarero la observaba desde una distancia prudencial...
Desdobló la servilleta y la colocó sobre sus rodillas. Bebió un sorbo de vino y le hizo una señal al camarero para que se acercará:
-perdone, ¿ tiene hora?
- las 10 y 10 señorita
-gracias.
Dió otro sorbo a la copa de vino y probó un trozo del filete, estaba como una suela y ya se había enfriado.
Buscó la cartera en el bolso y sacó un billete de 500 euros. Cogió un bolígrafo, escribió algo sobre el billete y lo dejo sobre la mesa.
Se levantó y se marcho, pero nadie reparó en ella.
Cruzó la calle, sonriendo, con paso firme, orgullosa de si misma.
Dentro del restaurante el camareró reparó en que ella ya no estaba... y que se había ido sin pagar, se acercó a la mesa, nervioso y vio el plato casi intacto y el billete sobre la servilleta... 500 euros!!!... por lo que a el le quedaban mas de 450 euros propina. Cogió el billete y leyó lo que estaba escrito: " sonríes??? me alegro, pero sólo es dinero. A mi hoy me han dicho que me quieren".
konversión de pesetas a euros
-
-