Y la lluvia...

Poesía y relatos.
Matilde Urrutia
Ubicación: No hay nada peor que la incultura. Ya lo dijeron Ortega y Gasset.

Y la lluvia...

Mensajepor Matilde Urrutia » Lun Ene 29, 2007 8:32 pm

En un día negro una tarde gris me concede el presente de sonreír.
Y si aun llueve y me regala caminar acorde con el sonido de las gotas sin ninguna mera preocupación, todo cambia; el verde se vuelve vivo y su olor hace que mi cuerpo se amortigüe a la vida, las gentes que corren ataviadas a sus paraguas me prestan sus anteriores pensamientos a la catástrofe actual y yo se les cuido y les seco durante esos instantes...

La libertad de caminar junto al tiempo, a su mismo paso, sin importarme qué sucederá después, olvidándome de lo que ha ocurrido antes, pasear por esta tierra castellana olvidada del y por el mundo, no estar a expensas de elegir un camino que me dicen que es necesario, todas estas ideas, que preceden de un medio del que yo he prescindido, tendrán fin.

Tendrán fin si tú eres el medio, si tú me acompañas en este camino sin rumbo obligado por los demás, una senda creada por los dos, en la que la lluvia nos permitirá escondernos mientras se dedica a molestar a los demás, pero que nos obligará a resguardar las ideas andantes y aturdidas que nosotros haremos nuestras por un momento devolviéndolas más tarde, totalmente puras y sin polvo.

Puesto que tú eres el fin, sólo llegaré a ti (o he llegado hoy con mi amiga la lluvia, quién sabe) a través del pasadizo oculto que sólo los dos conocemos, ese que una vez cavamos juntos para los momentos en los que nos queríamos aislar del odio y nos sumergíamos en una ataraxia profunda conseguida con éxito.
Gorbeia

Mensajepor Gorbeia » Lun Ene 29, 2007 8:48 pm

Muy bueno.
Me gusta lo q dices y como lo dices (aunq se te haya colado por ahí algún "palentinismo")
Matilde Urrutia
Ubicación: No hay nada peor que la incultura. Ya lo dijeron Ortega y Gasset.

Mensajepor Matilde Urrutia » Lun Ene 29, 2007 9:06 pm

Los leísmos no me les quito (:lol:) ni lavándome la boca con lejía...
ChalS
Contactar:

Mensajepor ChalS » Lun Ene 29, 2007 9:24 pm

Me gusta!. ¿Puedo hacer una pregunta, me ha llamado la atención que has puesto "las gentes" mmmm, en la zona en la que vives se emplea ese uso?
ChalS
Contactar:

Mensajepor ChalS » Lun Ene 29, 2007 9:24 pm

Me gusta!. ¿Puedo hacer una pregunta, me ha llamado la atención que has puesto "las gentes" mmmm, en la zona en la que vives se emplea ese uso?
Gorbeia

Mensajepor Gorbeia » Lun Ene 29, 2007 9:29 pm

Las gentes se dice mucho en Castilla. Te lo digo yo.
ChalS
Contactar:

Mensajepor ChalS » Lun Ene 29, 2007 9:30 pm

¡Ah, ok!. Muchas gracias, era una dudilla que tenía. ( El saber no ocupada lugar ).
Cronos
Ubicación: A Coruña... y sus bares de rock xD (y www.ladesidia.com)
Contactar:

Mensajepor Cronos » Mar Ene 30, 2007 2:14 pm

Precioso, RoJa. Aplausos y de los gordos. :)
AsierM

Re: Y la lluvia...

Mensajepor AsierM » Dom Nov 13, 2011 3:55 am

Matilde Urrutia escribió: pasear por esta tierra castellana olvidada del y por el mundo
Caminante no hay camino ...