Los lunes

Poesía y relatos.
La Intru

Los lunes

Mensajepor La Intru » Lun Jul 12, 2004 1:49 pm

El lunes es día de mercao. La plaza del mercao, construida en el s. XIX, se llena de puestos. Allí se congregan payos y gitanos para vender diferentes productos a precios de chollo. La gente busca lo que necesita, regatea y compra. Tienen mucho donde elegir, tanto de lo que se vende, como los precios a los que se vende.
Además del mercao, las calles de la ciudad se sienten mucho más bulliciosas. Muchos aprovechan para pasear e ir a tomar algo con sus amigos.
Lo más bonito de los lunes son las bandas callejeras, el solitario gaitero, el violinista y su perro, o el titiritero, que se reparten el trabajo a lo largo de la calle de la Cámara -la más concurrida por ser la queva desde el ayuntamiento hasta el mercao-. Paseando por allí, las sensaciones varian constantemente.
Hoy salí de mi casa a las 11 para ir a mi clase de alemán, que se encuentra en uno de los edificios que rodean la plaza. Mi barrio está en una zona tranquila, que fue construida cuando la industria de la siderurgia trajo una gran masa de proletariado a la ciudad.
Para llegar a la calle de la Cámara, por el camino más corto, hay que pasar el parque Ferrera, gran extensión con variedad de árboles y plantas. El parque pertenecía a los marqueses de Ferrera, hasta que fue expropiado para uso público. Desde el parque, se pasa la Casa de la Cultura y se llega a la calle Galiana, para después avanzar a través de la Calleja de los Cuernos; mi calle favorita. Y ya estamos en la Cámara.
Hoy había una banda rusa, que además vendía muñecas de esas que se esconden unas dentro de otras. También se escuchaba la melodía de un joven acordeonista. Extraña mezcla.
Al salir de mi clase, a la una de la tarde, cambié el rumbo. En vez de meterme por la calleja, recorrí la plaza del ayuntamiento, en la que había un titiritero. Un fotógrafo hacía instantáneas a las cosas más extrañas que veía...
Deltoya

Mensajepor Deltoya » Lun Jul 12, 2004 1:57 pm

Jejeje esta guapo chiquilla! ;)