Manifiesto de lluvia

Poesía y relatos.
Odiseo

Manifiesto de lluvia

Mensajepor Odiseo » Lun May 17, 2004 10:02 pm

Para marta, que tu angustia sea solo el eco de un ayer ya olvidado.

Una persistente lluvia golpea los cristales de mi ventana. Fuera, la vida detenida en un murmullo cáustico de gotas oscuras. Dentro, la falsa sensación de bienestar que emana de una gris calefacción central. Los peatones, refugiados al amparo de sus paraguas o de los salientes de los balcones, se dirigen ajenos del resto, desde su monotonía hacia un futuro monocromo, y yo mientras, aquí, pensando.

Un grave vacío instalado en una oscura caverna de mi conciencia, me golpea la sien, tu imagen parece reflejarse en cada una de las gotas. En tus ojos, la rabia, un poco de dolor y un mucho de muerte. Tu alma, marchitándose al compás del resto de tus emociones, y yo, aquí, sentado. Manifiesto de lluvia, sin mal que emponzoñe. Cicatrices abiertas sin nada que cerrar, sin nada que sanar. ¿Por que tuviste que volver a querer? Donde esconderé ahora todo aquello que quise y no pude decir.

Primero, fue la ilusión, luego la pasión que todo los sentidos evoca, para solo dejar un leve rumor de arrepentimientos, que huirán de tus ojos, en un vergel de lagrimas, que dejaras caer solitaria, oculta del mundo, en la alcoba perdida de una casona vacía de ti.

Si la nada quedó, entonces mejor no empezar a lamentarse antes de que llegue el fin, entierra tus sentimientos, vomita sentidos y absorbe todo lo que puedas, aprovecha, filtra, disfruta de la libertad amoral que proporcionan los amores que con el tiempo morirán. Aunque eso represente el fin de la inocencia, que más da, si nadie llorará, si nadie lo sentirá. Solo alguna estrella, solo alguna luna, solo algún duende encerrado en quien sabe que sitio.

Y asi, toma del día lo que te ofrezcan, déjate llevar y entrégate a los sentidos, que seguir las emociones no es fácil. Entierra hoy la vida, y móntate en el mundo, que no te acuse el destino de sufrir. Decide, u otros decidirán, deja lo duro, que otros lo harán, deja lo hermoso que otros lo sentirán, no te preocupes si caes que otros te recogerán, y sobretodo no dudes, que otros dudarán por ti.

La lluvia se apaga, mi agonía se duerme hasta la próxima tormenta cuando despierte de nuevo, y ni versos ni palabras logren calmarla.

Triste? sin duda.
Oscuro? quizá.
Humano? por supuesto.
Última edición por Odiseo el Lun May 17, 2004 10:18 pm, editado 1 vez en total.
def_korn_
Contactar:

Mensajepor def_korn_ » Lun May 17, 2004 10:13 pm

Odiseo,, me dejas el alma triste de una forma tan brillante..que hasta me gusta..
Deltoya

Mensajepor Deltoya » Lun May 17, 2004 10:24 pm

;)
Jitxo
Contactar:

Mensajepor Jitxo » Lun May 17, 2004 10:31 pm

Otro...

Hay gente que intenta esribir, y hay gente q SABE escribir.

En fin...no tngo nada q decirte. Como tu me dijiste una vez equivocadamente, yo t lo digo a ti con toda la razón: Deja de humillarme.Os odio a ti y Gueva por escribir tan bien ;)
Odiseo

Mensajepor Odiseo » Lun May 17, 2004 10:57 pm

Muy agradecido a los tres por el comentario.

Estimada def_korn, las palabras de tristeza, son tristes, por que al ser vomitadas se llevan en su viaje a la nada un resto de hiel. Hiel exortizada de mi ser, que residira en los versos hasta que entre todas las almas logremos calmarla.

Un tormentoso abrazo a los tres
def_korn_
Contactar:

Mensajepor def_korn_ » Lun May 17, 2004 11:05 pm

Dice Javier Reverte que "la vida está inventada para la tristeza"

Yo opino qué la tristeza es una de las partes de la vida que hace que sea bonita...
Odiseo

Mensajepor Odiseo » Mar May 18, 2004 6:40 pm

Ciertamente si, por que si te fijas la mayoria de obras estan producidas por un sentimiento si no de tristeza, si de añoranza o melancolia
def_korn_
Contactar:

Mensajepor def_korn_ » Mar May 18, 2004 6:49 pm

A mi lo que me gusta es el arte que hace felices a los que están tristes, aunque sólo sea por un ratito, ya que sin la tristeza esas obras no existirían...
Jitxo
Contactar:

Mensajepor Jitxo » Mar May 18, 2004 6:52 pm

Bueno, también hay arte inspirado por sentimientos alegres..
alice

Mensajepor alice » Mar May 18, 2004 8:50 pm

Gracias por este ratito de lluvia
Yu

Mensajepor Yu » Mar May 18, 2004 10:43 pm

:shock: :shock: :shock:

Fantástiko.

No kiero kontradecir al autor, (faltaría mas!) pero eske a mi en el fondo no me parece tan triste....el final, me resulta una especie de kamino hacia el optimismo, kreo ke no está todo perdido."entrégate a los sentidos"

salu2
Odiseo

Mensajepor Odiseo » Mar May 18, 2004 11:15 pm

Judithithi, porfavor, contradice, q mejor para un autor q su obra sea susceptible de ser interpretada de una forma distinta por cada lector/a. Ademas como diria albert pla, yo siempre he estado a favor de estar en contra.

Por supuesto que si Che, siempre hay arte inspirado por cosas bonitas pero a mi personalmente tiende la mayoria de las veces a quedarme de un cursi subido.

Gracias a todas/os por opinar y a ti Alice, como no, gracias por dejarte mojar.
Última edición por Odiseo el Mié May 19, 2004 7:16 pm, editado 1 vez en total.
GaTtAkKa

Re: Manifiesto de lluvia

Mensajepor GaTtAkKa » Mié May 19, 2004 12:00 am

Odiseo escribió: Manifiesto de lluvia, sin mal que emponzoñe. Cicatrices abiertas sin nada que cerrar, sin nada que sanar. ¿Por que tuviste que volver a querer? Donde esconderé ahora todo aquello que quise y no pude decir.
Esta parte me ha encantado......no solo por lo que se supone que significa,sino por la forma de enlazar las palabras formando un nudo perfecto......genial

La verdad es ke el pesimismo,la soledad,la pena y el miedo son sentimientos que "preñan" a los escritores de "criaturas" como esta,de verdad me ha encantado :wink:
Gorbes

Re: Manifiesto de lluvia

Mensajepor Gorbes » Mié May 19, 2004 1:03 pm

Odiseo escribió:Y asi, toma del día lo que te ofrezcan, déjate llevar y entrégate a los sentidos, que seguir las emociones no es fácil. Entierra hoy la vida, y móntate en el mundo, que no te acuse el destino de sufrir. Decide, u otros decidirán, deja lo duro, que otros lo harán, deja lo hermoso que otros lo sentirán, no te preocupes si caes que otros te recogerán, y sobretodo no dudes, que otros dudarán por ti.
comomoola.. unes...enlazas..como sientes chaval..lo dicho..ai laikiit

acuidarse
Gorbes
Odiseo

Mensajepor Odiseo » Mié May 19, 2004 7:24 pm

Vaya, muchas gracias a los dos, sinceramente ha sido un grata sorpresa la acogida que ha tenido quiza uno de mis textos más oscuros y personales.

Muchas gracias por dejaros entrelazar junto con mis palabras.

Un abrazo,
JJAANNIIS

Mensajepor JJAANNIIS » Mar Jun 08, 2004 2:19 pm

yo lo inetnto y no lo consigo... aprovecha esa forma de escribir k tienes..
sogte
Contactar:

Mensajepor sogte » Mar Jun 08, 2004 3:00 pm

tio es espectacular!!joder k se me a salio a mi una lagrimilla!!en serio enhorabuena por esto!!es magnifico!
Odiseo

Mensajepor Odiseo » Mié Jun 09, 2004 10:15 pm

Gracias a los dos, realmente, su función en transmitir, ordenar voces y palabras que salen de dentro, tratar de hacerlas llegar a la gente, si no llegara, no seria nada, solo palabreria sin sentido.

Un saludo,