Ateneo Libertario Al Margen
Palma, 3 bajo - TEL. 96 392 17 51
46003 VALENCIA
(atalmargen@nodo50.org)
Como en ediciones anteriores, y al objeto de que puedan ser publicadas y conocidas las obras de quienes, teniendo cosas que escribir y valiendo la pena ser leídas, no cuentan con medios o prefieren las editoriales alternativas, el Ateneo Libertario Al Margen convoca este "VII CERTAMEN DE CUENTOS" (Narrativa breve), con las siguientes bases:
1.- Tema social (Es decir; que los relatos, con independencia de su argumento y estilo, contengan en el fondo alguna crítica, denuncia, reflexión, etc., respecto al poder, el Estado o el orden establecido).
2.- Las obras deben ser inéditas. No se devolverán los originales.
3.- La extensión máxima de las obras será de 12 folios, escritos a máquina u ordenador, por una sola cara y a doble espacio. (Si se utiliza ordenador, recomendamos: tipo "Arial" y tamaño 12).
4.- El plazo de presentación finalizará el 30 de noviembre del año 2004.
5.- Las obras se presentarán en sobre cerrado. En el exterior de dicho sobre figurará solamente el título de la obra y el pseudónimo del autor; en el interior únicamente debe presentarse: a) la obra (3 copias) sin firmar, y b) otro sobre, también cerrado, con igual título y pseudónimo, que deberá contener los siguientes datos: nombre y apellidos del autor, su dirección y teléfono.
6.- El premio consistirá en un diploma conmemorativo para cada uno de los cinco autores galardonados (sin establecer la típica jerarquía de 1, 2, y 3 premios y los dos accésit) y la publicación conjunta de las obras seleccionadas; entregándose (en el menor plazo posible) 25 ejemplares del libro a cada ganador.
7.- El premio podrá quedar desierto, pero también el Jurado podrá recomendar la publicación de algún otro cuento adicional por su interés.
8.- La publicación consistirá en un prólogo, seguido de las obras seleccionadas, por orden alfabético de los apellidos y nombres de los autores.
9.- "Al Margen" se reserva el derecho de decidir el número de ejemplares de la tirada inicial; no pudiendo ser nunca menor de 500. También se reserva el derecho de lanzar, posteriormente, las ediciones que considere oportunas, tanto de las obras agrupadas como por separado o con otras.
9.- El autor no perderá sus derechos, pudiendo publicar su obra, por su cuenta, después de haber sido publicada por Al Margen; pero tampoco podrá exigir el pago de derechos de autor ni cualquier otro tipo de impuesto o gravamen en las ediciones que realice Al Margen.
10.- Las obras serán distribuidas por Al Margen y las entidades y librerías que el Ateneo determine.
11.- El jurado estará formado por: a) Socios nombrados por Al Margen; b) Participantes asiduos de las tertulias literarias de dicho Ateneo, y c) personas estrechamente relacionadas con el mundo de la literatura.
12.- El Jurado levantará acta del proceso de adjudicación de los premios; en ella se harán constar los criterios decididos por el Jurado (en una reunión previa a la lectura de las obras) para valorar los trabajos. El acta será firmada por todos los miembros.
13.- El fallo del jurado, que será inapelable, se hará oficial en un acto público que a tal efecto, y dentro de las celebraciones del XIX aniversario del Ateneo Libertario Al Margen, tendrá lugar el primer sábado de marzo del año 2005, comunicándose posteriormente dicho fallo en la prensa libertaria y alternativa.
14.- Para cualquier imprevisto o irregularidad se estará a lo que el Jurado determine en su momento.
VII CERTAMEN DE CUENTOS AL MARGEN
-
- Mensajes: 2896
- Registrado: Lun Nov 24, 2003 9:52 pm
- Ubicación: http://www.musicalibre.info/
- Contactar:
-
- Mensajes: 2896
- Registrado: Lun Nov 24, 2003 9:52 pm
- Ubicación: http://www.musicalibre.info/
- Contactar:
...
...jeje bueno, por intentarlo que no quede lennon, y claro anfibia, no habría problema, y lo mismo te digo si estuviera usté en esos cinco jejeje saludos...
-
- Mensajes: 2896
- Registrado: Lun Nov 24, 2003 9:52 pm
- Ubicación: http://www.musicalibre.info/
- Contactar:
¿Quién está conectado?
Usuarios navegando por este Foro: No hay usuarios registrados visitando el Foro y 4 invitados