Hay una persona muy especial para mi en este foro, ya sabréis la mayoría que es sexto-anaklan, aunque tengo más gente a quien dedicarle estos versos, éstos se los debía... Todos y cada uno de los poemas que publicaré de éste bloque fueron escritos en diferentes bancos de diferentes parques de Toledo, es un dato curioso.
Aquí va la dedicatoria:
"Mientras tu estabas en tu primer piso con Mario y Pacho, yo paseaba en por viejo Toletvm con la bandera a media asta, con ganas de morir por muchos motivos, y no creas que no lo intenté. Pero dejé un rastro de folios llorando tinta en vez de un rastro de sangre oliendo a pena y mugre."
Primera Estancia
( I )
¡MIRAD! Mi paloma se está enamorando
de ese banco...
Y aquella teja olor a gato
pide prestado
paraguas para evitar nubarrones olvidados.
En la Plaza se posa excusándose un anciano;
libre para él como si lo hubiese alquilado
un asiento ensimismado.
La adolescente ha acabado
con los apuntes del licenciado.
Una nube charla peces en lo alto,
acecha la noche sobre coches agachados.
Yo observo, cabizbajo,
una hoja caída harta de dormir de lado.
PLAZA OTOÑAL EN EL PUEBLO TOLEDANO...
Intransigentes y callados,
reposan mil faroles en el asfalto
y su luz insomne ilumina un hueco solitario.
Veo despedirse, a lo lejano
una pareja con llanto ferroviario.
Todo está tan triste, tan cansado,
que tengo miedo de contarlo.
Y me aborda la nostalgia como un fracaso.
Lo siento, hijos míos, es mi trabajo.
un puñal poeta aniquilado.
Quizá por echar en falta, demasiado,
esas risas intrusas de mi hermano.
Y discurren las superfluas miradas de aves de paso
y mariposas en desahucio,
mártires, a sabiendas, de este sinsentido acompasado.
Primera Estancia (dedicado a sexto)
-
- Contactar:
Nunca he vivido con Pacho ni con Mario. Ni mucho menos con los dos al mismo tiempo. Donde tengas la olla no metas la polla, se suele decir, ni hay que juntar amistad con sobrevivir. Mezcla explosiva y yo con este maldito párkison. 5 años encerrado en un laboratorio es como un convento de clausura. Sin fuerzas tan siquiera como para pensar en el suicidio.
Toletum es la ciudad más hermosa y más siniestra del mundo, todo depende del grosor del cristal con que se mire. Cuando quieras te la enseño de nuevo y cambiarás de opinión, te lo aseguro compadre. Aunque hace tiempo que no salgo de una cueva con piel de habitación, algún día tendré que volver a enfrentarme al Sol, usando gafas opacas.
El poema es triste, como un atardecer en otoño, y conmovedor. Es una ciudad que inspiró a los grandes, no me extraña que también lo haga contigo. Con su permiso me lo guardo en mi colección privada.
Gracias compadre.
Toletum es la ciudad más hermosa y más siniestra del mundo, todo depende del grosor del cristal con que se mire. Cuando quieras te la enseño de nuevo y cambiarás de opinión, te lo aseguro compadre. Aunque hace tiempo que no salgo de una cueva con piel de habitación, algún día tendré que volver a enfrentarme al Sol, usando gafas opacas.
El poema es triste, como un atardecer en otoño, y conmovedor. Es una ciudad que inspiró a los grandes, no me extraña que también lo haga contigo. Con su permiso me lo guardo en mi colección privada.
Gracias compadre.
-
- Contactar:
Cuando decía vivir, quería decir convivir, tratar con ellos, visitarlos y tal... pero perdona que lo hallas malinterpretado por no saber expresarlo bien por mi parte.
Toledo ya no tiene nada que ofrecerme, ni sus gentes ni apenas sus lugares... todos los grandes se marcharon de allí a morir en otra parte...
Pero si estas allí, ya merece la pena visitarlo y re-conocerlo.
Toledo ya no tiene nada que ofrecerme, ni sus gentes ni apenas sus lugares... todos los grandes se marcharon de allí a morir en otra parte...
Pero si estas allí, ya merece la pena visitarlo y re-conocerlo.