Los jodidos celos, otra vez

Poesía y relatos.
Diesel

Los jodidos celos, otra vez

Mensajepor Diesel » Sab Ago 23, 2008 1:07 pm

"(...)-Has mirado a esa chica. ?dijo Mari Jose.
-¿Qué dices? ¿Cómo?
-No te hagas el tonto, te he pillado mirando a la chica con la que nos hemos cruzado hace un momento.
-¡Si no la he mirado!
-Sí que la has mirado. Y no me extraña. Era más guapa que yo, ¿No?
-Bueno, supongo que la he visto como si veo a un señor paseando a su perro, pero no la he mirado en plan ?guarrón?.
-¿Y entonces por qué te pones a la defensiva? Si no pasa nada porque mires a otras chicas, lo que me mosquea es que me mientas.
-¡Si no te miento! No me importaría decirte si me he quedado mirando a la chica, pero da la casualidad de que ni la he visto ¡Ni siquiera era mi tipo!
-¿Y cómo sabes entonces que no era tu tipo si no la has visto?
-Mira, déjalo ya. Todo esto es porque eres muy celosa. Si confiaras mínimamente en mí no montarías esta escena.
-Oye, que yo estoy muy tranquila.
-¿Sí? Pues cualquiera diría que eres de la Gestapo.
-¿Y cómo te sentaría a ti que yo me quedara mirando a otros chicos?
-Dices que no te importa que mire a otras chicas y todo esto ha empezado porque según tú estaba mirando a otra.
-Todavía no has contestado a mi pregunta.
-¿Que si me importa que mires a otros chicos? ¡Pues claro que no! Yo confío en ti, cosa que tú no haces conmigo. El otro día parecía que te ibas a comer a la pobre Lucía.
-Te estás pasando.
-Rectifico: sí me importaría decirte nada, porque haga lo que haga y diga lo que diga vas a pensar mal de mí, así que no mereces que me sincere contigo.
Mari Jose detuvo la marcha y se quedó muy seria, con la mirada gélida. Comenzó con la clase de enfado silencioso que sólo las mujeres practican, y echó a andar de nuevo acelerando el paso para dejar a su novio atrás. Víctor aceleró también el paso intentando ponerse a su altura. No sabía si le descorazonaba más ese mutismo tenso o la bronca repetitiva.
-Venga, estamos discutiendo por una tontería. ?dijo abrazándola, pero ella le cogió la mano sin mirarle y le apartó el brazo.
-¡Pero qué cojones quieres! ?dijo él- ¿Que vaya con una venda en los ojos por la calle? ¿Te parece eso mejor?
En lugar de responder, le lanzó una mirada de desprecio y siguió su camino. Esta vez Víctor no siguió sus pasos, y gritó:
-¡Oye! ¿Dónde vas? ¡No me dejes así, que te estoy hablando! ¡Mari Jose! ¡Mari Jose! (...)"

Es un pequeño fragmento de una novela que estoy escribiendo (basada en hechos reales).
sexto_anaklan
Contactar:

Mensajepor sexto_anaklan » Sab Ago 23, 2008 1:24 pm

Creo que es una conversación mil veces repetida -Quien esté libre de pecado que tire la primera piedra-. Me revientan discusiones estúpidas como esa, pero las echo de menos.

Suerte y ánimo para la novela. Sobre todo, mucho ánimo.
Diesel

Mensajepor Diesel » Sab Ago 23, 2008 1:38 pm

sexto_anaklan escribió:Creo que es una conversación mil veces repetida -Quien esté libre de pecado que tire la primera piedra-. Me revientan discusiones estúpidas como esa, pero las echo de menos.

Suerte y ánimo para la novela. Sobre todo, mucho ánimo.
Gracias! Como son pasajes que he vivido para bien o para mal, me interesa sobre todo que sean realistas y que cualquiera que las lea pueda decir: -"yo he vivido esto también."
sexto_anaklan
Contactar:

Mensajepor sexto_anaklan » Sab Ago 23, 2008 2:00 pm

Conseguido con creces...