"(...)-Has mirado a esa chica. ?dijo Mari Jose.
-¿Qué dices? ¿Cómo?
-No te hagas el tonto, te he pillado mirando a la chica con la que nos hemos cruzado hace un momento.
-¡Si no la he mirado!
-Sí que la has mirado. Y no me extraña. Era más guapa que yo, ¿No?
-Bueno, supongo que la he visto como si veo a un señor paseando a su perro, pero no la he mirado en plan ?guarrón?.
-¿Y entonces por qué te pones a la defensiva? Si no pasa nada porque mires a otras chicas, lo que me mosquea es que me mientas.
-¡Si no te miento! No me importaría decirte si me he quedado mirando a la chica, pero da la casualidad de que ni la he visto ¡Ni siquiera era mi tipo!
-¿Y cómo sabes entonces que no era tu tipo si no la has visto?
-Mira, déjalo ya. Todo esto es porque eres muy celosa. Si confiaras mínimamente en mí no montarías esta escena.
-Oye, que yo estoy muy tranquila.
-¿Sí? Pues cualquiera diría que eres de la Gestapo.
-¿Y cómo te sentaría a ti que yo me quedara mirando a otros chicos?
-Dices que no te importa que mire a otras chicas y todo esto ha empezado porque según tú estaba mirando a otra.
-Todavía no has contestado a mi pregunta.
-¿Que si me importa que mires a otros chicos? ¡Pues claro que no! Yo confío en ti, cosa que tú no haces conmigo. El otro día parecía que te ibas a comer a la pobre Lucía.
-Te estás pasando.
-Rectifico: sí me importaría decirte nada, porque haga lo que haga y diga lo que diga vas a pensar mal de mí, así que no mereces que me sincere contigo.
Mari Jose detuvo la marcha y se quedó muy seria, con la mirada gélida. Comenzó con la clase de enfado silencioso que sólo las mujeres practican, y echó a andar de nuevo acelerando el paso para dejar a su novio atrás. Víctor aceleró también el paso intentando ponerse a su altura. No sabía si le descorazonaba más ese mutismo tenso o la bronca repetitiva.
-Venga, estamos discutiendo por una tontería. ?dijo abrazándola, pero ella le cogió la mano sin mirarle y le apartó el brazo.
-¡Pero qué cojones quieres! ?dijo él- ¿Que vaya con una venda en los ojos por la calle? ¿Te parece eso mejor?
En lugar de responder, le lanzó una mirada de desprecio y siguió su camino. Esta vez Víctor no siguió sus pasos, y gritó:
-¡Oye! ¿Dónde vas? ¡No me dejes así, que te estoy hablando! ¡Mari Jose! ¡Mari Jose! (...)"
Es un pequeño fragmento de una novela que estoy escribiendo (basada en hechos reales).
Los jodidos celos, otra vez
-
- Contactar:
Gracias! Como son pasajes que he vivido para bien o para mal, me interesa sobre todo que sean realistas y que cualquiera que las lea pueda decir: -"yo he vivido esto también."sexto_anaklan escribió:Creo que es una conversación mil veces repetida -Quien esté libre de pecado que tire la primera piedra-. Me revientan discusiones estúpidas como esa, pero las echo de menos.
Suerte y ánimo para la novela. Sobre todo, mucho ánimo.
-
- Contactar: