KILL BILL

Poesía y relatos.
Malasombra
Ubicación: En el campito... te esperare metio en una charca, al fresquito y refugiao del sol...
Contactar:

KILL BILL

Mensajepor Malasombra » Jue Mar 11, 2004 11:31 am

La cuarta pelicula de Tarantino (como bien dejan claro los creditos iniciales, a medio camino entre una pelicula japonesa de los 70 y la mas absoluta prepotencia) es, sin duda, la mas alejada de los canones que hacen reconocible al cine de dicho autor. No por ello deja de ser divertidisma (son dos horas que pasan en un suspiro) pero tal vez los seguidores del director echen en falta la cantidad apabullante de dialogos hilarantes que derrochaban sus anteriores obras. Aun asi, no hay que perderse escenas como las protagonizadas por el fabricante de espadas y su ayudante o el sheriff local y su hijo (Nº1!!!!). Ademas recupera su habitual estilo de narrativa tirando de flashbacks, detalle que echabamos mucho en falta en su anterior JACKIE BROWN.

Lo cierto es que las mejores escenas llegan cuando el bueno de tio Quentin desenfunda su mastodontica coleccion de vinilos antiguos para poner musica en los momentos cumbres. Buena muestra de esto es la irrupcion de O Rein y los 88 maniacos en el restaurante de moda o el posterior desafio de la guapisima (es para hacerle un homenaje) Uma Thurman katana en mano. Las surrealistas escenas de lucha son infinitamente mejor resueltas que chapuzas de ultima generacion tal que "Matrix" (y sin tiempo bala ni hostias para aparentar!) y cosas asi y el interludio manga para contar la historia del personaje de Lucy Liu es genial.

Cual cruce entre "Cometieron dos errores" y "Los 7 samurais", nadie deberia dejar de ver esta pelicula. Eso si, siempre teniendo en cuenta que la ultraviolencia que salpica la cinta es unicamente un vehiculo (rayando incluso la parodia) utilizado para conseguir lo que Quentin pretendia (a mi entender) con esta: divertir, hacer pasar un rato entretenidisimo y quedarte con ganas de mas (no tendremos que esperar mucho!). Teniendo en cuenta esto, tal vez sea capaz el espectador de descubrir las escenas de increible calidad cinematografica que jalonan el film. Que tambien las hay, y muchas.

Oca, reconozco que con Quentin jamas podre ser imparcial. Pero es que me ha gustado, coño!

P.d.: ¿He dicho ya lo increiblemente guapa que esta Uma Thurman?
Jaime_

Mensajepor Jaime_ » Vie Mar 12, 2004 8:37 pm

pues a mi me ha parecido un pedo
y para colmo (yo no lo sabía cuando entré a verla) la película está partida en 2 partes, es decir, ke te kedas con cara de tonto cuando acaba la peli y realmente aún keda la mitad, vaya.
pues eso, ke mi consejo es ke os guardeis los 6 euros para otra cosa..
Chubi

Mensajepor Chubi » Sab Mar 13, 2004 3:24 pm

kali escribió: pues eso, ke mi consejo es ke os guardeis los 6 euros para otra cosa..
Pues qué caro es el cine donde vives....
Vincent Vega
Ubicación: [+2070] encerrado en mi casa, todo me da igual! [Habitación 106]
Contactar:

Mensajepor Vincent Vega » Sab Mar 13, 2004 3:34 pm

pues yo ya la he visto dos veces (como podreis adivinar por mi nick, soy devoto del cine de Tarantino). Y pienso repetir.

creo que la clave es entender la esencia de la pelicula. Es un film diferente, ya que se trata de todo un homenaje al cine de arte marciales principalmente, pero tambien a otros géneros, encontrandote asi escenas de spaghetti western i referencias a star trek. Puede que cueste asimilar esta mezcla, pero si lo asimilas y captas la esencia que antes decía, te quedas enganchado a la pelicula.
la estetica es brutal (ese plano en blanco y negro de uma thurman al principio de la peli y la musica de los creditos iniciales es algo brutal y antologico), y las peleas muy buenas, rechazando los tan criminales efectos digitales (que en mi opinion, quitan la esencia cinematografica). ah, y la introduccion del personaje de lucy liu, tambien brutal i fascinante.
por lo que a los dialogos de tarantino se refiere, es verdad que en este volumen 1 no estan presentes, pero parece ser que en el volumen 2 habra sitio para estos dialogos, ya que, segun Tarantino, sera más presentación de personajes i no tanta adrenalina (y hemoglobina supongo jeje)

ah por cierto! se ve ke en el dvd saldran dos escenas que no estan en la peli que parece ser que son muy muy gores.

bueno, se me ocurren muchas cosas positivas que comentar (estoy un poco encandilado con la peli, jeje, es que es tarantino...) por eso creo ke ya me he extendido bastante. yo creo ke vale la pena ir al cine a verla (pero nunca pagar 6 euros!! eso ninguna peli se lo merece), por suerte al cine ke voy me costo 3 euros una vez y 4 la otra.

venga, saludos, y a ver si salen mas tarantinianos en este foro!! jejeje
raheem

Mensajepor raheem » Sab Mar 13, 2004 4:48 pm

joer, yo tengo muchas ganas de verla.. lo qe pasa qe mis amigos no son tan fans de tarantino como yo jeje... a ver a kien le hago el lio.. y si no, me tocara a mi solo
Rozío
Contactar:

Mensajepor Rozío » Sab Mar 13, 2004 5:05 pm

Sublime.
Bill me recuerda al malo del Inspector Gadchet.
Las coreografías son lo mejor de la película con la música.
Gueva

Mensajepor Gueva » Sab Mar 13, 2004 5:50 pm

a mi me ha gustado, sangrienta ( es lo q menos me ha gustado, la exageracion de la sangre, pero es tarantino, la gente q nuna haia visto una peli suya, le parecera de todo)

eche esos dialogos hilarantes en falta... pero espero a la 2º parte.

me ha gustado la pelea contra los yakuza, sublime, y las imagenes cunado lucha cn luci liu, increibles, la mierda esa del agua q hacia konk,
musica acojonante, y na mas
Trooper

Mensajepor Trooper » Lun Mar 15, 2004 10:26 pm

yo la he visto y me ha gustado bastante

muy entretenida, una bso muy wena y unas tomas to xulas

os la recomiendo

salut!
BNCA
Contactar:

Mensajepor BNCA » Lun Mar 15, 2004 10:28 pm

la banda sonora increiblemente buena!!
de la peli dire solo una cosa.. ahora tengo dos necesidades:

una uma thurman ensangrentada y una katana
Trooper

Mensajepor Trooper » Lun Mar 15, 2004 10:30 pm

es verdad, se me ha olvidado mencionar el papelón que hace uma thurman y lo wapisima que es

saludos

pd: lo d la xoxoneta es curioso, eh? jajaja
Rozío
Contactar:

Mensajepor Rozío » Lun Mar 15, 2004 10:40 pm

BNCA escribió:la banda sonora increiblemente buena!!
de la peli dire solo una cosa.. ahora tengo dos necesidades:

una uma thurman ensangrentada y una katana
La canción de la lucha final, de Santa Esmeralda "Dont let me be misunderstood". Qué buena!!
BNCA
Contactar:

Mensajepor BNCA » Lun Mar 15, 2004 10:41 pm

Graicas por el titulo!!! queria bajarmela pero no me sabia cual era.

esta la banda sonoroa entera a la "venta"?
Rozío
Contactar:

Mensajepor Rozío » Lun Mar 15, 2004 10:54 pm

Yo la tengo en el soulseek enterita. Está a la vennta también.

La canción de Santa Esmeralda dura 10 minutos.
BNCA
Contactar:

Mensajepor BNCA » Lun Mar 15, 2004 10:55 pm

ummm mañana pondre a mi mula a trabajar!
Trooper

Mensajepor Trooper » Lun Mar 15, 2004 11:15 pm

BNCA, aki la tienes:

ed2k://|file|BSO.Kill.Bill.vol.1.EMG.192.Covers.by.ViNni.www.EliteMusic.org.rar|67401767|03D2F8C8306B1EA76CADD883D2B42065|/

y perdonad el Offtopic

saludos
BNCA
Contactar:

Mensajepor BNCA » Lun Mar 15, 2004 11:16 pm

offtopic?? eso ke es?

merci mln desde el curro la cojo ;)
Trooper

Mensajepor Trooper » Lun Mar 15, 2004 11:18 pm

es hablar d algo que no tiene que ver acerca de lo que trata el post. no se si me explikao. resumiendo: hablar d algo que no viene mu al cuento

de na tio

salut!
BNCA
Contactar:

Mensajepor BNCA » Lun Mar 15, 2004 11:19 pm

ok...

retoamdno lo del post un fallo de la peli

al final del todo , cuando sale del coche lelva peusto el casco