la mediocridad

Poesía y relatos.
Kaede
Contactar:

la mediocridad

Mensajepor Kaede » Mié Ago 22, 2007 12:34 am

la mediocridad no es una máscara, es una salida, una elección -cobarde pero elección-. La escogen todos aquellos que no quieren pensar, ni enfrentarse a la vida, ni ver los problemas, ni oir su alrededor. La aceptan como medio de vida todos aquellos que quieren disfrazarse de ciegos y emborracharse con mentiras, vivir en una completa y absurda subrealidad rosa. Esa subrealidad es la que ELLOS quieren hacernos creer que es la verdadera. El consumismo la llaman, la GRAN MENTIRA de nuestra época, el gran problema, el error. Cuanto más te adentras en el, cuanto más te dejas caer en la tentación, más manchas tu espíritu, menos noble eres... más mediocre... hasta que tu espíritu muere.. y tu mundo se sumerje en la profunda oscuridad que nos hacen creer que es la vida hoy dia.

Hay que saber luchar
Hay tantas armas
...pero tan poco efectivas si son pocas manos las que las empuñan
....mientras que ese mundo oscuro soñado y que engaña las mentes siga envenenando a la especie humana

humanos??
no
cada vez son más bestias
Vicky-tripi
Contactar:

Mensajepor Vicky-tripi » Mié Ago 22, 2007 6:08 pm

xd , es bueno, aunque contra el consumismo poco podemos hacer, en primer lugar por que nos gustan las comodidades y eso no es de ser una bestia¿ o si?
atascaburras

Mensajepor atascaburras » Jue Ago 23, 2007 1:23 am

Buen texto!
niña_subversiva

Mensajepor niña_subversiva » Jue Ago 23, 2007 3:44 pm

gran verdad, el hombre cada vez es menos humano y el consumismo está tan a la orden del dia que para la gente es algo normal...
Los centros comerciales se aprovechan de las fiestas sanvalentin, el dia del padre,el de la madre, navidad...y todos a consumir, consumir, consumir...lo ke muchos no comprenden es ke la verdadera felicidad no se compra, ni es material...
Kaede
Contactar:

Mensajepor Kaede » Vie Ago 24, 2007 11:59 am

como un buen filosofo dijo, el dinero no es un fin, sino un medio para conseguir un fin. Por tanto, nada ni de acumular dinero ni de gastar tanto, me parece una estupidez que el mundo se sienta mejor comprandose un modelito nuevo que terminando de leer una obra de arte o teniendo una discursión interesante sobre problemas mundiales etc
Kaede
Contactar:

Mensajepor Kaede » Vie Ago 24, 2007 12:00 pm

pd: gracias si os ha gustado ^^
Kaede
Contactar:

Mensajepor Kaede » Vie Ago 24, 2007 12:00 pm

pd: aunque tras haberlo colgado pensé si sería este su sitio :lol:
sven

Mensajepor sven » Vie Ago 24, 2007 1:21 pm

Tener la razón la tienes, aunque mezclas demasiadas cosas quizá mediocridad, consumismo, nobleza (aunque tiene que ver con la mediocridad en cierto modo, como has escrito).
Un poco de propaganda política, pero con cabeza :wink:
Matilde Urrutia
Ubicación: No hay nada peor que la incultura. Ya lo dijeron Ortega y Gasset.

Mensajepor Matilde Urrutia » Vie Ago 24, 2007 5:26 pm

Pues yo no veo sentido ninguno a este, cómo llamarlo, intento de texto buenrollista.
Aquí todos somos la hostia de progres, eso está claro, y qué mejor que hablar de lo malo que es el consumismo y de lo tonta e insulsa que es la gente que no piensa como nosotros, gente que está fuera de este foro, por supuesto, porque en Manerasdevivir.com somos todos extremadamente críticos con el mundo y archiinteligentes. Seguro que tus vecinos dicen que este texto es una mierda, pero evidentemente ellos no entienden de estas cosas, así que mejor ponerlo en el foro, que aquí todos te comprendemos porque tenemos una visión más guay de lo que nos circunscribe. ¿A que en tu más recóndito interior es esto verdaderamente lo que piensas?
Los alardes de sabiduría y cultura no hace falta que los muestres, mujer, tu texto y su coherencia incuestionable dan por hecho tu abundante nivel crítico: ese enlace que realizas uniendo la mediocridad con el consumismo me ha quedado perpleja. Veamos, Mediocre dícese de algo de calidad media, bastante malo, y no lo digo yo, lo dicen los diccionarios. Luego hablas también de nobleza, pensar bien, es decir, como tú piensas, es ser noble, pensar mal, como tú no piensas, es ser mediocre, perfecto.
¿Quieres decir que son personas de baja calidad las que no condenan el consumismo?, ¿te crees tú más inteligente al adornar la palabra "consumismo" con otras de tono despectivo?
Explícamelo, por favor.
Picapiedra

Mensajepor Picapiedra » Sab Ago 25, 2007 8:58 am

Wuao! Menudas críticas demoledoras que se deja la palentina.
Hay que tener cuidado con los ababoleños :patis:
Kaede
Contactar:

Mensajepor Kaede » Sab Ago 25, 2007 12:17 pm

RoJa escribió:Pues yo no veo sentido ninguno a este, cómo llamarlo, intento de texto buenrollista.
Aquí todos somos la hostia de progres, eso está claro, y qué mejor que hablar de lo malo que es el consumismo y de lo tonta e insulsa que es la gente que no piensa como nosotros, gente que está fuera de este foro, por supuesto, porque en Manerasdevivir.com somos todos extremadamente críticos con el mundo y archiinteligentes. Seguro que tus vecinos dicen que este texto es una mierda, pero evidentemente ellos no entienden de estas cosas, así que mejor ponerlo en el foro, que aquí todos te comprendemos porque tenemos una visión más guay de lo que nos circunscribe. ¿A que en tu más recóndito interior es esto verdaderamente lo que piensas?
Los alardes de sabiduría y cultura no hace falta que los muestres, mujer, tu texto y su coherencia incuestionable dan por hecho tu abundante nivel crítico: ese enlace que realizas uniendo la mediocridad con el consumismo me ha quedado perpleja. Veamos, Mediocre dícese de algo de calidad media, bastante malo, y no lo digo yo, lo dicen los diccionarios. Luego hablas también de nobleza, pensar bien, es decir, como tú piensas, es ser noble, pensar mal, como tú no piensas, es ser mediocre, perfecto.
¿Quieres decir que son personas de baja calidad las que no condenan el consumismo?, ¿te crees tú más inteligente al adornar la palabra "consumismo" con otras de tono despectivo?
Explícamelo, por favor.
1. el texto este lo he puesto porque me gustó como quedó en una conversación via internet que tenía con una amiga. Me sentí agusto cuando lo acabé y se lo mandé y decidí colgalro aquí, pues esta es la sección de creatividad, por así decirlo :wink: Por eso no lo puse en la Gran Mentira, aunque puede ser que valla más la discursión, porque sé que aquí todos en su mayoría piensan así y es tontería discutir por algo que sé la respuesta. como tú dices sería mas fructuoso exponerselo a gente que no piensa así a ver qué se saca en claro.

2. No digo que quien piense como yo es que sea noble y quien piense distinto a mi sea mediocre. Respeto todas las opiniones sean pueriles o no, me da igual, para gusto y opiniones los colores :wink: . Yo admiro una persona que opina diferente a mi proque eso significa que ha estado penanso y ha llegado a esa conclusión. Mientras que piense y aporte razones será igual de noble comparta mi opinió o no (tengo amigos que piensan diferente a mi y yo no los considero una raza inferior a mi :roll: ). Por lo tanto, si has pensado y meditado y obtenido un razocinio PERFECTO. Lo mediocre para mí seria pensar como piensas porque tu novi@ piensa así, porque tus padres piensan así, porque en el colegio te han dicho que eso es lo correcto: NO. Eso sería mediocre para mí, mantener una postura sin haber dedicado un tiempo a pensar sobre ella. Por desgracia, la mayoria de gente creo que es así.

3. ahí respondo a tu pregunta de ¿Quieres decir que son personas de baja calidad las que no condenan el consumismo?, --> para mí soin personas de baja calidad las que no piensan. me da igual si al pensar condenan o agradecen la existencia del cosumismo. el problema no es la opinión, el problema es el pensar o no pensar.

4. ¿te crees tú más inteligente al adornar la palabra "consumismo" con otras de tono despectivo? --> no, ni mucho menos, es más no me creo nada inteligente, solo una persona con una opinión (mi opinion es que el cosumismo es malo y por eso la adorno con palabras despectivas). Otra persona que crea que el cosumismo es bueno, alabaría esa palabra, al margen de que sea inteligente o no, simplemente sería su opinión.

espero haber resuelto tus dudas :wink:
Kaede
Contactar:

Mensajepor Kaede » Sab Ago 25, 2007 12:18 pm

pd: no ha sido un intento de texto buenrollista, como he dicho era un escrito que había hecho para una conversación, de buenrollista nada. ¿crees que lo he puesto para ganarme a la gente o algo o qué? :wink:
Matilde Urrutia
Ubicación: No hay nada peor que la incultura. Ya lo dijeron Ortega y Gasset.

Mensajepor Matilde Urrutia » Sab Ago 25, 2007 1:05 pm

Kaede escribió: 1. el texto este lo he puesto porque me gustó como quedó en una conversación via internet que tenía con una amiga. Me sentí agusto cuando lo acabé y se lo mandé y decidí colgalro aquí, pues esta es la sección de creatividad, por así decirlo :wink: Por eso no lo puse en la Gran Mentira, aunque puede ser que valla más la discursión, porque sé que aquí todos en su mayoría piensan así y es tontería discutir por algo que sé la respuesta. como tú dices sería mas fructuoso exponerselo a gente que no piensa así a ver qué se saca en claro.
Yo en ningún momento he dicho que este texto no deba estar aquí, a mí eso me da bastante igual, la verdad. ¿Que vaya más allá la discusión? Joder, estamos en un foro, un lugar precisamente para discutir. ¿Que ya sabes la respuesta? Consumismo=Malo y todos contentos, ay. Dudo que sepas la respuesta en su total cauce, yo tampoco la sé, estos temas son bastante complicados, y no todo se soluciona con un adjetivo calificativo. Precisamente para ser crítico hay que documentarse, no vale con seguir consignas y panfletos. Te lo digo sin acritud, eh.
Lo de que sería más fructuoso exponerlo a otras gentes, pues bueno, yo no soy ninguna profeta ni ninguna predicadora de la verdad, hablo de diversos temas con algunas personas simplemente, no voy a llamar a la puerta del vecino para decirle lo malo que es el consumismo así sin más. Argumenté que estos temas mola más hablarlos aquí que con otros, porque aquí todo serán palabras de apoyo y complicidad y fuera a lo mejor te encuentras con más dificultades. Y no, desgraciadamente en todos los sitios hemos de discutir.
2. No digo que quien piense como yo es que sea noble y quien piense distinto a mi sea mediocre. Respeto todas las opiniones sean pueriles o no, me da igual, para gusto y opiniones los colores :wink: . Yo admiro una persona que opina diferente a mi proque eso significa que ha estado penanso y ha llegado a esa conclusión. Mientras que piense y aporte razones será igual de noble comparta mi opinió o no (tengo amigos que piensan diferente a mi y yo no los considero una raza inferior a mi :roll: ). Por lo tanto, si has pensado y meditado y obtenido un razocinio PERFECTO. Lo mediocre para mí seria pensar como piensas porque tu novi@ piensa así, porque tus padres piensan así, porque en el colegio te han dicho que eso es lo correcto: NO. Eso sería mediocre para mí, mantener una postura sin haber dedicado un tiempo a pensar sobre ella. Por desgracia, la mayoria de gente creo que es así.
Ten cuidado, haciendo de una palabra un mal sin argumento ninguno estás cayendo en eso mismo a lo que tú llamas mediocridad.
3. ahí respondo a tu pregunta de ¿Quieres decir que son personas de baja calidad las que no condenan el consumismo?, --> para mí soin personas de baja calidad las que no piensan. me da igual si al pensar condenan o agradecen la existencia del cosumismo. el problema no es la opinión, el problema es el pensar o no pensar.
Lo mismo que en el punto anterior. Porque te salgas del pensamiento digamos "común" no estás pensando correctamente. Vale que sea un primer paso ser un poco crítico con el mundo, pero vamos, del paso a paso hay un gran paso, y para caminar hay que ir documentándose, cuesta, lo digo desde mi visión personal, pero ten por seguro que satisface el poder hablar con total seguridad de algo, y no tener que amarrarte a palabras aisladas y consignas.
4. ¿te crees tú más inteligente al adornar la palabra "consumismo" con otras de tono despectivo? --> no, ni mucho menos, es más no me creo nada inteligente, solo una persona con una opinión (mi opinion es que el cosumismo es malo y por eso la adorno con palabras despectivas). Otra persona que crea que el cosumismo es bueno, alabaría esa palabra, al margen de que sea inteligente o no, simplemente sería su opinión.
Hay que creerse inteligente, mujer. :wink: La humildad en este caso no hace que ganes puntos.
Pues yo no alabaría la palabra de la persona que crea que el consumismo es bueno, no, diríamos que la respetaría y sólo en el caso de que tuviera unos argumentos firmes que contrastasen mi opinión.
¿crees que lo he puesto para ganarme a la gente o algo o qué?
Pues claro que lo creo. No peques de humilde, anda.
Kaede
Contactar:

Mensajepor Kaede » Sab Ago 25, 2007 1:44 pm

Porque te salgas del pensamiento digamos "común" no estás pensando correctamente.

--> repito, no digo que pensar distinto sea pensar lo correcto ni nada de eso. Digo que si PIENSAS y apoyas tu opinión PENSADA estás haciendo lo correcto. lo que no es bueno es apoyar algo porque tus padres, amigos etc piensen así (sin tu haber meditado sobre esa opinión).

La humildad en este caso no hace que ganes puntos.
--> lo dicho, no intento ganarme puntos... creo que es un problema lo que tengo, me creo muy tonta para muchas cosas, creo que el problema lo tienen mis padres, pero bueno, todo sería ir aun psicologo :( jejejeje

Pues yo no alabaría la palabra de la persona que crea que el consumismo es bueno, no, diríamos que la respetaría y sólo en el caso de que tuviera unos argumentos firmes que contrastasen mi opinión.
--> estoy de acuerdo contigo, yo no digo que alabe al que piensa SI CONSUMISMO!!! porque yo estoy encontra. No obstante si lo apoya con razones porque ha meditado sobre ello BRAVO!!
klamptax

Mensajepor klamptax » Sab Ago 25, 2007 3:10 pm

que grande eres kaediilla!!

un beso fea
Kaede
Contactar:

Mensajepor Kaede » Sab Ago 25, 2007 3:27 pm

:P